Afeitados del 21 al 27 de diciembre de 2020 [DEP Gabriel (Atreyu)]

24/12/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Brihuega de @Joserra63.
BROCHA-Epsilon Krion Shavemac 2B.
ASENTADOR-NdH Shell Cordovan.
NAVAJA-Forgia Pizzi Mediterraneo.
AFTER-espuma de confort y loción Antesol Myrsol.
COMENTARIOS-hoy es Nochebuena y mañana Navidad .

Dedicado a mi amigo y compañero Gabriel, @Atreyu.

A cuidarse mucho y disfrutar en familia !!
Un saludo a todos !!

89 Me gusta

Afeitado del día: 24/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: P’Achuli Yo by Xabons Xavieiro
Navaja: VK 25 Campeón
Post: Loción Brummel y bálsamo Lea

Pues ya están aquí las fiestas de Navidad, han llegado en un suspiro, cada vez los años son más cortos, cada vez el tiempo pasa más rápido, y cada vez me gustan menos estas fiestas.

Mira que me gustaba a mí de pequeño la Navidad, la celebrábamos siempre en la confitería de mi abuelo materno. Tanto en las cenas como en las comidas de las fiestas teníamos que esperar a que marcharse el último cliente y rápidamente montábamos las mesas.
No sé, pero creo que deberíamos ser unas 30 o más personas, pero con el paso de tiempo ese número se fue reduciendo y no como ahora por que nos restrinjan sino porque físicamente han ido desapareciendo mis familiares, primero mis abuelos, después mi padre…. Pero como digo físicamente han desaparecido pues espiritualmente en días como el de hoy están más presentes que nunca.

Hoy quiero celebrar esta fecha de Nochebuena afeitándome con un jabón especial, un jabón que ha marcado un antes y un después, el P’Achuli Yo, el primer jabón creado por mí.

Nunca pensé en mi vida hacer un jabón de afeitar, pero este año gracias a la generosidad de @Frankincense que compartió una receta de cómo hacerlo he dado el paso y me he sumergido en un mundo que me encanta.

Aunque como os comento no me gustan nada estas fechas, pero os deseo a todos una Feliz Navidad, un Bon Nadal y que esta pesadilla se acabe ya de una vez.

Quiero dedicar mi afeitado a unos de los nuestros que nos ha dejado físicamente, pero siempre lo tendremos presente entre nosotros. Caballero de la Orden del Doble Temple, miembro de la Tribu de los Iberos, una gran persona, un gran forero, va por usted Gabriel @Atreyu.

Hoy de banda sonora un villancico muy especial. Os Tribalistas, Marisa Monte, Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes, Mary Cristo.

https://www.youtube.com/watch?v=JVUw32I1cXQ&ab_channel=xeracola

93 Me gusta

Hoy no me toca afeitado…pero el próximo va para @Atreyu seguro, no tuve la suerte de conocerlo pero sólo de leer el cariño que le tenéis (porque el cariño no se muere) y las palabras que le dedicáis tenía que ser por fuerza una gran persona.

Ánimo a todos los que lo estén pasando mal…seguro que lo que más le jodería es que no disfrutásesis de esta noche como se merece. A brindar por él y a continuar no queda otra.

Saludos.

33 Me gusta

No he posteado nunca un afeitado, pero ya que es un día especial y lo de @Atreyu, allá voy:

Pre: Ducha caliente y Emulsión Myrsol.
Maquinilla: BlackBird.
Cuchilla: Permashap.
Brocha: Yaqi dos bandas.
Afeitado: A pelo, lateral y a contra.
Jabón: Blas de Lezo (@Joserra63)
Espumado: en Torrebachi.
After: Epsilon Scottish Spirit.

Afeitado espectacular, CDB, un par de puntitos de sangre por repasar demasiado el bigote y la verdad que creo que esta fórmula va a ser el estándard de ahora en adelante.

Buen día a todos.

65 Me gusta

Pre agua caliente y aceite Floïd//Shavemac silvertip 22mm// Eden de Jabonman// Timor Solingen 5/8”//AS Tüff sensitiv y Emulsion Myrsol/ Perfume Midnight Oud.
D.E.P. @Atreyu

82 Me gusta

En memoria del compañero Gabriel.

Un saludo y Felices fiestas…

81 Me gusta

Jueves:racogon7, Gotta 120.


Para la familia de @atreyu un fuerte abrazo en estos difíciles momentos.

88 Me gusta

Filarmónica Subcero cicatrices
Lea en barrita
Plisson L’Occitane
Bay rum by @Secaro

Hoy la familia afeitader tiene una herida abierta por la triste noticia de @Atreyu, herida a cicatrizar…de ahí la elección de esta subcero que es una cicatriz con filo…va por usted Gabriel, que aunq no le conocía, era parte de esta familia afeitader, espada que suma una cicatriz más…

87 Me gusta

DEP @Atreyu

71 Me gusta

Mi afeitado de hoy va dedicado al compañero @Atreyu. Echaré de menos tus chistes. No sé mucho sobre el cielo, pero estoy seguro de quiénes son los dos tíos mejor afeitados y perfumados de allá arriba.

Que paséis un buen día y feliz Navidad.

88 Me gusta

Jabón: Martín de Candre Fougere
Navaja: Filarmónica 14 Doble Temple
Brocha: Semogue “estándar”
After: Santa María del Fiore

La navaja se atasca un poco, me tiene mosca esta hoja: a veces afeita de maravilla y otras se atasca. Tendré que reavivarla un poco a ver.

El jabón de estreno buenísimo, tal y como lo recordaba: una espuma densa en su justa medida, deslizante a tope y protectora, no se puede pedir más.

El after también de estreno, nunca había usado esta marca. El olor es un poco demasiado picante, me parece, aunque tendré que usarlo más veces a ver. Es persistente, por lo que noto después de un rato. Eso sí, deja la piel estupenda, no tanto como mi preferido (Myrsol Metilsol), pero bastante bien.

¡Felices Fiestas!

62 Me gusta

Muhle & TGN XH Finest 20x48
Speick
Rockwell 6C
PermaSharp #1
Korres Caléndula & Ginseng
Williams Aqua Velva
Bleu de Chanel

Como no podía ser de otra manera, afeitado dedicado a Gabriel @Atreyu, estés donde estés, fue un honor haber compartido mesa contigo

80 Me gusta

Hoy no toca afeitado,pero mi pensamiento esta con él compañero @Atreyu ,con su familia,conocidos y amigos
Un saludo :raising_hand_man:

23 Me gusta

Afeitado dedicado al compañero @Atreyu D.E.P.

Y a los demás Felices Fiestas y a cuidarse.

81 Me gusta

Hace un par de semanas que no escribo ningún póster, ando muy liado con el trabajo, pero sigo leyendo y pasando buen rato en el foro. Es una pena noticias de este tipo, lamentó el fallecimiento de @Atreyu y vaya desde aquí mi más sincero pésame a familiares y amigos. DEP

28 Me gusta

Felices fiestas a todos espero lo disfrutéis lo mejor posible!

@Atreyu ya no está físicamente pero perdura en nuestro recuerdo

83 Me gusta

AFEITADO DEDICADO AL COMPAÑERO Gabriel @Atreyu.
Q.E.P.D.

https://www.youtube.com/watch?v=cZW5-a-3M-I

Jueves, 24 de Diciembre

- Yaqi Panda tuxedo.(tenía vergüenza y no quería salir en la foto)
- Svoboda Soap + shaving cream.
- Merkur 30 barrel aluminium.
- Voskhod.
- Espuma de confort + Monfrenti AS.

Pasad buen día, compañeros.
Feliz Navidad para todos.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=KIhIBFPtnoc

79 Me gusta

Buenos días.
El aroma de este jabón gustará a los fans de Dapper Doc’s. Eso sí, versión sebo. Puro chicle necesitado de agua.
A mi me ha encantado.

A&E Peach e Cognac
Mühle 70 aniversario
Filarmónica 14 DT
Panama 1924
Pitralon

84 Me gusta

Afeitado muy clásico con pelo de cinco días. Me he pasado el afeitado acordándome del compañero @Atreyu.

Ducha caliente. Espumado mixto tazón cara del Williams con la Barbershop de cerda. Un jabón normalito. No destaca en nada pero funciona. Al hacer un espumado mixto la espuma que se traga la brocha se recupera al batir en el tazón con la pastilla dentro en la segunda pasada. Dos pasadas L/C con la Gem Junior con cuchilla Gem de dispensador de plástico. Me gustan mas que las que vienen con un cartoncito. Muy buen apurado sin incidentes. El AV Musk no ha picado casi.

71 Me gusta

El afeitado de hoy será dedicado al compañero @Atreyu D.E.P. y mis condolencias para familiares y amigos

24 Me gusta