Afeitados del 21 al 27 de diciembre de 2020 [DEP Gabriel (Atreyu)]

Afeitado perfecto…

No hace falta maquinillas super especiales.

Solo dos pasadas al 3 con la Ajustable Gillette SLIM (1961-1968).

Y una pasada de retoques con una compatible de cartucho doble hoja tipo CONTOUR.

Mi más sentido pésame a la familia del compañero Gabriel @atreyu.

Todos tenemos un fin en este corto viaje de la vida. Sólo que muchas veces nos cuesta descubrirlo.

76 Me gusta

Jueves 24 de Diciembre, Santas Irma y Társila, Nochebuena

Hoy me he afeitado pronto, antes de conocer la triste noticia que hoy nos afecta a todos. Mi afeitado del día va dedicado a nuestro compañero Gabriel @Atreyu, un CABALLERO donde los haya … Al menos me queda el consuelo que entre él y Agustín @Nazareno estarán enseñando a afeitarse a todos por ahí arriba …

SONIDOS: DAVID BOWIE, “Ziggy Stardust” … De haberlo sabido me habría afeitado con el “Fear Inoculum” de Tool, que Gabriel me regaló … Mañana lo haremos.
PREVIO: EXS Lima-Pachuli.
JABÓN: Daisho Mentolado Vigoroso, cuya muestra terminamos … Buen jabón, aunque el aroma sólo recuerda al Floïd de lejos.
BROCHA: CRV “Athletic”.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Asylum Evolution. Preciosa maquinilla.
HOJA: Rapira Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Muy buen afeitado. Sólo un puntito rojo producto de un descuido. Apurado aceptable.
POST: Espuma de confort, agua y Floíd Mentolado Vigoroso a cascoporro. Toque final con bálsamo Eufros Lignum.
EAU DE PARFUM: Zara Vibrant Leather.

“Starman” … dedicada a Gabriel …

https://youtu.be/sI66hcu9fIs

La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo” (Isabel Allende)

91 Me gusta

Jueves 24/12

Ufff menudo afeitado con estos materiales…
No podía ir mal ya que va en recuerdo del compañero @Atreyu , allí donde estés descansa en Paz.

Ha los demás les deseo unas Felices Fiestas :tada::wink:

88 Me gusta

Buenos días!

Afeitado dedicado Atreyu, descanse en paz! Fuerza a toda su familia!

Estreno de navaja comprada a Oscaso, encantado con ella… Gracias Oscar!

88 Me gusta

Como podéis ver, se ha editado el título del hilo en honor de nuestro compañero @Atreyu y añadido unas pocas palabras en su memoria.

39 Me gusta

AFEITADO DÍA : 24-12-20 (Jueves)
• PRE: Ducha
• JABÓN: Black Rose Note
• BROCHA: CRV dos bandas
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur Progress
• CUCHILLA: Wilkinson India
• MASAJE: Black Rose Note

Afeitado dedicado a @Atreyu, mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.
Un saludo.

81 Me gusta

En memoria de Gabriel @Atreyu. Descansa en paz amigo mio, siempre te tendré en el recuerdo.

89 Me gusta

3017 afeitado #46 y último afeitado, terminando jabón y dando por finalizado el reto.

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Gillette Platinum
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 Pieles sensibles

Ultimo afeitado del 3017 dando por finalizado el mismo.
Querría dedicarlo, al reciente y tristemente fallecido compañero @Atreyu; estoy seguro que allí donde estés, nos leerás como siempre y seguirás disfrutando con los afeitados.
En otras circunstancias diría otras cosas y tendría otro ánimo…pero ahora mismo el recuerdo de mi primer 3017 y el momento en el que lo terminé, será diferente y más triste de como tenía idealizado.
En fin, habrá que pensar en eso de que, es la vida…
Saludos.

87 Me gusta

"SOTD - Jueves, 24-12-2020

Cambiando el orden a ducha y afeitado, como dura el aroma de este after.

Brocha: Bruji avispa sintética
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #3
Jabón: Joserra Black Rose Note
Loción: AS Black Rose Note

DEP @Atreyu. En algún sitio se está formando un muy buen equipo de gente elegante.

Buen día a todos y a disfrutar de la noche con cuidado :slight_smile:

83 Me gusta


24/12/2020 Afeitado #22 SCNHG Con navaja #17

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Emulsión Myrsol
Navaja y maquinilla: Carl Rader 6/8 + Rockwell 6S #5
Continuamos el aprendizaje, notando el cambio entre una navaja y la otra. Afianzando pasos. Hoy mejor barbilla, imposible contrapelo. Y para finalizar, la Rockwell, que nunca falla.
Brocha: Druida Black Snow 26 mm Fan Luxury
Jabón: Tabac
Espumado: en cara
Afeitado: A favor a navaja + lateral y contra a maquinilla
Cuchilla: Shark #3
Postafeitado: Piedra de alumbre + AS Tabac + Thayers Limón + Bálsamo Tabac

Los que llevamos relativamente poco en este foro cada vez intuimos más, por lo que se ve en los comentarios, que aquí hay una verdadera comunidad que no sólo comparte una afición, sino en la que hay un afecto, un compañerismo. Y se vuelve a demostrar con las condolencias y pésames, a los que me sumo, al compañero @Atreyu. Para él mi homenaje y mi oración por su eterno descanso.

81 Me gusta

71 Me gusta

24/12/2020
Un gran afeitado para homenajear a una gran persona.
Descansa en paz estimado @Atreyu

86 Me gusta

24-12-2020

Agua y jabón :: Razorock XX :: JiM Creative Shaving :: Blackland vector polished, Schlick proline :: Epsilon, Mediterranean Blue

Afeitado suave, muy contento con la compra de esta maquinilla al compañero @Alc . Los de Blackland hacen muy buenas maquinillas.

Salut!

75 Me gusta

Myrsol Emulsión
Muhle
Zingari / B&M
Rex Ambassador
Gillette Platinum
Aloe

Siento mucho descubrir las noticias sobre el compañero que nos ha dejado.
Pasad una buena noche.

82 Me gusta

¿Qué te ha parecido este jabón? He leído opiniones negativas por su aroma… y tengo uno en camino…

1 me gusta

El aroma me gusta mucho, es cálido y oscuro, diría que ahumado.

De hecho compré la anterior versión que sacó B&M pero tuve que dejar de usarlo porque me picaba (de los pocos que lo hacen), y lo he vuelto a comprar en esta nueva versión porque me gustó mucho su aroma.

4 Me gusta

Jueves, 24 de diciembre

Aceite Aromabar de lavanda
Cabezal “L41” (F, C)
Gillette Platinum #4
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Saponificio Varesino Cubebe
Gel Aloe Vera puro Atlantia
After Shave Saponificio Varesino Cubebe
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel
Allure Homme Edition Blanche EdP

Ayer recibí el clon chino del cabezal R41. Tenía ganas de probarlo, y no me apetecía gastarme 20 euros, y el chino llegó a casa por exactamente 3,25€

Uso dos maquinillas, la R89 y una 37C slant, así que el cambio parecía importante. Barba de día y medio, me afeité después de comer, raro en mí. Puse una cuchilla ya usada, y no diré que iba con miedo, sino con mucho respeto…

No sé como es afeitarse con navaja, pero nada más comenzar ya te das cuenta de que bromas ninguna. Pasadas cortas, presión cero y pase a favor impecable, apurado excelente, ni cortes ni puntos rojos. Quise hacer otro pase a contrapelo, bien, pero una vez hecho creo que no mereció la pena, el apurado tras el primero ya era excelso. Un minipunto rojo en un granito que ya estaba ahí.

En conclusión, apurado increíble en un solo pase, pero no es maquinilla para uso frecuente, prefiero andar con menos tiento. Para un día, ocasionalmente, con barba más larga, no digo que no. Me ha gustado, pero hay que poner los cinco sentidos con ella o seguro que es capaz de hacer mucho daño. Habrá que probar la original, a ver si las sensaciones son las mismas. Reto superado.

78 Me gusta

Hoy , sin comentarios.
Descanse en paz compañero @Atreyu , mi más sincero pésame a familiares y amigos.
Espero que allá donde estés junto a mi paisano @Nazareno , paséis largos ratos conversando de nuestra querida afición.

82 Me gusta

Descanse en paz compañero @Atreyu, mi más sentido pésame a familiares y amigos, y que paséis estas navidades lo mejor posible, un saludo, abrazos y fuerza…

14 Me gusta

Os leo amigos pero no publico.

He querido publicar mi afeitado de hoy para dedicarse a @Atreyu que en paz descanse.

Hoy amigos estos ingredientes:
Sin pre afeitado
Wickham le blue con brocha semogue sintética.
Muhle r89 jet cargada con super Iridium.
After shave korres ginseng con post flood MV

Un abrazo a todos en estos momentos difíciles y felices fiestas.

53 Me gusta