Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Hola Fernando @ClassicBoy
Pues éstas por lo menos si tienen un mejor acabado, vienen lijados los estabilizadores y el talón, y encima con bisel hecho y filo, aunque debes terminarlo
Muy contento el afeitado que me han dado las dos
Saludos

4 Me gusta

Muchas gracias por esta estupenda historia, un regalo inesperado. Las guerras siempre han tenido motivos diferentes a los enseñados y han jugado con la explotación y el sufrimiento de los pueblos, manipulados y engañados, mientras los que las incitan financian a los dos bandos. Gracias por tu tiempo, Francesc.

2 Me gusta

Gracias :+1:
Un vaciado magnífico.
Recién afilada, se la nota algo áspera. Mejorará.

2 Me gusta

Me alegro de que hayas disfrutado Vicente!!! A seguir :muscle: :wink:

Saludos

2 Me gusta

Domingo 26

No me preguntéis que hizo que me enamorara de esta navaja del amigo @Brizuela
Tiene una cacha doblada y la tengo que apoyar con el jabón para que no se caiga, tiene la hoja con señales de vida, pero la vi y me enamoré.

Buen jabón, buena navaja y buena brocha. Poco más que decir.

Buena semana a todos!

74 Me gusta

Javi! Como se suele decir, siempre hay un roto para un descosido y lo tuyo con esa navaja fue así :wink:

Que la disfrutes mucho!!!

Un abrazo amigo

3 Me gusta

Ahora que me han dejado tranquilo voy a ver tu vídeo. Que aquí en mi casa, no se que van a hacer un día sin mi… :joy: :joy: :joy:

Ni encender el puto termo para ducharse!! :hot_face:

3 Me gusta

Vale, cuando quieras y puedas Javi!!!

:man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

El thermo ahora en verano? :astonished: :astonished: :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy:

2 Me gusta

Aquí en Sevilla 26 grados es invierno :joy:

6 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Comparto mi afeitado de hoy tras el viaje de vuelta a casa:

Pre: agua tibia
Brocha: Bruji “Cobra” @Secaro
Maquinilla: Rockwell 6, #4
Cuchilla: Astra Verde
Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso @FranGTS
After: Floïd Mentolado Vigoroso

Google Photos

Y a seguir una semana más.

Un placer leeros a todos.

Abrazos

75 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

26-6-2022

Agua y jabón :: Cella :: Yaqi, Obsidian :: Asylum, McMurphy, Solimo :: Aqua Velva

Salut!

71 Me gusta

Buena foto compañero.

1 me gusta

Por aquí a 16…
Invierno no, pero noviembre si parece

1 me gusta

Muy buenas tardes queridos afeitantes,este es el resumen de los afeitados de ayer y de hoy.

Día 25 de junio.

Pre-Ducha fresca+Racogon nº8
Jabon-Barrita de jabón Myrurgia unicornio gentileza de mi sensei @tarzan2 ,tiene fama de buena y no es pa menos.
Brocha-La Walkiria tejón/sintético 50%
Navaja-Filarmónica 14 DT Medallón Taurino-Banderillas.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 10 pasadas suaves.
After-Varon Dandy.
Rutina-2 pases pro/contra y mínimos retoques.

Volví a usar la Medallón Taurino por aquello de no dejarme deslumbrarme por la novedad de navaja nueva y queda confirmado que es un navajón tremendo,sublime,te deja afeitado con una pasada a favor y tan fresco,lo demás es puro vicio.
La barrita Myrurgia es un gran jabón espumado directo en la cara y hace una espuma rica y deslizante que es un primor,lástima que ya no este en el mercado.
Un afeitado de lujo.

Dia 26 hoy hace un rato.

Pre-Ducha+Racogon nº8 dopado con a.esencial de romero.
Jabón-Koko Nudo de Xabons Xavieiro.
Brocha-Proraso/Semogue cerda.
Navaja-Timor De Luxe 6/8-Solingen Cachas de Cuerno rubio.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2
After-Varon Dandy.
Rutina-Dos pases+retoques.
Otra combinación ganadora la Timor se queda muy atrás de la Medallón apura muy bien,es suave y nada agresiva,muy buena navaja y si la añadimos el maravilloso Jabón Koko Nudo de Xavi,¿que puede salir mal?
Otro afeitado feliz.

Hoy no les traigo una planta concreta,pero si unas fotos de mi excursión de ayer a la Sierra de La Pandera,tal vez les suene por la Vuelta ciclista a España…la carrtera tiene un desnivel que es un mata ciclistas y son 10 kms…yo lógicamente subí en coche.

Campanilla de roca (campanula mollis L.)

Verbasco pulverilento u oreja de burro (Verbascum pulverilentum Vill.)
Puede alcanzar mas de 2 metros de altura y sus hojas grandes,algodonosas y suaves son un estupendo papel…higiénico.

Salvia de hojas de lavanda. (Salvia lavandulifolia Vahl.)

De esta bellísima salvia les hablaré otro día.

Agracejo (Berberis hispanica ) Este espinoso arbusto si que merece un monográfico el solo pronto les contare muchas cosas de él.

Final de la carretera que llega ala cumbre del monte La Pandera 1850 mts snm.

Una panoramica desde la cumbre,al fondo al ciudad de Jaén.

Que tengan una feliz tarde compañeros.

71 Me gusta

Domingo: racogon7, lea classic, asentador tarzan2 luxury.

Retomando la rutina que ayuda, listo para el mejor día de la semana.

71 Me gusta

Afeitado de ahora mismo para despedir la semana
Con wizamet #1

75 Me gusta

  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Barrister & Mann Passiflora
  • Blackland Blackbird Ti
  • Gillette Platinum (1)

Gran afeitado borrando 3 días de barba con la que para mí sigue siendo “la maquinilla”. Ninguna afeita como ella, es especial. Como un señor.

Buenas noches señores.

73 Me gusta

Buenos tardes compañeros.
Mi afeitado de hace un rato 26-06-2022
DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: L.M.D.B sintética.
CREMA / JABÓN: Jabón Daisho NATSU.
MÁQUINA: Gillette Sensor3 + Feather MR3, multihojas .
CUCHILLA:
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: Daisho NATSU.
RESULTADO: dulcemente perfecto.

He estado la mitad de la semana esperando a que llegara el momento de afeitarme y poder echarme a la cara este combo Daisho NATSU que me había enviado Fran @FranGTS a principio de la misma.

Al llegar abrí el jabón y me quedé pasmado de lo estupendamente rico que me olía el aroma cítrico, luego abrí el frasco de la loción, me puse un poco en la muñeca y ya flipé, que dicen los jóvenes, con su aroma, con lo que me quedé ansioso por que llegara el momento del afeitado. Bien, pues hace un rato ha llegado ese momento y nada más puedo decir que el resultado ha sido ¡SOBERBIO! en todos los conceptos.

Tengo 25 combos de Daisho, cada uno nuevo que me llega me entusiasma porque se que me va a gustar tanto o más que el anterior, pero este ya ha sido el Sumun de todos ellos. Su espuma blanco inmaculado, su deslizamiento, su dosis justa de mentol y su increíble y rico aroma -para mí- y lo a gusto y el olor que deja en la piel y las manos la loción, hace que me deje la espuma de confort hasta para estar un buen rato con ella puesta incluso después de haber limpiado los cachibaches que he usado.

En fin, vuelvo a repetir ¡SOBERBIO! este NATSU. Podía estar afeitándome el resto de la vida con este combo y este aroma, incluso en Invierno, a pesar del refrescante mentol. Ha sido una privilegio haber sido uno de los 18 que han podido acceder a uno de ellos. Muchas gracias @FranGTS.

Un saludo compañeros.

68 Me gusta

Razor: Timor G&F 1351
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Epsilon Blue Mediterranean

Saludos!

74 Me gusta