Afeitados del 21 al 27 de diciembre de 2020 [DEP Gabriel (Atreyu)]

SOTD - Domingo, 27-12-2020

Buen afeitado.
Este jabón no huele a lavanda que yo conozco.
Huele dulce, pero rico.

Brocha: Bruji avispa
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #3
Jabón: Extro Lavanda muscho
Loción: AS Lavanda Muschio

Buen día a todos :slight_smile:

80 Me gusta

27 de diciembre de 2020

Brocha: Vielong 15002 sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium 5° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Resultado: Excelente.

Saludos.

82 Me gusta

Debe ser un gustazo ver ese paisaje ahora, aunque sea bien abrigados. No suelo estar más de unas horas en las lagunas, ya que me pilla relativamente cerca, pero este año lo del confinamiento, lo hemos llevado al extremo y ni las he pisado. Un saludo tocayo.

3 Me gusta

Muchas gracias, sigo practicando, espero conseguir el mismo apurado con la navaja que consigo con la maquinilla.

1 me gusta

Buenas tardes,afeitado de hace un rato con este combo:

                       Autumn storm Daisho

Buen afeitado 1 pasada a favor 1 pasada al contra, pulido espejo, espumado en cara con brocha de Olivo Buji,navaja japonesa que es una maravilla.

buenas noches señores :slightly_smiling_face:

81 Me gusta

Doy fe de que se logra, poco a poco, encontrarás los ángulos y posturas, la navaja bien afilada corta por sí misma, no hagas mucha presión, dejala correr y a disfrutar , antes de lo que creas lograrás buenos apurados. Si un día te ves atrancado la maquinilla y otro día sigues…

5 Me gusta

El de hoy domingo

  • TFS 75 Aniversario Witch Hazel & Oak
  • Tejón china 2B
  • Razorock GC .68-P + Astra verde #5
  • Varon Dandy masaje

Saludos!

73 Me gusta

Hoy me apetecía Wickham, y en concreto MAGNUM.
Nombre del investigador privado que daba nombre a esa famosa serie de TV de los 80. Ahora se ha relanzado un “remake”, pero ya sin Tom Selleck y su bigote…no es lo mismo.

  • Pre: Ducha caliente con jabón LAGARTO
  • Brocha: SIMPSON’S T1 Trafalagar
  • Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
  • Cuchilla: Iridium ProSilver (4)
  • Jabón : Wickham MAGNUM
  • Afeitado: 2 pasadas (a.f. y a.l.c.)
  • Post: confort + bálsamo Wickham MAGNUM

71 Me gusta


Jabón : Barrister and Man 42.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : CRV.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Wizamet Super Iridium R #2.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : Ziaja.
Afeitado excepcional , para encarar el comienzo de semana.
Disfruten caballeros.

71 Me gusta

Muchas gracias, Celestino :grinning:

1 me gusta

Buenas noches caballeros:

Hacía mucho que no publicaba mi SOTD pero el día de hoy es muy especial por varios motivos.

Primero me gustaría dedicar este afeitado a Gabriel @Atreyu, quien tiene un reconocimiento excepcional en esta comunidad, y los deseos más elevados.

Mi decisión ha sido relativamente sencilla. He estrenado un combo de mi aroma favorito Rose Triumph y he elegido mi mejor navaja, una Koraat 9/8 hecha a medida. La brocha, a pesar de no ser mía sino un préstamo para probar el nudo 2 bandas de Sergio @Secaro cobra principal importancia, ya que ha sido todo un descubrimiento y grata sorpresa, nunca había visto un compromiso de firmeza/suavidad/eficacia.

Aprovecho para felicitar la Navidad a todos los miembros del foro y desear un Feliz Año 2021. Y aunque a mí personalmente no me ha ido mal, que le den al 2020.

Imgur

Afeitado excelente, aunque es lo de menos.

Saludos cordiales. Fran GTS.

73 Me gusta

Las lagunas estaban preciosas, la mayoría hasta arriba de agua. Gracias a Dios, es un lugar con poco peligro al ser al aire libre y al no haber casi gente. De vez en cuando es importante salir un poco a la naturaleza. Otro saludo, tocayo.

2 Me gusta

Fotón y navajon :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Menudo recoge migas, mamma mía.

1 me gusta

Qué acabado más chulo el de ese olivo, oiga usted :point_left: :point_up: :ok_hand:

1 me gusta

No, no es desconcertante para nada, yo soy de la opinión de que una navaja se afila afeitando.
Una vez conseguido el filo que yo busco, lo que hago es afeitarme con frecuencia con esa navaja y día a día voy notando como mejora.

2 Me gusta

Gracias Santi…de ahí saco dos 9/16

1 me gusta

La tradicional foto de familia semanal de los domingos …

Domingo 27 de Diciembre, Santa Fabiola

SOUNDS: No hay sonidos hoy. Afeitado silencioso … Conmigo mismo en mi misma mismidad …
PREVIO: EXS Lima-Pachuli.
JABÓN: Agotamos la muestra de Luna “Higo-Vainilla” amablemente regalada por un gran compañero del foro … Este es el jabón que más huele a higo de todos los jabones con aroma de higo que he probado. Chapeau, Elena.
BROCHA: CRV Fusion “Red Holm” (Encina Roja). Red porque la resina es roja como la sangre (arterial). Holm porque es la palabra que en la Pérfida Albion utilizan para llamar a las encinas. Dios mío, cómo me he estrujado el coco … El mocho es un magnífico manchurian …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, el mejor “espumamuestras” que he usado jamás.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FLC. Impecable y sin historia. También sin música. Mmmmm, qué agradable olor a higos frescos …
POST: Espuma de confort, agua, musho Floïd Mentolado Vigoroso y un par de gatillazos de Eufros Lignum. A desayunar. Comentario de mi hija: "Qué mal huele la colonia que te has puesto hoy, papá, hueles a viejo …. Me chuflaré el Zara cuando haya disminuido el “aroma” floïdiano …
EAU DE PARFUM: Zara Vibrant Leather, administrado dos horas más tarde, cuando el olor a Floïd es ya un recuerdo. En el coche, mi hija: "Papá, la que llevas ahora sí me gusta … … Hijos …

Nada dice más del alma de una sociedad que la forma en que trata a sus hijos” (Nelson Mandela)

56 Me gusta

Muchas gracias @Desmond :blush:

1 me gusta

Me alegro Fran que te guste ese nudo :grinning::blush:

2 Me gusta