Desde luego Juan @dezmo, es una maravilla a mí parecer, de lo mejor que hay en ese sentido.
E incluso utilizarse como escofina ![]()
![]()
![]()
Muchísimas gracias, que tú lo veas amigo…
Saludos.
![]()
Desde luego Juan @dezmo, es una maravilla a mí parecer, de lo mejor que hay en ese sentido.
E incluso utilizarse como escofina ![]()
![]()
![]()
Muchísimas gracias, que tú lo veas amigo…
Saludos.
![]()
Pues el Vergulde le puedes poner en el mismo grupo que el Arko y el Proraso. Espuma con gran facilidad.
La Toja también me pasó a mí hará como unos 4 años y pico que compré una barrita y me producía picor.
Sin embargo hace apenas un mes o así volví a comprar una por probar y esta no… ¿La habrán reformulado desde entonces??
Tomo nota ![]()
Sí!! Claro… Yo las dejo también en remojo pero algo menos, entre 10 y 15 minutos. De momento en un vaso de cristal que tenía por casa y que es el que de momento mejor les va para que las brochas se mantengan rectas.
Buen consejo, gracias!! Lo tendré muy en cuenta
![]()
Muy lógico… Y mira, con estos últimos que me he ido haciendo voy a hacerlo.
El Arko lo tengo ya muy controlado. Me pasé meses usando sólo ese jabón por lo que lo conozco más que de sobra y es uno de los que más me gusta.
Antes que ese estuve usando otros como por ejemplo el Shibusa 2, Cella, Tabac, Lea la barrita y la crema, Mudder Focker ( de este por lo menos 4 o 5), TGS Inferno, Razorock Puros, la barrita de Speik, uno de Rasozero y no se6sibalguno más…
Vamos que algunos ya voy conociendo…
Lo que pasa es que, al igual que con los aftershaves, al final me he ido yendo a jabones que tengan poco olor o que este dure poco de manera que no interfiera en el perfume que después quiera usar…
Y de ahí también que recele un poco de comprar jabones “caros” pues se me antoja que el aroma pueda durar más…
Recuerdo por ejemplo que el Inferno me resultó insufrible… Es que igual más de 7 horas después de haberme afeitado lo seguía oliendo y me resultaba además un olor cargante que no me llegó a gustar…
Los de Stirling que me comentabas… ¿Qué tal van en el aspecto de aromas y sobre todo duraciones de los mismos?
Jajajaja precisamente esa la tenía en el punto de mira
¿Cómo va esta en lo que comentaba de duración de aroma?
De Ach Brito tengo el jabón Musgo y cada día me gusta más…
Jajajajja Buena explicación ![]()
Seguramente, algo leí aquí sobre La Toja sino ando equivocado, aquí tienes el club ![]()
Eso depende, ahí tienes el MdC Nature, es “caro” pero huele a limpio, a jabón, aroma muy suave, lo de las comillas es porque a mí no me parece caro por como cunde ese jabón, una barbaridad ![]()
![]()
Muchos compañeros buscan justo lo contrario que tú, que el jabón perdure y de ahí también que compren el combo y tal ![]()
El aroma, por lo menos los que yo he tenido en mi poder, no es que destaquen en potencia emmo ![]()
Sobre la duración no te sé decir porque yo después me echo la loción y el olor del jabón prácticamente desaparece ![]()
El amigo Javier @Reserva74 es un amante de los Stirlings, él te podría decir mejor que yo sobre los que menos potencia tienen, su stock supera la que cualquier forero ![]()
Yo te diría que el Piacenza es un aroma muy agradable y suave, no obstante échale un vistazo a las revisiones que siempre ayudan y mucho ![]()
Aquí tienes 36 Stirlings para elegir ![]()
![]()
El aroma es una maravilla pero para mi no es excesivamente potente ![]()
No obstante ve mirando primero lo que ahora te interese que estoy seguro, y muy convencido, de que con el tiempo tus gustos cambiarán, eso te lo aseguro ![]()
![]()
![]()
Miércoles, 22 de Octubre

Pre-Swett Almond Oil
Portus Cale
ABB Chiado 22mm
Asentador Proyet

C.V. Heljestrand N°7 Eskilstuna
Thayers Lemon
Astringent
Portus Cale After Balm
Brummel Lotion
Pequeñas pero matonas estas navajas suecas. Qué bien afeitan.
Salud!!.
Manuel ese lilac he estado tentado de comprarlo alguna vez. Que aroma tiene ma o meno
Miércoles 22-10-2025.
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Ach Brito, Magno, shaving soap. Vie-Long 15094, synthetic hair, green resin lampshade. Friedr. Ditzer: “Ditzer Gold”, best english carbon steel, 5/8, made in Solingen. Pitralon, classic aftershave.
Buenos días…Afeitado al alba ( los mejores) con la Blackland Vector y el “Kyoto” de Tallow+Steel, artesano canadiense muy top; combinación ganadora…
-Blackland Vector SS & Feather Professional AC..
-Jabón y after “Kyoto”, de T+S…
-Simpson Trafalgar III…
Mucha salud a todos…
Coincido con lo que dices. En mi opinión, no le veo la gracia subir una foto sin siquiera escribir cuales son los productos usados. Para eso podriamos pedirle a cualquier inteligencia artificial que nos haga una foto de afeitado y listo.
Sin dudas yo pienso que es muy útil que se comente algo del afeitado, o de los productos usados. A veces no se puede , no habrá tiempo de estar dando una opinión del afeitado, eso se entiende..pero yo creo que lo mínimo es dar a conocer los productos usados. Es una simple opinión como la tuya, después cada uno hace lo que le da la gana y está bien.
Afeitado del 22 de octubre.

Tatara Masamune OC/Nodachi con cuchilla Filoso.
Crema de cedro y sándalo Castle & Forbes y after Floid.
Brocha Simpson Duke.
Un cordial saludo.
Bonjour a tous

MIERCOLES 22-OCTUBRE-2025
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Dscosmetic QUEEN 25X54.
JABON:Queen Charlotte Soaps “Vostok”.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:FlyDear Super Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Williams Iceblue.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Miércoles 22
Pre: agua tibia
Maquinilla: Rockwell 6S P5
Brocha: Omega dos duros
Jabón: Proraso Blanco
Cuchilla: Feather
After: Loción Lea
Apurado excelente el de hoy en la cabeza, pero desde luego que esta combinación de placa con ma feather no me funciona. Se me hace la cuchilla muy áspera. Creo que no soy muy fan de la feather.
A pesar de ello, no ha existido irritación, así lo atestigua esta loción alcoholica que deja un olor muy de mi gusto.
SOTD 22 Ottobre 2025
![]()
Jabón: Funky Gallo “Sulawesi 1980”
Navaja: Jenes Sándor 7/8 Sumiganashi San Mai
Brocha: Plisson Size 10 European Grey Badger
As: Funky Gallo “Sulawesi 1980”

Buenos días José Manuel @Benite
No sé describir aromas amigo, la verdad, aunque sí que este o te gusta o no, no tiene tintas medias diría.
Tiene bastante intensidad y el pelotazo alcohólico propio de los Pinaud.
Bueno, no es gran ayuda aunque decir que a mí me gusta.
![]()

KCG & Personna Día, Omega 10098, crema Nivea blanca.
Seguimos, ya de continuo, dándole a esta crema que va aproximándose al punto de no retorno, segundo resfriado consecutivo mediante. Me logré hacer con un paquete de cuchillas del día. Me van muy bien, gracias por el comentario que hiciste en su momento José Manuel @Benite .
El aroma de esa crema, sándalo y cedro, debe ser muy muy otoñal, @Jimenjos , no había visto que tenían esa combinación.
Buen día a todos
Yo tengo el honor de tener el Lilac Vegetal desde hace algún tiempo. Me lo regaló un compi del grupo valenciano en un almuerzo al poco de empezar en el mundillo. Poco más tarde también me regalaron el Cognac Neat.
A mi parecer el Cognac Neat tiene un aroma más acorde an mis gustos pero el Lilac, para mi sorpresa, gustó más en casa.
En cuanto a las notas olfativas no sabría describirlas pero os diré que en el grupo valenciano describieron la experiencia olfativa diciendo que ese es el aroma que debía tener Napoleón cuando cargaba con su caballería en Waterloo. ![]()
![]()
Son muy exquisitos los morros valencianos ![]()
![]()
…buena descripción el comando valenciano..![]()