Afeitados del 20 al 26 de noviembre de 2023

Creo que ya lo ha recordado hoy @stuka poco a poco le voy convenciendo :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Razor: Tatara Masamune (B) + Nodachi (T)
Blade: Tatara #1
Brush: Druida Chubbic Manchurian 26mm Fan
Lather: Cella
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo

Saludos!

81 Me gusta

Es la maldita realidad que debemos afrontar.

:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Diego, no has comentado nada del afeitado, que tal las impresiones con la cuchilla?

Te gustó la combinación con la tapa Nodachi?

Gracias :saluting_face:

Un saludo fenómeno! :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Continúa la crónica de las vacaciones de Don Elfriedo de Amalric, según su amanuense …

Xornada Quinta

De cómo O Caballero Don Elfriedo de Amalric e suos amicos ganaron en noble xogo a unos anglesos

"Foimos tutos a vila de Diania, a una Posada anomenada “O Eriço Rampante”, e allí bebimos e comimos e depois vimos que había mesas redondas ende a xente xogaba a naipes, a dominó e a otras artes do xogo, e fascian apuestas, e bebían cerveça sin parar.

E O Mio Caballero, O Abate e jo foimos a una mesa do había moitos anglesos bebiendo e xogando un xogo de naipes anomenado poke-poke. E como nosotros sabíamos xogar poke-poke de cuando estuvimos a Anglaterra por a causa de Don Carlos O Lampinho (4), discimos a os anglesos si volían xogar con Nos. E O nostro buen Abate fascia·nos de traducidor del angleso al hispano e del hispano al angleso. E fascimos una apuesta: cuatro contra cuatro, a poke-poke a la decouverte, cuatro hispanos (O Abate xogaba con Nos, perque descía que os Homes da Iglesia eran Homes de Dios e eran de donde ellos quisieran, como os de Bilbao) contra cuatro anglesos. E a apuesta foe: si Nos perdíamos, entregaríamos a os anglesos o grande e magnifico castilho anomenado Torre Do Ferro, e si os anglesos perdían entregaban a Nos un grande e magnifico baixel qabía varado en o porto de Diania, pleno de vino moscatel que os anglesos habían mercado en la vila. E pusimos·nos tutos d’acordo. Mais faltaba·nos un xogador, e en ese momento acercose a Nos un caballero de noble porte, hispano de a noble regione de Cantabria, espada en ristre, que dixo anomenarse Don Gualterio Sin Haber, e que sería grande honor per a él xogar en nostro bando. E vimos quera un home bragado e moito ben afeitado e notaba·se questaba ben versado e o noble arte do afeitado, así que sentose a nostro bando pera a gran partida de poke-poke.

E començó a partida, e os anglesos xogaban ben, pero nosotros xogabamos melhor, entrotrascosas, perque os anglesos bebían·se una cerveça tras otra, e cada veç iban més borratxos, e nosotros manteniamos·nos atentos e sobrios, perque xogando no es conseixable emborratxar·se. E depois duna escala de color de O Mio Caballero que deixo a os anglesos moito cabreados, Don Gualterio Sin Haber marcose un farolazo e deixo a os anglesos mes moito cabreados, e O Abate, depois de pedir un orinal per a no tener que levantar·se da mesa e fascer suas necesidades liquidas de tanta cerveça qabía bebido, matxacóles con un poke-poke de ases, e os anglesos, entre borratxos e cabreados, de perdidos questaban, no quisieron darnos as claves de suo baixel, e aixo era do malos perdedores vive Dios, e dixeron de xustar a duelo d’armas afora, e diximos “pos vale” e salimos da posada a la rua, e O Mio Caballero e Don Gualterio dixeron·nos a o Abate e a mí, “vos, quietos paraos, questos son per a nosotros dos”, e sacaron suas espadas e, dos contra cuatro, dieron a os anglesos primero una soberana lecçao d’esgrima, e depois, una soberana paliça, tan soberana que no tuvieron os anglesos més remedio que entregar a O Mio Caballero as claves de suo baixel, a sua bandera e tutos os pergaminos de propiedade da nave, e os anglesos martxaron con o rabo entre as pernas e sense baixel, e metieron·se en a taberna a beber mais cerveça per a olvidar as penas.

E a xornada terminó moito ben per a nosotros, e O Mio Caballero, agradescido, regaló a Don Gualterio o baixel que foera dos anglesos, quera moito grande e bonito. E Don Gualterio e Don Elfriedo facieron ante O Abate e ante mi un pacto d’amistat eterna …

E foimos tutos ao baixel, con as setze mulheres que venían con Nos, e navegamos un rato per a mar salada, e banyamonos tutos en bolas, a alta mar, e depois as mulheres e Nos folgamos, bebimos e nos devertimos, si bien quien més se devirtió foe nostro buen Abate Trespiernas, que fizo honor a suo apodo … [nuevamente tenemos que anteponer la moral de nuestros lectores a la diletante descripción que Micer Alcuino de Astorga hace de lo bien que se lo pasaron el Caballero y sus acompañantes].

E O Mio Caballero e jo, depois de despedir·nos de Don Gualterio Sin Haber e de O Abate Trespiernas, que quedóse en o baixel con as suas setze mulheres, tornamos a volver a nostra Torre do Ferro, comidos, bebidos e ben xogados, e o primero que ficimos fue afeitar·nos, como homes de honor que eramos, con un sapone de Home dos Sapones que golia a flores, un pincel do barbeo de nogal e texon, un rasoio d’oro de Micer Sefus e Micer Gustabo e ungüentos biengolientes … (continuará).

(4) Nuevamente, véanse Las aventuras del Bachiller Micer Alcuino de Astorga

El mundo es un libro, y quienes no viajan leen solo una página” (San Agustín)

71 Me gusta

@pedropiter
Al ver la foto pensé que eras @Celestino
:+1:

Que sea vaciada
:joy::joy::joy::joy:

Edito:
Cómo me gustan las aventuras del caballero @Amalric
Leerlas es como leer las noticias del día, las espero con entusiasmo
:clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

A veces digo que no tocaban afeitarse porque hay por barba, si lo hago un lunes no me da para salir con la Cofradía los miércoles.

A mí me gusta afeitarme con suficiente barba, que la piel haya descansado para evitar la irritación, también el apurado extremo, no que no haya sombra de barba sino que al pasarme la mano no note que me dejado por error una zona como de lija o algún pelo díscolo y rebelde.
Nade de eso ha sucedido con el Tabac repartido por esta preciosa jeta con la Rustic brocha “Alineación Planetaria”
A ver si me animo y busco un pelo para algún mango que tengo por ahí o me invento otro, eso es lo más divertido.
La Imperial me ha dado un afeitado placentero, suave rematado por con el riquísimo After Tabac.

Os dejo unos minutos musicales que se decía antiguamente

77 Me gusta

Buenas a todos.

Pues para el afeitado de hoy… un brochón de Bruji, navaja ERN laborista y el jabón de nuestro querido foro :wink:
Que tengáis buenos afeitados compañeros!!

IMG-20231124-224439

86 Me gusta

jajaja no tenía apenas tiempo, y normalmente no me gusta hacer mucha valoración en un primer afeitado, ya que un día así aislado puede haber circunstancias a favor o en contra que desvirtuen el resultado. Hoy, por ejemplo, no he pasado antes por la ducha, y eso suele empeorar un poco las sensaciones del afeitado. Pero vamos, así a grandes rasgos:

  • La tapa Nodachi es LA tapa para mí. Con la base de peine cerrado consigue exposición neutra, y me gusta mucho más la sensación que con la tapa Masamune. Esta combinación sí tiene la suavidad y apurado que esperaba en una maquinilla para afeitado cada 1-2 días. Es curioso que con la tapa Masamune no recuerdo buen apurado (en parte es lo normal) pero tampoco que fuera especialmente suave, que es lo que me desengañó. Hoy, al menos, ha mejorado en ambas cosas.
  • La cuchilla… ni fu ni fa. Los primeros pases me han parecido “normales”, ni más ni menos. Vamos, como cualquier cuchilla random que cojas del armario, no me ha parecido mala pero tampoco nada que me pudiera llamar la atención. A medida que ha avanzado el afeitado sí me ha parecido que iba cortando mejor, pero veremos si se viene abajo pronto o aguanta unos cuantos afeitados.

Un saludo!!! :+1:

21 Me gusta

Afeitado de viernes 24-11-2023. Hoy estrenando una Antonio Pedrosa fuera de serie.

JABON CREMA CASTLE FORBES LIMA verde como el trigo verde, y al verde, verde limón.
BROCHA BRUJI bulb 28x54 tejón blanco europeo en resina verde y madera de olivo.
NAVAJA ANTONIO PEDROSA 1/2 a full, 26mm, acero 01, lomo labrado a lima y pulido a espejo, mango madera de Plátano y separador de marfil, la perfección hecha navaja, apurado y suavidad máximos, afeitado estratosférico.
AFTER TUFF para cerrar el circulo en verde.

Un saludo a todos los compañeros, animo que ya está aquí el fin de semana.
IMG-1229

90 Me gusta

Muchas gracias Diego por tomarte la molestia de comentar tus impresiones sobre el afeitado :pray:

Creo que ahora que ya tienen sus cuchillas, no se verán las Feathers al comprar la Tatara, imagino :thinking:

Como tu dices, a ver si mejora-sorprende en el segundo uso y hasta donde llegan.

Me alegro que la maquinilla haya encajado en tus pensamientos-sensaciones y creo que irá a mejor si haces la combinación ducha-afeitado :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pasa un buen finde makina! :clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo :wave:

3 Me gusta

Eso es, a mí me ha venido dentro de la caja un paquete de 5 de sus propias cuchillas. Un detalle tonto pero positivo es que la cajita tiene su solapa para abrir y cerrar, como una caja “normal”, no como los paquetes de cuchillas que nunca sé cómo abrirlos sin romperlos :joy:

1 me gusta


Afeitado tras llegar de trabajar.

80 Me gusta

Afeitado 25/11/23

Brocha Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
Jabón Outono Nº 4, del artesano Javier @Xavieiro
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Navaja 13 Filarmonica "Especial " J.M.P. de 1ª Generación
Post espuma de confort y A.S. Old Spice Original
Asentador Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

QUE PASEIS UN MUY BUEN FIN DE SEMANA

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

80 Me gusta

Me he enableado al ver esa preciosidad de navaja :person_facepalming:

2 Me gusta

Gran halago ese :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:, señor @Fernan , y eso que aún tengo pendiente el viaje a Guijuelo.

3 Me gusta

25/11/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Eufros Black Note.
BROCHA- Yaqi Sagrada Familia.
NAVAJA- Carl Rader 14 original.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y Reserva Privada del amigo @Joserra63 .
COMENTARIOS;
Hoy me he puesto un poco nostálgico y he elegido el primer jabón de edición limitada que se creó para esta comunidad.
Sigue rindiendo como el primer dia y me trae sólamente buenos recuerdos.
Del resto del afeitado todo en su linea rozando la perfección.

A disfrutar del fin de semana !!

Para hoy una joya japonesa.

Un saludo a todos !!

85 Me gusta

25/11/2023

Musgo Real Preshave oil
Gaelic Forest by @FranGTS
Shavemac Jade
Filarmonica 14 Imperial

Buenos días, primer afeitado de la semana…estaba la cosa picuda vaya. Magistral la Imperial.
Saludos a todos y sed buenos.

93 Me gusta

Ándate al loro que @bertocruz ya ha mandado varias al larguero
Lo mismo tenemos que pedir el VAR

4 Me gusta