Afeitados del 20 al 26 de noviembre de 2023

Buenos días.

L&L Grooming
Simpson Chubby sintética
100 Uniss
SMN Emulsione Analcolica
Pinaud Lilac Vegetal

79 Me gusta

Esa hoja me va quitar el sueño :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

Bonita a que si ya se lo dije también aunque no soy de navaja pero me encantan

2 Me gusta

Será problema de enfoque. Te puedo asegurar que la curvatura iba hacia la tapa porque soy yo :stuck_out_tongue_winking_eye:

EDITO: ya te sigo. Lo hago bien pero lo que digo es confuso porque hay curva interior y curva exterior.

1 me gusta

Y digo yo, sin tener ni idea y sin ánimo de molestar ni entrometerme, @Hosay18 @pardalbert y @Kanala para evitar daños en la máquina, no es mejor usar una media cuchilla que romper una, que las partidas cuestan cuatro duros?

Y será por stock de cosas que usamos poco :thinking::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Tienen que ser necesariamente cuchillas partidas. Las medias cuchillas de fábrica o cuchillas cortadas con tijeras son demasiado planas y daría lugar a una holgura que haría que la tapa se moviese. El propio fabricante lo dice en su web y Hosay también lo explica en su revisión.

For a correct fixing it is recommended the use of whole universal rices broken in half; this creates in the breaking zone a slight curvature of the ends, which, once resting on the base of the head of the razor, creates a very light pressure during the insertion of the moving head, a desired and indispensable spring effect for precise tightening and correct positioning of the razor blade.

5 Me gusta

Pomo Pablo//Dr. Selby//Sub-cero//Agua Brava

Mañanita verde(aunque para mí sea lo normal :sweat_smile:)
Afeitado excelsior. Me ha gustado mucho la combinación jabón/after. Un saludo caballeros!!

91 Me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :sweat_smile:

Exactamente! La colocas bien pero esto de la curva puede ser concava o convexa. Por eso empecé a utilizar lo de la barriga de la curva.

Para mí sigue siendo un sistema que requiere algo de práctica. El sistema de la Highproof razor es fenomenal! Todo con imanes. Colocar y tapar y todo queda bien puesto. La ventaja del sistema de la Focus es que le da mucha rigidez a la cuchilla y eso influye mucho en el corte.

3 Me gusta

No gracias, igual vuelve a casa.

1 me gusta

Aclarado! Esto es lo que pasa cuando uno habla sin tener ni idea :joy::joy::joy::person_facepalming:

2 Me gusta


Mi aportación a la semana verde. Saludos.

80 Me gusta

22/11/2023
Santa Tigridia de Oña

Segundo afeitado de la semana. Matutino.

  • Dscosmetic T4 26mm
  • PAA CaD
  • Yaqi Tile con mango Yaqi RH2115
  • Wizamet TM Super Iridium (#2)
  • Loción y bálsamo Massimo Dutti & EDT Milano.

Un afeitado espectacular. Lástima que los de Milano no fabriquen la loción

79 Me gusta

¿Semana verde? ¿Qué es eso de la semana verde?

1 me gusta

Esa brocha haría juego con mi navaja. Aunque yo soy más de sintéticas que de tejón.

1 me gusta

Habla con Pablo…te vas a sorprender!!! :wink:

2 Me gusta

Esto nos escribió @Desmond a principios de semana:

“Por otra parte, como tema para los afeitados semanales, propongo una green week, es decir, todo en verde: navajas verdes, jabones con etiquetas verdes, brochas verdes, fragancias verdes, todo el verde que os apetezca.”

Saludos.

3 Me gusta

Pues entonces con el Massimo Dutti he acertado de chiripa

1 me gusta

Hulk’s week , enjoy :clap:t3::rofl::grimacing:

3 Me gusta

Me he quitado brochas de encima. Ahora tengo 4 Yaqis sintéticas y creo que me siguen sobrando.

3 Me gusta

Hubiera sido más entretenido entender “verde” en su acepción picarona… :wink:

4 Me gusta