Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Afeitado de Domingo

Pre: Proraso preshave.
Maquina : Rockwell Razors 6c R3
Hoja : Voskhod (#2)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Moustache romero.
Post : Piedra de Alumbre.
Aftershave : Clubman Pinaud.
Bálsamo: e-shave sándalo naranja

Cuando leia que se daban un muy buen “apurado” no entendía por qué siempre andaban apurados afeitandose si yo siempre me tomo mi tiempo, sobretodo los Domingos, pero ya voy entendeniendo la terminología.

Es mi segundo afeitado con la Rockwell y va muy bien, sin puntos rojos, eso ya es suficiente.

72 Me gusta

Juan Antonio, solo tengo que apuntar que no soy de aromas cítricos y también me podría afeitar todos los días con ese jabón.

Una puta obra maestra!!!

Don @FranGTS que sepa usted que lo bordao!

8 Me gusta

Afeitado del domingo, 26 de junio de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Omega in pura setola effetto tasso con manico in metacrilato.
Maquinilla: Tatara «Masamune» ‘Mate’ Open Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Sputnik».
Jabón/Crema: Truefitt & Hill «Apsley» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C -F en cara y cuello + repaso cocorota con Amazon «Shave It».
Post: Espuma de confort, Old Spice «Captain» After Shave y Noxzema After Shave Balm.

64 Me gusta

Hola Juan Antonio

Muchas gracias por tu detallada descripción de este aroma, y sobre todo por tus elogios y palabras agradables hacia este este cítrico.

Ya sé que esto de los aromas es muy subjetivo, y personalmente no soy de aromas de verano, ya que mi tendencia es a los dulces y pesados de invierno que para mí son la Santísima Trinidad, Cuero, Oud y Tabaco… así que hacer este Natsu ha sido más la necesidad-desafío de crear un aroma de verano que faltaba en el catálogo de verano (creo que esto ya lo he dicho anteriormente). Es de una grata satisfacción haber acertado en el aroma, y que los pocos combos que han salido sean bien valorados por los compañeros que tienen la oportunidad de disfrutarlo.

Aprovechando también este post me gustaría agradecer a Javier @Stuka su consideración hacia este aroma.

Abrazos. Fran.

20 Me gusta


El cabezal es un clon R89 y me ha parecido agresivo para mi cara, acostumbrada a placa 3 de la 6C o Twig, puntos rojos en el cuello y un *arañazo * en la barbilla. Volvemos al sebo a ver qué pasa.
La Semogue 1250 hoy sí se ha portado

65 Me gusta

Javier, si tu no eres de cítricos y podrías hacer eso, míra yo que si que soy de cítricos…

Como bien dices, ¡una puta obra maestra!.

1 me gusta

Buenas noches Javier, esa navaja tiene algo especial, como Sevilla.
No podía estar en mejor sitio y en mejores manos.

1 me gusta

@Mikeliko esas Minora son muy diferentes a las que venden aquí en Suramérica que son fabricadas en Brasil:

Google Photos

12 Me gusta