Afeitados del 20 al 26 de septiembre de 2021

Afeitado del 25/09/21,

Pre: -
Jabón: Hecho en casa, bergamota y lima.
Brocha: Yaqi 30mm sintética
Navaja: Grelot Pieles sensibles
Maquinilla “sitios difíciles”: Gillette Contour
Post: Joserra Acid Note

Segundo afeitado a navaja, esta vez me he animado a intentar hacer toda la cara, a dos pases, en el segundo pase, a contra, había una pequeña zona por encima del labio y otra pequeña en la barbilla que “no encontraba el ángulo”, afeitado sin cortes, las dos pequeñas zonas le pasé la contour. Muy contento con el resultado.

Sobre el jabón, el primero que hago y segundo uso, no sé si ha sido suerte ó que la “receta” que encontré y modifiqué ligeramente era demasiado buena, pero se me va a hacer difícil justificar la compra de cualquier jabón que no sea artesano y patrio de aquí en adelante. :confused:

Buen fin de semana!

89 Me gusta

Para hoy un poquito de speick:

Speick
Shavemac Finest
Wilkinson Classic / Astra Superior Stainless

87 Me gusta

En esas zonas yo hago pases laterales en ambos sentidos, muy cortitos.
Bigote izquierdo, pase hacia fuera y luego hacia dentro, y el otro lado igual.
Barbilla ídem

1 me gusta

Ferd. Herberz
Simpsons mini
Cítrico excéntrico

85 Me gusta

Buenos días amigos, último uso de este jabón Céfiro. Ya no ha dado más de sí. Esperando ahora la reedición

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

Sábado, 25 de Septiembre

  • DS Cosmetics bamboo 26 mm.
  • Razorock XXX.
  • Yaqi Flipside dual comb + DS Cosmetics.
  • Ming Shi Super Stainless.
  • Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=8zOl3kg2lAE

84 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Southern Witchcrafts Druantia
  • Brocha: CRV
  • Navaja: Sandor Jenes
  • Post: espuma de confort, agua fría y Agua Brava

88 Me gusta

SABADO 25-SEPTIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby 26mmx54.
JABON:Le Père Lucien Fresh Rosemary # Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Le Père Lucien Fresh Rosemary # Cortesia de Delamuralla.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

Joserra Spañish Fern // Bruji Pearl Fan 28x50 // Iberia Bassat 13 // Joserra Spañish Fern Splash

se sacó la chorra descomunalmente @Joserra63 con este aroma :smiling_imp:

89 Me gusta



immagini link html

Aquí, algunas más Arturo.

54 Me gusta

Gracias Alfredo , me alegro de volver a leerte​:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

85 Me gusta

https://i.imgur.com/kGFtbr6.jpg
24/09/2021 Afeitado #76 SCNHG #61 con navaja

Previo: ducha caliente + Jabón Alepo
Preafeitado: Pre Afeitado Proraso Wood & Spice Single Blade
Navaja y/o maquinilla: Carl Rader 6/8 + Placa Masamune
Brocha: Omega 11137
Jabón: Barrister and Mann Lavanille
Una maravilla de olor
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: Lateral y a favor en navaja + retoques a maquinilla
Postafeitado: Espuma de confort + Piedra de alumbre + AS Barrister and Mann Lavanille
Ambiente musical: “Ramblin’ Rose” Nat King Cole

https://www.youtube.com/watch?v=mae_NJ_12sc

¡Buena semana a todos!

87 Me gusta

Sábado: racogon 7, MWF.

Dos pasadas gloriosas, suavidad y eficacia van parejas con este hierro, tengan todos un excelente fin de semana.

88 Me gusta

Un poco diferente hoy, todo lo que me puse fue una novedad para mí, y todo prestado …

84 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

88 Me gusta

84 Me gusta

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Ingram//Vie-long 75º//Oneblade//Floïd Blue//Esencia de Loewe edp

Hoy termina su servicio al afeitado esta, para mí, buena crema regalo del amigo @HarryLime hace ya algún verano. Muchas gracias Sandro, ha cumplido a la perfección.
Buen sábado a todos

89 Me gusta

Chulada de brocha
Y ese distintivo… :green_circle: :muscle:t3:

1 me gusta

Estreno del jabón Passion Incense del maestro Joserra

Lo compré hace unas semanas en pleno verano junto al Blas de Lezo que estrené también en el afeitado anterior. En mi caso estos aromas nobles, cálidos, pesado y dulzones son de otoño invierno. Por eso he esperado que terminase el verano y entrasen algunos días grises y lluviosos para estrenarlo.
El jabón es espectacular. Creo que en aroma es el que más me gusta de su autor junto con el Kilix. De propiedades como todos los Joserras que conozco, muy bueno en deslizamiento, protección y espumado. A mi en este caso me ha dado una espuma tipo mayonesa muy efectiva y protectora, pero en lo que destaca sobre los otros es en aroma.

Maquinilla: Tatara Masamune. Dado que sigo recuperando mi piel prefiero no arriesgar aun y desandar el camino recorrido. Como siempre suave y efectiva. Es un maquinón pese a lo sencilla que es y a su dudosa estética.

Cuchilla: Wizamet TM. Es la tenia puesta la Tatara. No sé cuántos usos tendrà, no muchos pero ni me acuerdo. Necesito hacerme con un sistema para controlar el número de usos de las cuchillas que tengo puestas en mis 12 maquinillas. A ver si abro un hilo si no encuentro uno ya hecho para preguntar.

Jabón: Passion Incense del maestro @Joserra63 de estreno del que ya he hablado.

Brocha: Vielong edición especial para Foroafeitado. Esta brocha creo que es la más suave de todas las que tengo. Es quizás un poco grande de nudo para mí y por eso la uso poco. Abre mucho pero es una maravilla.

Aftershave: Myrsol Antesol. Es uno de mis fijos para invierno junto al Floid, Varon Dandy y Pinaud.

Pluma: Una Montblanc de la serie escritores, dedicada a Oscar Wilde con un plumin EF, casi arábigo estupendo.

92 Me gusta