Afeitados del 21 al 27 de agosto de 2023

Pues bingo para ambos.

Pues esta vez he conseguido un afeitado con una navaja alemana algo mejor , pues aún me cuesta dominar del todo mi brazo izquierdo, aún así la navaja creo que necesita un afilado, pues no me ha apurado tan bien como hubiese querido.
Os cuelgo un par de videos , ya que me quede casi sin batería y los grabé por los pelos.

75 Me gusta

Quedate un poco mas corto en el agua y te quedará mas consistente, con espuma algo aguada cualquier herramienta afeita peor y menos apurado, tampoco la dejes como yeso de dura, en el centro está la virtud y dentro de este al gusto personal, en cuanto a navajas es lógico, cambiando muchas, nos pasa a todos y mas siendo kamisori, un consejo para todo el foro, al suavizar los kamisoris, ojo en el volteo que son mas falsos que las navajas y puedes cortar el asentador, me alegro que vayas consiguiendo buenos afeitados, saludos.

@Paco_Galan Muy buen video, se nota la maestría, una gran navaja, ponla fina y seguro te lo compensa con creces, no te ponía cara hasta este video, haber si sigue la mejoría y disfrutas de esta afición común y sublime que es el afeitado a navaja, ya vamos peinando canas todos pero adelante con dos, un fuerte abrazo.

9 Me gusta

Gracias por tus consejos Juan, que por supuesto pondré en práctica. Un saludo.

2 Me gusta

Afeitado matutino de hoy.

image

77 Me gusta

El de ahora.

Pasen una feliz semana.

80 Me gusta

Los colores del jabón y los cachas se encajan perfectamente, no?
Fila DT14 y el habón de mi compañero polaco Mariusz.
La brocha de Shavemac

79 Me gusta

Buenas tardes
21/08/23

80 Me gusta

21 Agosto 2023

86 Me gusta

Lunes 21

Vaya calufa…

84 Me gusta

Hoy estreno de este jabón, un aroma muy fresco que está presente en todo el afeitado, yo le saco sobretodo la naranja. Muy contento con el afeitado

80 Me gusta

Fecha 21/08/23

BROCHA.- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
JABON.- Madinat Alzahar, del artesano @Joserra63
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
MAQUINILLA.- Schick Injector ajustable GAP#7 y 5
POST.- Espuma de confort y Loción Floid The Genuine

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

77 Me gusta

Afeitado de esta misma mañana, un saludo a todos y feliz semana

78 Me gusta

Afeitado 21/08

Pre-afeitado: Aceite pre-afeitado American Crew
Maquinilla: Tatara Masamune Nodachi
Cuchilla: Guillette Platinum #2
Brocha: The Cambridge Cut Throad
Jabón: Lea en cuenco de madera.
Post-afeitado: Espuma de confort, Flöid Genuine, After Medicis ISDIN.
Perfume: Body Kouros

Conclusiones:
El “socarrat” (requemado, chamuscado) es un barro cocido de una sola vez en un molde de madera y que una vez enfríado se pintaba a mano alzada sin que fuera vidriado (cerámico) posteriormente. Estos pesados ladrillos servían para decorar los techos y aleros (entre vigas de madera) de las casas nobles y palacios cuando los artesonados de madera empezaron a ser más costosos y dejaron de fabricarse o simplemente como decoración en estancias secundarias. Se remontan al siglo XIV cuando la tradición musulmana de la cerámica en tierras del Levante tuvo su máximo apogeo tras la reconquista.
El motivo de este socarrat es un ángel con un cetro o vara a su izquierda, pintado con rojo almazarrón (óxido de magnesio) y negro (peróxido de hierro) en fondo de arcilla blanca. Siglo XV.

Música para esta ocasión:

Saludos y buenos afeitados.

78 Me gusta

@xEo_1978 como dicen el Aciclovir (crema) funciona muy bien para el herpes labial.

3 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo primero del mes de agosto lunes,8.00 PM 40º C.Una maravilla.

Me dió por tomar una inglesa,esta semicuña que afeita y apura como pocas.Un afeitado estupendo de 10 y más allá.

Ducha y Racogon nº 8.
Proraso rojo Sändalo y manteca de Karite,aromatizado con aceites esenciales de Vetiver,Azahar y Pachuli.
La Walkiria Tejón/sintético.
1/2 coco de bol.
Mason & Richard,6/8 semicuña punta española,cachas de madera de Zebrano.Sheffield.
Potro fino y canguro de @tarzan2 .
Aqua Velva moderna.
3 pases FCL y algún retoque,me han dejado pulido y suave.

Un piano siempre es buena compañía para el afeitado.Hania Rani.

Espero que entraran con buen pie en la semana y así siga queridos afeitantes.

82 Me gusta


Jabón -Bay Rum de Ethos Grooming Essentials
After- Bay Rum Tórtola de Ethos
Maquinilla -Timeless bronce
Brocha-Obra del artesano @ElDruida

81 Me gusta

Blackland Blackbird+Iridium Super; Shavemac Silvertip; APR Haru
A6142-E0-B-E687-453-E-AC67-D4-A57-EFA4-DF6

80 Me gusta

Buenas tardes señores afeitado de hoy:

Un saludo :wave:

87 Me gusta

Afeitado de hoy :ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla:

84 Me gusta