Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

Afeitado del día: 23/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Dorko Solingen
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

¿Y luego hoy te vuelve a afeitar con el jabón de la Antiga Barbearia do Bairro? Esta sería una frase típica que se usaría aquí donde mezclamos una expresión del gallego con una frase en castellano, pues lo correcto sería decir ¿Entonces hoy te vuelves a afeitar con el jabón ABB?
Tendemos a creer que nuestro ¿E logo? es igual al castellano ¿Y luego?, pero no es así. E logo es otra de las expresiones comodines que tenemos en el gallego y vale para muchas cosas, como para preguntar, ¿E Logo? O para responde logo non che gusto. La verdad que es una de las expresiones de aquí más difíciles de entender, necesitas pasar un tiempo aquí para comprenderla.

¿Luego, te afeitas? En castellano es una expresión temporal, después, más tarde te afeitas, pero si lo decimos en gallego cambia totalmente su significado, e logo, ¿te barbeas? Ya no esta no estamos en una situación temporal, si no que ya estamos preguntando algo más personal, estamos preguntando el motivo del acto a realizar.

Sea como sea hoy me he vuelto a afeitar con el ABB, espumado con la Semogue 1305 y rasurado con la pequeña, pero fabulosa Dorko Solingen y el resultado ha sido, afeitado ABB, apurado BDC.

Hoy de banda sonora vamos de nuevo con la potencia sonora y escénica de la gran Margareth Menezes, Historia de Ifa, Elegibo.

https://youtu.be/4DNSKHnhK9E

86 Me gusta

Muchas gracias Jorge por esta revisión y has clavado el tema del aroma, pues es así, las notas de salida son la bergamota y la menta, en un porcentaje similar los dos en ese caso un 30 % del perfume. La lavanda es la nota media, con un 50% y en el caso del que te dejó Pablo @Airforce, lleva un 20% de vetiver de nota base.
Los nuevos que he hecho he suprimido el vetiver, por dos motivos, quizás el más importante porque lo agoté, pero no lo repuse pues es una aceite difícil de manejar por su densidad y su aroma no acababa de convencerme, así que lo he sustituido por el romero.

13 Me gusta

T+S Rainforest set/ WW Amazonia/ Oneblade Copper/ SC Integrity balm

Mucho mas fino y conseguido el aroma de este T+S en su segunda versión a mi juicio.
Saludos

86 Me gusta

SOTD 23 Giugno 2021
:it:
Jabón: Lodrino “La Riviera”
Navaja: Thiers Issard Eagle Snakewood
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Guerlain “Habit Rouge”
Edt: Guerlain “Habit Rouge”

82 Me gusta

Buenos días!

87 Me gusta

Filarmonica Especial
Simpsons creme
Yaqi Panda sintética

87 Me gusta

Miércoles, 23 de Junio

- Maggard 26 mm.
- Ogallala Bay Rum & Sweet Orange.
- Yaqi Mellon Space Blue.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

79 Me gusta

Bonita foto muuuuy buenos afeitados salud.

1 me gusta

Hoy Como últimamente usando el mismo material, Feather Artist club, daisho gran fouguere hasta agotar existencias, Brocha sintética Razorock rock 400 Y chorretazo de Brummel al terminar la sesión

79 Me gusta

Hoy vas a oler a hombre toda la mañana :smiley:

1 me gusta

Este BUF es de los de la nueva hornada, que en vez de vetiver lleva romero, pero al primu no le puedo pedir opinión sobre el aroma, si le gusta o no, pues ya se que si, le gusta :wink:

2 Me gusta

Antonio son pensamientos como esos que tú tienes los que me hacen estar intranquilo sobre lo que hacen las marcas comerciales con sus productos.

Dejaron de fabricar la Astra Verde ®️
Dejaron de fabricar Wizamet Iridium ®️
Dejaron de fabricar Gillette Bleue

Así como la que tu nombras y otras mas.

Por eso hago acopio de mis cabeceras que nunca se sabe.

Aquí las marcas de repente te dan un giro y te quedas colgado, con los jabones 3/4 de lo mismo :thinking:

Como siempre un saludo maestro :+1:

4 Me gusta

Me gusta ye quedase cortu primu, ya no ye el aroma que para mi valdría para cualquier época del año si no la calidad que tien ,esa espuma densa, brillante y deslizadora,el post que deja ,casa perfectamente con la fórmula K de Myrsol, yes un crack primu,espero que nun sé enfaden los demás artesanos, admirovos a todos ,tenéis un buen hacer y una calidad que espatarra ,pero el mi primu ye el mi primu .

1 me gusta

SOTD - Miércoles, 23-6-2021

Seguimos. Hoy fiesta de la espuma.

Brocha: Bruji nebulosa 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Jabón: ToOBS Avocado #52
Loción: Brut Oceans

Buen día a todos :slight_smile:

80 Me gusta

Gracias a ti Javier. En honor a la verdad, he de reiterar que, con independencia del aroma que puede guastar o no, se trata de un buen jabón. Lo que mas me ha satisfecho es su gran rendimiento: fácil y grande la espuma, super cobertora. A medida que va pasando el tiempo, compruebo que tiene un buen efecto post afeitado.
Hay que estar atento a los jabones que fabricas.
Abrazo.

2 Me gusta

Supongo que lo sabrás, pero por si se te había pasado por alto, el Cítrico Excentrico es de formulación vegetal y no se sebo. Al ser vegetal necesita baste menos agua que los de sebo.

4 Me gusta

23/06/2021
El Druida; Portus Cale; Merkur 37C HD; Gillette Bleue Extra; Antesol.

image

88 Me gusta

Un onvre totalmente desaprovechado, no salgo de casa excepto para abrir al cartero :joy::crazy_face:

1 me gusta

Va a oler la casa a elegante una semana

Buenos días.

Hoy si que no he podido resistir. Ha amanecido negro, como sobaco de grillo.

Tabac
Vie Long
Castro
GFT Spanish Leather
Fine Lavender for Men

Cuando se le pase la tontería a Imgshur subiré la foto

67 Me gusta