Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Razor: ATT S1
Blade: Gillette Perma-Sharp #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Agua de Limón

Saludos!

83 Me gusta

22/06/2022

Preshave Oil
Daisho @FranGTS Sakura Kosui
Zenith Pura Setola
Puma 91 Hight Class

El mejor aroma que he olido en un jabón de afeitar, la Puma sobresaliente.
Saludos

89 Me gusta

Huele a colonia verde, herbal. Algo genérico, pero huele bien, agradable. Creo que del gusto de prácticamente todo el mundo. En seco percibo un regustillo de fondo un tanto extraño, pero al espumarlo desaparece. El aroma está inspirado en la colonia de Lacoste Green y realmente no dura demasiado el olor, lo que estés afeitándote y poco más, los afters y las lociones que uso se lo comen.

En cuanto a propiedades, a mi me sorprendió bastante, me gusta más que los Stirlings, por ejemplo, el de Yaqi me parece algo más protector y espuma muy fácil.

Etiqueto a @vicentej que también me pidió algunas referencias del jabón en su momento.

7 Me gusta

Espere a acabar la jornada laboral, a hacer la compra, a tomarme unos vinos con unos amigos, y por fin llegar a casa, sentarme en la sala, encender el portátil y leer con toda la calma del mundo tu relato.
Muchas gracias @Fritz por este paseo que me he dado gracias a ti, por Barcelona.

11 Me gusta

Mil gracias!!! muy clara tu respuesta

Gracias, Jacobo :grinning:

1 me gusta

Ese Camino Portugués por la costa lo hice yo en el 2018, pero en vez de cruzar el ferry en Caminha continúe por Tui pues me hacía mucha ilusión cruzar el puente de esa localidad.

4 Me gusta

Eso no es un post, es un documento extraordinario.

Felicidades, como dice otro compañero, sería interesante que se creará un rincón dentro del foro para documentos como este y no se quedará con el tiempo en el baúl de los recuerdos.

Te animo a que sigas reflejando este tipo de documentos.

Abrazo

5 Me gusta

Impresionante esa Filarmónica 14 DT, menuda belleza, además debe afeitar de maravilla.
Enhorabuena pues tienes una auténtica joya.

4 Me gusta

Muchisimas gracias @Xavieiro
Es una 13 DT y puedo confirmar que se afeita estupendamente.

4 Me gusta

Anda, no me fije en el número, es que me deslumbró su belleza, pues así, aun tiene más valor pues pocas 13 DT de 1ª generación se ven en ese estado, parece recién salida de la forja de Josep Montserrat Pou.

3 Me gusta

¡Sí señor, me gusta la fotografía!
:ok_hand: :clap:

2 Me gusta

Gracias, pues si, pero el final puede ser inevitable por diversas circunstancias. El problema es no valorar el patrimonio y preservarlo de algún modo. Por ejemplo Schilling del que he hablado, cuando fallecio su suegro Luis Vives se quedo el negocio. Cuando cerro el local lo ocupo un cafe restaurante muy dinámico, con actividad artística y tal. Tuvieron la vista de mantener parcialmente el interior, las vitrinas que exponian las armas, algún aparador etc. Cuando cerro Schilling el restaurante lo cogio una cadena de Tacos, de los de comer, no de los que se te escapan al ver las fotos. Vaciaron el local a ras, y esto dejaron en la calle antes de entrar a pico a reformarlo.

14-escombros-patrimonio-social-barcelona-2019-cafe-schilling

La camisería Xancó, casi 200 años en las ramblas, cerro hace un par de años, pero su interior esta catalogado y se debe conservar. Volverá a abrir, ahora como tienda de cerámica, pero se podra entrar y admirar su interior y espero que la mágnifica caja registradora.

Ya es algo, entiendo que supone un limite al desarrollo del comercio, pero es una forma no solo de proteger el patrimonio, sino de orientar el módelo de ciudad que quieres dejar al futuro. La C/Ferran de ser en su día imagén de la Rue du Paix de París, a ser una sucesión de garitos infumables que solo interesan a visitantes a los que los valores de la ciudad y su historia les importan un pito.

20 Me gusta

Gracias Xavieiro, gracias también a tu jabón mañana de algún modo me acompañaras en el afeitado.

2 Me gusta

Muchas gracias Fermín! :blush:

1 me gusta

Que desastre. Dinde vivo hay normas para preservar bienes históricos como el que nos compartes. Obliga a preservar intacta la estructura y estética de sitios así, pues es patrimonio arquitectónico. Pero no siempre respetan las normas

2 Me gusta

Enhorabuena por tu dedicación y búsqueda de información sobre nuestra querida afición y lo más importante, compartirlo con todos nosotros.
Un fortísimo abrazo Francesc y muchas gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario Alberto. Me alegro que hayas podido disponer de estos últimos Sakuras, un aroma que ha sido muy bien valorado por los compañeros.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

Inmerecidas, lo has hecho tu solo.

Un aroma increíble, y me consta que no soy el único que opina igual.

2 Me gusta

Así ha sido Fernando, hemos echado como se suele decir por mi tierra “una parlada o parrafada larga” un placer charlar y aprender de Francesc @Fritz.
Un abrazo.

3 Me gusta