Afeitados del 21 al 27 de diciembre de 2020 [DEP Gabriel (Atreyu)]

27 - Diciembre - 2020
Mike’s Natural Soap Cedarwood& Rose/ Semogue SOC/ Rudolf Schmidt Bambola 205 / Myrsol Plastic Shave As

77 Me gusta

Efectivamente se parece a Terre. Sobre su duración no sé decirte, porque luego me pongo Terre de verdad.

1 me gusta

Hoy ha tocado dar un paseo por Ruidera con la familia. El jabón fue cortesía de Alberto @Woland y me ha parecido excelente.

Un saludo a todos y cuídense mucho.

84 Me gusta

Afeitado del día.

Salud.

89 Me gusta

Domingo:racogon7.

En esta época no podía fallar la navidul.

81 Me gusta

Oscar! preciosa foto y…contenido casi insuperable!!!

3 Me gusta





Primero que na, compañeros perdonad la no participacion, en los sorteos del foro, de verdada no es por que no quiera, de momento estoy pasando un bache economico, en cuanto empiece a recuperarme, me pondere al día. En segundo lugar mi psoriasis aun que no es muy agrasiva, no me permite afeitarme lo seguido que a mi me gustaria, segun el dermatgologo no deberia usar cuchilla, pero es mas fertre y de vez en cuando lo hago igual.
Y por ultimo y mas importante de todo. Desearos un gran abrazo un muy feliz año 2021, y para aquillos que an perdido a alguien y o han cgido el maldito bicho, tened fuerza y siguid adelante, siempre abra alguen a su lado para apoyaros.
Sin más un grannnnnn abrazoooote

https://youtu.be/Nhe-LJLZMHk?t=186

74 Me gusta

Afeitado Nº 175, domingo 27/12/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: A&E Asian Plum.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Solinger Best Quality Silver Steel.
Asentador: Proyet.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Korres.

Hoy con presencia de mi hija pequeña y sus curiosos ojos me he atrevido con navaja. Afeitado casi completo (salvo barbilla) a navaja, una pasada a favor y una a la contra con la Sensor3.
Los A&E son muy buenos, están a la altura de los B&M EMHO.
Feliz domingo.
Un saludo y felices afeitados.

83 Me gusta

Gracias D. Alfredo

Gracias Fernando, mi única foto decente​:joy::joy:

3 Me gusta

27/12/2020
Con un afeitado como este, te gastas poco dinero y quedas como un señor.

81 Me gusta

Gracias. Rufick las hace prácticamente iguales,

Pre: Lavado de cara.
Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
Asentador: Casero 60x6.
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Jabón Tabac, espumado en bol.
Afeitado: Tres pasadas, a favor, a contrapelo y a contrapelo.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: Álvarez Gómez Barbería.
Impresiones: Un pequeño corte al apoyar la navaja sobre la cara, pero por lo demás buen afeitado, aunque no llego al apurado que consigo con la Standard Razors Black.

84 Me gusta

Como ya has visto es lo más peligroso el apoyo de la navaja en la cara, el 99% de los cortes vienen de ahí…
Tiene unas cachas muy bonitas…

3 Me gusta

No, me llamo Juan Fra

3 Me gusta

Hermosa foto. :+1:

2 Me gusta

Animo para superar todos los contratiempos

Buenas tardes a todos, FELIZ NAVIDAD (con retraso), FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, y un recuerdo a @Atreyu, con el que casi no he llegado a coincidir, pero nunca son noticias buenas (mucho ánimo para sus familiares y allegados que estén leyendo esto).

Vuelvo por mis foros tras unas semanas de pausa motivadas por una serie de reajustes: nuevas brochas (un lote de Rodeo 651 y otro de Danidoms, herramientas (dos de Zazor y un par de cabezales de Yaqi que tienen que llegar esta semana) y mi vuelta a la navaja navaja tras desempaquetar ocho piezas que me había comprado hace diez años para aprender a afilar y que han necesitado sangre, sudor, lágrimas, y algunas lija y pasta de pulir (de las cuales 4 están bien afiladitas, 3 me dan problemas, y la de hoy la comento en breve).

Pre: (Ajo y) Agua
Jabón: Lea Profesional, crema
Brocha: Danidom de cerda blanca, nudo “fino”
Navaja: John Heiffor, Sheffield, de cuando se hacía la mili con lanza, 4/8, de cuña, y con muuuuy poco glamour, qué le vamos a hacer
Masaje: Agua Brava
Bálsamo: Emulsión Myrsol

Bastantes novedades para mi respecto al último afeitado, aunque aquí la Brocha Danidom tenga tantos adeptos y haya también un nutrido sector de navajeros… A mi no es que me disguste (las cerdas efectivamente tienen un tacto muy suave), pero no me la esperaba ni mucho menos tan tragona. En fin, siempre viene bien ver que tenemos nuestra Semogue castiza con base de madera y virola metálica. Respecto al jabón, al masaje y al bálsamo, poca novedad: se disfruta mucho de las décadas de historia, de los olores que me acompañan desde crío, sobre todo cuando llevo 23 años fuera de España y me ha tocado pasar las Navidades en la Conchinchina (en fin, al menos la familia está sana).

Lo que me ha dejado flipado ha sido la navaja. Llevo semanas intentando afilar navajas de distinto pelaje con mis dos piedras (una de agua de 1000, una turingesa azul de 6000) y con distintos resultados (las cuñas de Wade & Butcher bastante rebeldillas, la Solingen de punta redonda otro tanto - el verduguillo Wiener Schaberl, la neoyorquina de punta cuadrada, la Bradei 5/8 y una Tückmann de 4/8, todas con vaciado a la mitad, como la seda), pero ésta es lo más desconcertante que me ha pasado, todo un ejemplo de lo que es pasarse de rosca: en vez de perder filo a lo largo del afeitado, lo fue ganando. FLIPANDO ME HALLO.

57 Me gusta

Preciosa Wade & Butcher. Con mucho Soul, jeje… FELICES FIESTAS, JOSERRA

2 Me gusta

SOTD 12/27/2020

Estrenando unicornio con este Yardley que no me ha parecido tan especial como dicen,un jabón vintage tipo Old Spice de la taza que me recuerda su aroma muy tenue tirando a lavanda.

En fin que he pagado un pastón por un jabón que pienso tiene mas renombre que otra cosa y que comparado con otros jabones de su época, no es para tanto.

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA REVISOR 6/8 punta cuadrada

Brush: YAQI FERRARI Dos bandas 24 mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: YARDLEY Original Shaving bowl

Aftershave: TRUEFITT & HILL 1805 bálsamo

81 Me gusta