Afeitados del 20 al 26 de septiembre de 2021

Suerte y al toro amigo … siento lo de la reforma … no quiero ni oir hablar de ellas … :face_with_thermometer: :face_with_thermometer: :face_with_thermometer:

1 me gusta

Otro jabonero más :thinking::heart_eyes:

1 me gusta

SOTD 26/09/2021

Me ha reconfortado mucho y me ha dado fuerzas para comenzar la semana este incienso de @Joserra63 . Estreno de la Gillette Super Speed cargada con Gillete Rubie #1.

Ya apetecían estos aromas.

Buena semana entrante a todos, que llega Octubre !!!

85 Me gusta

Domingo, 26 de septiembre de 2021

Previo: Nivea lata azul.
Brocha: Semogue Torga C5 cerda.
Jabón: Mitchell’s Wool Fat.
Espumado: cuenco IKEA.
Rasuradora: EUROstil.
Cuchilla: Treet “Black Beauty”.
Pases: FC.
Loción: AXE Black.

A pesar de mi falta de pericia con este apero, afeitado sin demasiada gloria, un par de puntitos rojos en la comisura del labio inferior. Apurado satisfactorio.


¡Sigan disfrutando de lo poco que queda del fin de semana!

78 Me gusta

79 Me gusta

Afeitado de hoy.

Llega el momento de probar esta japonesa que @Lodrino me dejó. Buen filo pero me ha irritado.

Barrita Myrurgia
Brocha MKLN Barberpole
Navaja Diamond

Quiero mandar mucho ánimo a un compañero que lleva unos días con problemas de salud y se le echa de menos por el foro y por el grupo de Telegram “La Barbería”. Ánimo @morfeo13!

Ultreia!

82 Me gusta

Joer , que lastima y penita da ese Myrurgia :rofl::rofl:

2 Me gusta

Tengo copia de seguridad :grimacing:

1 me gusta

@morfeo13 muchos ánimos compañero.

1 me gusta

Por mi tierra,se dice mucho esta frase que habla por sí misma cuando se le desea el mal a alguien.Aunque por supuesto no es este el caso D. Agustín.
Dice lo siguiente: “ Así te veas rodeao de albañiles”:laughing::laughing::laughing::laughing:
Que sea leve compañero.

1 me gusta

Afeitado de domingo:

Lodrino La Barberia
Rockwell 6C #4
Gillete Platinum
Zenith Manchurian Barbera
Pitralon

IMG-20210926-210921-01

Una gran manera de acabar la semana

74 Me gusta

Dedicado a @Amalric y a @morfeo13 , que sea leve la reforma, y que haya alivio. Ánimo a los dos.

Hoy han tocado estos bártulos. Sigo desbravando la cerdita Omega, la cual aún no ha abierto las puntas, pero va mejorando. Pero empezaré retrocediendo unos días en mi afeitado.

Con más miedo que 7 viejas, un día me armé de valor y puse la placa 5 de mi Rockwell 6C con una cuchilla Astra Platinum y… Un afeitado maravilloso y placentero. Al día siguiente parecía que me hubiera acabado de afeitar con una multihojas.

Pero como hay que experimentar. Le puse una Perma Sharp, con la buena prensa que tienen, y en la misma placa 5 me hizo un afeitado que a la noche ya raspaba. Qué cosas, ¿no?

Hoy, en su 4° afeitado, he puesto la placa 6 (¡oh, Dios mío!), y el afeitado casi ha llegado a los niveles de la Astra en placa 5, pero me he llevado un par de puntos sangrantes.

¿Conclusión? Las Perma Sharp me han defraudado, las Astra Platinum se consolidan y la Rockwell 6C es una maquinilla cojonuda, a la que no hay que temer en ninguna placa.

Mañana le echo huevos y pruebo la placa 1 :sweat_smile:

71 Me gusta

4 afeitados a la cuchilla?

2 Me gusta

Buenas noches señores!

Afeitado del día: 26/09/2021

Pre: Duchita calentita
Brocha: Druida Saurus Ironwood
Jabón: Daisho Sakura Kosui
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: PermaSharp
Post: Loción Sakura Kosui

Es el primer Daisho que he probado. Me ha encantado!!! Ahora entiendo los buenos comentarios que leo del trabajo de @FranGTS
La brocha tampoco se queda atrás.

Bueno señores, que pasen una feliz semana!

80 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 26 de septiembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Monster Barber
Navaja Edv. Neiström 57 Eskilstuna
Cuchilla XXXXX
Jabón Shamadi by Daisho
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha y after shave Shamadi Loción by Daisho
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/H0anyv0

Pues buen afeitado a dos pasadas y me he quedado bien para revista :wink: Me encanta esta pequeña :heart_eyes: y la Yaqi una pasada, me gustan los nudos grandes y suaves :stuck_out_tongue_winking_eye: jabón y loción cojonudos y elegantes.

Y ahora un poco de buena música…

https://youtu.be/HCm6gRHINqA

Un saludo.

81 Me gusta

Mucho ánimo y fuerza @morfeo13 :muscle:

1 me gusta

Si, a la Perma Sharp.

Tres afeitados con la placa 5 de la Rockwell 6C, con un resultado mediocre, y el último con la placa 6, bastante bueno el resultado, pero dejándome un par de puntos sangrantes.

A estas horas (me afeité a las 10 o así) tengo la cara sin rastro de aspereza, cosa que con la placa 5 y la Perma Sharp ya estaba raspando a las 12 horas.

Es decir, me va mejor la Astra Platinum en la Rockwell.

3 Me gusta

:barber: SOTE 26/09/2021 :barber: En el curro otra vez - hoy toca con aromas de pinos y cipreses :evergreen_tree:

78 Me gusta

Afeitado del 26/09/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Barrita La Toja
Maquinilla: Schick Adjutable al #8
Cuchilla: Shick Twin #19
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Loción Brummel

Pues hoy estoy cansado así que he querido ahorrar tiempo y me he saltado tanto el pre como el post. Aún así el afeitado ha sido realmente bueno. La semana que viene parece que van a volver las temperaturas altas por aquí así que se pospone el cambio de temporada de jabones.

Resultado BDC

68 Me gusta

Afeitado de Domingo !!

Saponificio Varesino Opuntia Línea - Seygus Zeppelin V2 7/9 - Druida Silvertip

81 Me gusta