Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Me perece bien entonces Javi, que pruebes y sepas lo que te hace falta a tu piel/barba :wink:

4 Me gusta

Gracias , :smiley::+1:

1 me gusta

Yo me fije más en el reloj se siente, una joya

1 me gusta

¿A ese jabón se le puede echar agua?

5 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Barrister & Mann Seville Shaving Soap
  • Thäter 4292-4. 24/55. Tejón dos bandas. Madera de brezo
  • Hannover 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Dapper Dan Blue After Shave

Saludos

88 Me gusta

Buenas tardes y felicidades a los Joan Xoan Jon y Juan
Yo lo tengo claro en dias de calor chute de mentol
Afeitado a 3 pasadas fresquito fresquito
https://i.imgur.com/VVQZJWH.jpg

Salut!!

82 Me gusta

Sin problema :grin: , no me he transformado. Jabón muy bueno de verdad.

1 me gusta

Ultimos nueve afeitados (supongo que por cosas así, deberían echarme del foro)


No es de los mentolados que más me gustan, pero es MT. Eso ya es un plus.


Me he aficionado mucho a este aroma frutal. Lo uso con bastante frecuencia.


Estreno de la Herr. Es mucho más grande de lo que imaginaba, aunque su manejo no resulta incómodo. El filo es bueno, lo que equivale a un buen apurado. Recomendable.


Viene de muy lejos mi desencuentro con las brochas sintéticas. En esta ocasión no iba a ser distinto. Agua, cuenco y a batir, para nada, porque el resultado fue desastroso, ni espuma ni gaitas. Una especie de crema con la que me tuve que apañar. Por supuesto no hablaré del resultado.


No tocaba esta navaja pero los dioses, el destino o la casualidad, decidieron que sí. Buen resultado general.


Mucha agua es sinónimo de espuma poco consistente, lo que ocurre es que si te quedas corto, la inconsistencia se convierte en inexistencia. Me cuesta mucho cogerle el punto a este jabón.


Cumplo una vez más con el ritual de la cofradía. Semogue reina madre y jabón ABB, en esta ocasión acompañados de una maquinilla apuradora. El resultado, sencillamente espectacular.


Segundo uso de la Herr y sigue manteniendo el filo. Eso es bueno. No me canso de esnifar este jabón, es un vicio. Un día me da un chungo.


Afeitado ultrarápido (para lo que soy yo, no nos engañemos). Aperos sencillos pero cumplidores. Buen resultado a pesar de la escasa espuma para el segundo de los dos pases (f-f).

Buena noche de viernes a todos y mejor fin de semana para todos.

85 Me gusta

Día de San Juan , muchas Felicidades a los tocayos. Día Veraniego, no podía ser de otra manera,estrenar el combo Cítrico Natsu de @FranGTS.El jabón es un cítrico súper agradable , tiene su toque adictivo olftivamente, con poco jabón de obtiene una espuma densa , protectora y deslizante. El after … Yo siempre lo he dicho , más que aftershave son perfumes , que dejan la cara con un post increíble. Cuando los jabones de nuestros artesanos cruzan el charco … y personas fuera de España y Europa compran los combos de Fran… Es para sentir orgullo de que forme parte de tu esta pequeña/gran familia de SCNHG. “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”. No me gusta la palabra Fin, dejémoslo en un Hasta pronto . Esperemos que no pase mucho tiempo hasta podamos volver a @FranGTS con sus combos.

88 Me gusta

Afeitado del viernes, 24 de junio de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha de afeitar Vie-Long «Barbera Americana» en resina negra y marfil con pelo sintético «FiberSoft».
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R4).
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: HAGS «Pirates» Shaving Soap
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C -F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Pinaud Clubman Reserve «Sweet Rum» After Shave y Noxzema After Shave Balm.

83 Me gusta

Eufros Vegetal 39
Plisson sintética
Cabezal EJ DE89 Barley + Stork brass Hedgehog
Wizamet iridium super
Loción y Bálsamo Muhle aloe vera

Afeitadete de esta mañana, dando finiquiteishion al Eufros vegetal.
Todo en orden.
Animo, que el finde ya está aquí :+1: :wave:

87 Me gusta

Buenas noches

Fecha 24/06/22

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA.- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetivo 2020 N3C
JABON.- Martin de Candré.- Fougère
ESPUMADO.- En bol Yaqi
NAVAJA.- Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de Cuerno de 16,8 cm.
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST .- Ducha, A.S. Capítulo Fougère
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

90 Me gusta

Me alegro de que te guste amigo!! Es una pastilla completa de MWF con esteroides, 200 gr de jabonazo!! Eso sí no le eches agua después de media noche o te llenará la casa de espuma hueca​:grin::grin::grin::grin:

4 Me gusta

Fresco afeitado de Viernes.

Pre: Proraso preshave.
Maquina : Rockwell Razors 6c R3
Hoja : Voskhod (#1)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Cella.
Post : Piedra de Alumbre.
Aftershave : Clubman Pinaud.
Bálsamo: Proraso blanco.

Siempre digo que los cambios hay que hacerlos uno a uno para entender donde puede estar la diferencia, pero soy como el cura Gatica, ese que “predica y no practica”.

Hoy estrenando máquina, me acaba de llegar la Rockwell Razor 6c, excelente máquina, es mi segunda máquina, no tengo mas que 1 mes y algo en el AC y ya he gastado bastante (se supone que esto es un ahorro no?). Vengo de una QShave ajustable (la usaba en 2.5 a 3) asi que al usar la Rockwell en la placa con el R3 se sintió bastante bien.

También estrenando preafeitado, primera vez que uso estos productos. Me gusta el proraso verde (tengo la crema de afeitar y bálsamo) así que decidí probar con este producto que tambien llegó hoy. Pero que frescor se siente en la cara, aqui está empezando el invierno y los dias están muy frios… en todo caso me encantó la sensación y si, se siente mejor la pasada de la hoja por la cara, como que resbala mas.

Sigo leyendo y leyendo el foro, entendiendo los conceptos, las siglas y algunos términos (hasta aqui mi palabra favorita son los “apechusques”)

Saludos a todos, desde un Santiago de Chile nublado y frío.

84 Me gusta

:smiley::smiley:, me encanta el jabón, gracias por tu trabajo con este jabón.

1 me gusta

Razor: Gillette Slim
Blade: Bic Chrome Platinum
Brush: Dscosmetic Storm 26mm
Pre-Shave: Aceite Floid/Crew
Lather: Joserra Blas de Lezo
Aftershave: Varon dandy
Additional Care: La Toja Classic

89 Me gusta

25/06/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabona tibia.
JABÓN- Meissner Tremonia Exotic Elemi.
BROCHA- Shavemac Jade.
KAMISORI- Iwasaki.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción Wilkinson Classic.
COMENTARIOS;
Hoy aparece en escena la reina de las kamisoris.
Con pases cortos y precisos el apurado es excepcional.
Como pareja de baile este jabón alemán con un aroma que nunca me deja indiferente.
A disfrutar del fin de semana !!

Para hoy algo efervescente !!

Un saludo a todos !!

92 Me gusta

Maquina : Merkur Progress 2#
Hoja : perma-sharp 2#
Brocha : Mred
Jabón: Spring lodrino
Post : Agua jabonosa
Aftershave : Mennen Green tonic

91 Me gusta

Sabado, 25-6-2022. Buenos dias.
Geo F Trumper Skin Food Santal pre shave. Carthusia: Uomo shaving soap in olive wood bowl; silvertip badger shaving brush with olive wood handle; aftershave balm & 1681 EdC. László Kovács: Herr & Razors, Arne 01, horn scales, straight razor smiles.

536-F68-E9-4-A93-4-BC8-A27-C-80882-CD4-F66-B

Una delicia la navaja de la sonrisa elaborada por el artesano húngaro que estreno. Las buenas hojas curvas, efectivamente, confieren especial regusto al afeitarse con ellas.

94 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy sábado. Un afeitado atípico por varias razones:
Navaja: Gold Dollar que fue un obsequio de mi buen amigo Jovino (@Machaquito). La he usado sólo dos o tres veces, pero solo por manía. No me gustan las navajas de punta redonda. Sin embargo, el afilado de ésta es muy bueno y cumple exactamente igual que una Livi de 1000€. Una navaja bien afilada es una navaja bien afilada. Punto.
Jabón: he aprovechado que mi mujer ya se había ido y he usado este que mi mujer no soporta :thinking:
Brocha: Tejona de una marca francesa. No me gustan las tejonas porque las encuentro demasiado suaves para espumar en bol.
Resultado: magnífico afeitado para este día que se presenta extraño (temperaturas raras, nubes, sol, amenaza de lluvia…)

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

95 Me gusta