De esos 4 que me has nombrado te diría que tanto el Arko como el Proraso los espumas con los ojos cerrados, quiero decir que son fáciles de espumar 
El Vergulde nunca lo llegué a probar y el de La Toja me dió picores 
Yo te aconsejo que pruebes un Stirling ya que es un jabón con las 3 B de sebo y también, como no, los artesanos del foro 
También te darás cuenta la “gran” diferencia entre la espuma de un jabón de sebo respecto a uno vegetal y también notarás esa diferencia en la piel y
hay vegetales y VEGETALES, como también sebo y SEBO 

A mí me gusta cargar directamente del envase, ahí tienes que cogerle el tranquillo en cuan húmeda dejas la brocha, solo uso tejón, y después tiempo de carga.
Imagino que lo sabrás pero sino te lo digo, dejar la brocha en remojo es “clave”, yo uso un vaso de plástico buscado a conciencia, es mas estrecho de lo normal, por lo que la brocha se mantiene recta completamente, la dejo con agua tibia 3/4 del nudo y mínimo 20’ 

Jamás cometas el error de afeitarte con una espuma que no te haya quedado bien o no te guste su textura al espumar en cara, antes tírala por el desagüe y vuelve a empezar, no tengas temor alguno a hacerlo, los jabones son eternos y teniendo unos cuantos en rotación puedes dormir tranquilo, salvo que sea un

De ahí que antes te comentara lo del Stirling por ejemplo 
Conocer el jabón es importante, lleva su tiempo como conocer las cuchillas, las maquinillas etc…
Te digo ésto porque necesitas darle una continuidad a esos jabones, usar el mismo jabón una semana entera si te afeitas todos los días o día sí día no, para ver tus sensaciones y después usar otros e ir comparando etc…
Para espumar en cara en 0’ nada como las cremas, dentro de ellas y si hablamos de las de tubo te recomiendo encarecidamente la de Ach Brito 
Y cuidado con el agua, siempre es mejor quedarse corto que no pasarse, es como la sal en las comidas, rectificar siempre puedes pero como te pases de sal…chungo cubata 

Un saludo cordial!