Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

Afeitado del jueves noche

Barba de 36 horas
Cuchilla Perma Sharp 5° uso, sigue cortando bien.
Maquinilla Bambaw, me reinicié en el afeitado a cuchilla con ella y me va de maravilla.
La brocha pura maravilla.
El jabón cumplidor, pero sólo aprueba.
Del after Floid no voy a contar nada que no sepáis ya, excelente.
Los que teníais día festivo espero que lo hayáis aprovechado bien y disfrutado, para el resto que haya sido leve.
Eso es todo, hasta el próximo afeitado.

77 Me gusta

Afeitado 175/2021
Jueves 24/06/2021

SAN JUAN

¤ Aceite de almendras
¤ Alpha T400 azul 24mm sintética
¤ Jabón LEA Classic en OVNI L’OCCITANE
¤ Wizamet Super Iridium #2
¤ R41 GS
¤ LEA 3 en 1
¤ YSSEY MIYAKE

Muy buen afeitado CDB

F L + C

SALUDOS

83 Me gusta

Jueves 24 de Junio, San Juan Bautista (felicidades a todos los que se llamen Juan, Joan, Xuan, Xan, Jon, Joao, Giovanni, John o similares)

ZONÍOS: PATA NEGRA, “Blues de la Frontera” … Qué buenos los hermanos Amador … Raimundo es uno de los mejores guitarristas de este mundo mundial … Este disco es una joya, y junto al primer disco de Veneno, una obra maestra.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #2, variazioni “A”, osia, con rico añadido de AAEE de lavanda, eucalipto, limón y cedro … Otro “fougere”, vamos …
JABÓN: Joserra “Yourshaving 8º Aniversario” … al rico, rico jabón vegetal. Con su correspondiente dosis de agua (muy poca), y una espuma sensacional con un aroma suave pero muy elegante. Un gran jabón para otro aniversario más que merecido y aplaudido.
BROCHA: Mikel Leon “Urdiberdea” con espectacular mocho manchurian. Un magnífico trabajo del Maestro Artesano del Botxo, con una conjunción de resinas verdes y azules que me han obligado a bautizar a esta brocha como “Urdiberdea”, una mixtura de palabros euskéricos que significan “azul” y “verde” … En cara esta brocha es una puritita GOZADA.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto pero afeitándome hoy sólo con el peine cerrado. El mango es el espectacular “Saturn”, en bronce, de El Druida.
HOJA: Rapira Super Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Magnífico e impecable. El peine cerrado en las Ikon es más apurador que el abierto, aunque pueda parecer lo contrario. También es más agresivo. Pero este B1 DLC no lo es. Y apura igual de bien que el Ikon Tech sin ser lo sacamantecas que es este último.
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita y terminamos el bálsamo Luna FA 2016, a la portuguesa con la loción Myrsol Agua Balsámica. Otro producto más que se acaba …
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo Cedro. Dura poco pero mientras dura, es un placer para el olfato.

¿Qué cómo se toca el blues ahí en el Sur? ¿Quieres oírlo, chaval? … ¡¡Raimundo, Rafaé … a tocar, quillos!!

https://youtu.be/wcqOWWG3x6Y

Yo creo que hay un lugar para tocar la guitarra. Hay un lugar para cantar el blues” (B.B. King)

80 Me gusta

Cuando la R41 asoma la dentadura como en esa foto, si la sabes domar, afeita de miedo :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

A Alfredo @Desmond creo que le gustó la Yaqi monofilo que le presté.

Pero es un hombre demasiado galán para echarse una chinita a la cara … :joy:

Creo que está in love con la Twig

4 Me gusta

Las 3 Yaqis que probé me gustaron

:point_down:

Pero la más suave, que era la katana, ya andaba rozando el límite de lo que más o menos toleraría como agresividad para diario.

La Twig es infinitamente más suave y dulce, no se trata de chino o no chino, eso a mi plim, se trata de amabilidad afeiteril diaria :joy::+1::wave:

4 Me gusta

Afeitado del jueves, 24 de junio de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: iKon B1 DLC «Standard» Safety Razor Head + «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar LEA «Classic»
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Masaje Genuino Floïd «Mentolado Vigoroso» y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

67 Me gusta

A mi lo que me gusta, es que te gusten los Creedence, perdón por desvirtuar el hilo.

Saludis

2 Me gusta

Desde adolescente además :sweat_smile::+1::wave:

1 me gusta

Ídem, joder como pasan los años😅

2 Me gusta

JUEVES 24JUN2021

Agua caliente y jabón de tocador Iteritalia Violeta y Lila
Plisson pelo sintético
Crema Speick
Gold Dollar 300
Alcohol 96º Texas Rose y loción Speick

Esta crema de afeitar da una buena espuma, perfecta para conseguir afeitados muy satisfactorios. Además, el aroma de estos productos, tando de la crema como de la loción, me recuerdan a la montaña, a hierbas serranas y me encantan para este tiempo de verano. Estupendo afeitado.

76 Me gusta

:laughing: :laughing: :laughing:
A veces cedo un poco y alterno con mi "Texas Rose" que aunque parece un poco :rainbow:, no tiene nada que envidiar en potencia al TNT. Al igual que éste, tampoco es apto para sensibleros :wink:
:laughing: :laughing: :laughing:
Básicamente es lo mismo que el TNT, pero con algunos aceites como el de jojoba y palo de rosa y geranio para el aroma.

1 me gusta

Afeitado con la FATIP Piccolo Originale, una auténtica gozada de maquinilla, una de las mejores maestras para aprender este arte tan sublime y refinado. Apurado extremo con suavidad absoluta

Hoy, con el jabón en barra de LA TOJA, jabón que si no fuera por su pésimo Post, ya que me pica por doquier, seria uno de los candidatos para uso diario sin miramientos. Con una carga generosa, hace una espuma tremendamente buena.

Salut amics!!

59 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Lo que son las cosas, resulta que en vista de los malos resultados que he tenido con las cuchillas decidí poner en la foto 2 cuchillas en vez de una, por si la primera sale mala tirar de la segunda, pues la ley de Murphy hizo de las suyas y la primera salió buena :man_facepalming::laughing::laughing::laughing::laughing:

La Dorco Titan me gustó y queda reservada para su segundo uso como las otras, así que mañana usaré la otra que aparece en la foto, la cual es otra Dorco :ok_hand:

Hoy sentí un poco mas la loción, la Dorco iba muy suave, el pase a favor fue cojonudo, a la contra en barbilla aprobado raspado pero aprobado que es lo que cuenta :stuck_out_tongue:

Resto de apechusques iguales, Shea Moisture y SMN.

Señores, que pasé el SMN a otro envase mas pequeño el otro día y lo poco que me sobró decidí gastarlo, pero había tan poco que tuve que poner el envase boca abajo, pues no lleva el cabrón 3 semanas con ésta y no se acaba el jodio :face_with_hand_over_mouth::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

Me quedo asombraito de lo que dura éste bálsamo, un :keycap_ten:

Que paséis un feliz Viernes y muchísimas gracias por la parte que me toca :innocent::pray::yum: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

77 Me gusta

Afeitado del 24/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #12
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Resultado BDC

71 Me gusta

Que tal esa GD 300, es igual a la GD 500 no ? parecen la misma

Muchas gracias @oscaso.

1 me gusta

24.06.2021

Southern Witchcrafts Tres Matres (sample)
SOC Finest
Yuma Razor
Gillette Rubie
ASL Saponificio Varesino Cubebe (sample)

78 Me gusta

:clap::clap::clap: Urdiberdea!! :rofl::joy::rofl::joy: me encanta. Disfrútala mucho Agustín. Abrazo fuerte!

2 Me gusta

Vas lanzado!! Ni Ángel Cristo, estás hecho un domador de leones :raised_hands::raised_hands::ok_hand::ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye::crazy_face: disfrútala mucho también Agustín! Abrazo

2 Me gusta