Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

24/6/2022

Druida Seven Rusticada/Joserra Brihuega/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Polsilver Stainless/Medicina de lavanda casera

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Hoy me apetecía lavandazo.
Así que salió a jugar el Brihuega del maestro Joserra y de postre la medicina de lavanda casera.
Esta medicina la hice mezclando Agua de lavanda Puig con Thayers de lavanda,una puntita de alontoína y unos cristales de mentol.
Me gusta mucho.

Hoy de fondo con Howlin’ Wolf.

Que paséis un gran día de San Juan.

90 Me gusta

24/06/2022
En Vestervig, en Dinamarca, san Teodgaro… Bueno, y San Juan

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella de sebo de Carrefour
Preafeitado: loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Palmera, posiblemente años 50
Cuchilla: Astra superior steel (#5 y #5. Fin)
Brocha: DiShi Cosmetics DS-SLG020 fibra sintética Silent Hill G7 y mango de resina.
Jabón: Tabac
Espumado: Carga de brocha directamente en pastilla, extensión de ésta por el rostro y espumado en cuenco yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción Tabac
Bálsamo: Tabac
Fragancia: Tabac
Resultado: Excelente. Con Tabac siempre se acierta. La maquinilla es buenísima, parece agresiva por el peine abierto, pero en realidad es bastante suave. La brocha, de 26mm se ha comportado maravillosamente obteniendo con rapidez una espuma densa y brillante suficiente para dos pasadas y espumado de confort.

86 Me gusta

Preciosa navaja amigo Jorge :heart_eyes:, no recuerdo haberla visto antes… :thinking:

3 Me gusta

AFEITADO 24/06

• Pre Proraso Avena • Semogue 1305 •
• Merkur Progress • Rapira Platinum Lux •
• Stirling Dunshire • Loción Tuff Nr1 •

Feliz fin de semana!!!

78 Me gusta

Afeitado de hoy…
Con la Castro de la conjunta, una cuña 8/8, que por cierto se ven poco en los afeitados. Muy contundente, después de asentarla con el asentador tribandas de Tarzán.
El combo Kush de jabón y loción fenomenal, aprovechando que hoy no hace calor…
La brocha arcoiris de Yaqi.

¡Buen finde y sed felices!

83 Me gusta

Afeitado de hoy.

Afeitado nada más levantarme de la fiesta de anoche… Tras mas de dos años sin salir y como me he levantado me queda claro que ya no estoy para estas cosas :sweat_smile:

Jabón Xacobeo @Xavieiro
Brocha MKLN Circense @MiKeLeoN
Navaja de cuchillas intercambiables Dovo Inox
Cuchilla Personna #5
Bálsamo Avocado Organic @Lodrino

Ultreia!

86 Me gusta

Otro más con el xacoveo y la thorn.
Espumando en cara con yaqi sintética favor y contra. Gran espuma que dio para dos pasadas y confort.

Rápido y estupendo resultado, 15 minutos en total, incluyendo recoger.

After proraso verde y luego loción crossmen.

Usé el proraso porque el crossmen es como echarte la colonia a la cara, puro alcohol, nada de sensación protectora, muy lejos del brummel o Aqua vuelva y no digamos del floid.
Pero iba a usar la colonia y combina bien, y hay que ir gastándolo.

29 Me gusta

Leaf Twig + Gillette Rubie 2#

Maseto

Joserra Acid Note. Espumado en la cara

Confort, retirado en ducha fresca

Locion Acid Note

Afeitado de esta mañana con foto de hace un ratin.

Refrescante apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles.

Felicidades a los Juanes.

Feliz fin de semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

83 Me gusta

Afeitado Viernes 24 de Junio

Feather AS-D2 (Astra green)
Yaqi Ferrari Cashmere
TFS Bergamotto Neroli
Extro Fluido Balsámico Agrumi
Jeanne en Provence Neroli Intense EDT

80 Me gusta

Elegantote afeitado antes del vino y posterior comida familiar

Con los Social Distortion hoy en el “tocata”

Feliz San Juan :tada:

76 Me gusta

Pre: Emulsión Álvarez Gómez
Brocha: Yaqi Ferrari Horse
Maquinilla: Gillette Rocket
Cuchilla:Shark Super Stainless
Jabón: Gremlin (200 gr) del sorteo especial 200 seguidores Telegram By @Fredyx .
AS: Loción LEA y after Shave 3 en 1 LEA

Bueno acabo de probar el jabón, he cargado la brocha Yaqi Ferrari Horse, carga normal , he sacado espuma rápido y me ha dado para los vecinos también, la hostia!!!, 3 pasadas y espuma de confort. Vamos que me ha dado pena tirar lo que quedaba en el bol :pensive:. Protección Top, me ha encantado, en mi opinión un poco por encima de otros jabones de Alfredo, la diferencia es mínima pero me ha dado esa sensación. En cuanto al olor ayer me olía a limpio y algo cítrico. Hoy me olía en la cara más a cítrico, algo dulce que no se qué es, creo que algo floral. Vamos no soy ningún experto en olores pero he de decir que para esta época me ha gustado bastante. Post, me ha dejado el careto de lujo. Alfredo gran trabajo, no es por hacerte la pelota que no me llevo nada, es mi opinión, creo que tendrás que hacer alguno más :grin::grin::grin:. Se me olvidaba es cómo el MWF pero con mejor protección y post.

74 Me gusta

Afeitado del viernes por la tarde:

Con esta navaja espectacular :ok_hand: pedazo de afeitado :smiley:
Que tengan un buen fin de semana :+1:

86 Me gusta

Bonita navaja!!

1 me gusta

Viernes 24

Ayer dije que hoy iba a utilizar la Rockwell. Quiero ir alternando la navaja con la maquinilla y además hoy es la fiesta de fin de curso de mi hija pequeña y no quería tener un mal afeitado e ir lleno de cortes.

Hice la foto con la Rockwell e hice la foto con la Herder 49. Al final he cogido la Herder para darme un gran afeitado. Además nunca llegué a utilizar uno de mis jabones fetiches, con la navaja.

No dudo ni mucho menos, que los nuevos jabones de Joserra estén creando gran expectación, pero con la edición limitada, se vendrá otro jabón de incienso. Con eso tendré reserva, del reserva…

No hay nada como tomarse las cosas sin prisas y hacer las cosas de forma estudiada. El último afeitado con esta navaja, no fue todo lo apurado que me hubiera gustado. Llevaba 3 usos sin pasarla por el cuero vegetal y el filo ya no era de mi agrado. 10 pases por el vegetal y potro como si no hubiera un mañana. Hoy ha quedado de mi agrado.

Que pasen buen finde. De momento en Sevilla es posible vivir sin el aire acondicionado, pero creo que le queda poco…

91 Me gusta

Apurando la semana

85 Me gusta

Viernes 24 de Junio, San Juan (felicidades a todos los Juanes -en cualquiera de las lenguas que se parlan en este suelo patrio-)

GENTLE SOUNDS: Hoy con uno de los grupos de rock progresivo “de culto”, GENTLE GIANT, y su álbum “The Power and The Glory” … El grupo de los hermanos Shulman es una de las bandas cuya escucha resulta más gratificante a lo largo de los años. No es música fácil. Hay que entrar en ella poco a poco. Pero una vez que entras …
PRE: North Town Street Pure Oil from Winterfell #3, esta vez edulcorado con aceites esenciales de bergamota, clavo y pachuli … ¡Casi ná!
JABÓN: Danidom “Menta” … Este jaboncín que Danidom regaló con su brocha del Foro da una buena espuma, y hoy me he afeitado muy a-gustín con él …
BROCHA: Vie-Long 13710 de caballito. Que no solo de tejón vive el hombre …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Karve D.
BLADE: Gillette Silver Blue Stainless #2.
AFEITADO: FCL. Hoy cambiando el orden. Buen afeitado, buen apurado, buen trato al cuero.
POST: Espuma de confort (sí, señores, el Danidom Menta me ha dado espuma hasta para la espuma de confort), agua fresquita del grifito, cueritortas con lozione Loewe 7 (que ni de lejos huele tan bien como la Eau de Toilette hermana suya) y para acabar, ese legendario gel balsámico de la inefable marca registrada North Town Street from Winterfell good for Skin and Bone handmade by My Opposite.
EAU DE TOILETTE: Prada L’Homme.

Escuchen, escuchen la delicada instrumentación de esta maxiversión de “Aspirations”, con Kerry Minnear a la voz y piano eléctrico, Ray Shulman al bajo, Gary Green a la guitarra acústica, John Weathers a la batería y Derek Shulman mirándolo todo.

A fin de cuentas, todo es un chiste” (Charlie Chaplin)

87 Me gusta

Javi! Asentador siempre, aunque sea solo por el potro, pero si no asientas el filo no está como tiene que estar para darte un afeitado placentero sin irritación.

3 Me gusta

No, si potro le daba siempre. Pero tras 3 afeitados sin vegetal, lo eché en falta.

3 Me gusta

Bajo mi opinión se tendría que dar siempre vegetal y potro, vegetal aunque sea pocas pasadas, pero darlas :wink:

4 Me gusta

En ello estamos Fernando, en ir probando que le viene bien a mi careto :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta