Como dice el título, vamos con unas primeras impresiones de unos cabezales Yaqi, patrocinados por Carlos Rider.
El monofilo, el Slant y el Knight Helmet.
Son las descripciones que ya he posteado en los hilos del SOTD de la semana, pero como allí se “perderán” y quizá a alguien le venga bien para hacerse una idea, he decidido recopilarlos aquí como bien ha comentado Gorka @Upperkut.
Vamos a ello:
Pues hoy, probando el cabezal Yaqi monofilo (single edge).
El bueno de Carlos @Rider tuvo a bien cederme unos cabezales yaqi, el otro día en un café, para ir probándolos.
Este era el menos amenazante ( ), así que hemos empezado por el.
Los demás ya iremos viendo, cuando cuadre.
De izquierda a derecha, el Yaqi single edge de hoy, el slant en el medio y finalmente el knight helmet.
Pues el monofilo me ha gustado.
Para lo eficiente que es, no lo encuentro agresivo; es decir, tampoco es la señora María de las suavidades, pero vamos, que creo que estaría en el límite de lo que yo toleraría para afeitarme todos los días con ella.
A favor me ha sorprendido; suave y apuradora, muy bien.
En la contra hay que tener un poco más de tiento, pero tampoco nada exagerado.
En definitiva, que lo veo bastante bien compensado y me ha parecido un buen cabezal al que no hay que tenerle miedo.
Además, una vez montada la maquinilla, el cabezal está inclinado per se, así que no es que las pasadas sean fáciles, si no que más intuitivo todo no puede ser…los de yaqi lo han puesto a huevo.
Tiene pinta de ser una maquinilla, en la que si montas una cuchilla suave como la mía de hoy (Treet platinum SS/Shark SS) puede dar unos afeitados muy buenos sin ser especialmente “jodedora”…y en la que si metes una Feather, puede ser interesante el tema
Algún puntito sangrante he tenido, todo hay que decirlo, no suele ser habitual y no sé a qué será debido, pero tampoco nada que el agua fría o la espuma de confort no hayan solucionado.
Era la primera vez que probaba una Yaqi, y también la primera vez que probaba una monofilo, así que me ha resultado todo muy positivo.
Pues eso es todo de momento y así se lo hemos contado.
Seguiremos informando, atentos a sus pantallas
Saludis y buen día
Pues hoy, probando el Slant de Yaqi.
Tras día y pico de descanso, afrontábamos el día de hoy con piel descansada, pelo duracho y algo de canguelo
Aparentemente daba respeto…de hecho es agresiva, pero esto es una muy buena máquina emmo.
Siempre con tiento, porque no sabía muy bien qué esperar, el primer pase a favor me ha sorprendido totalmente; notas la cuchilla mucho, el sonido cortando pelo es cantarín a full, y apura que no veas el cacharro este; no es comparable en sensaciones a la R41 por poner un ejemplo, esto va algo más allá…pero sorpresivamente me ha gustado mucho porque todo ha ido muy bien, muy fluído todo.
En el pase a la contra, también he ido tranquilo; esto no es para todos los días, algo más de complicación, pero a pesar de varios puntos rojos y bastante exposición de cuchilla, el apurado es su-per-la-ti-vo, magnífica eficacia.
En resumen; se nota la cuchilla, sí, es agresiva, sí, pero a cambio tenemos un apurado fantástico.
Destacar una cosa, que es la que más me ha sorprendido tras el afeitado…El post, ha sido y está siendo muchísimo más noble que con una maquinilla que hasta ahora la tenía por la más agresiva que había probado (Rex Ambassador al 6).
La Yaqi me ha apurado mejor de lo que hizo nunca la Rex, y además el post es mucho mejor (y cuando digo mejor, es mucho mejor). Con la Rex es como si me pincharan mil alfileres una vez terminado el afeitado…Con la Yaqi Slant está siendo como cuando me afeito con la R41.
Sencillamente pienso una cosa; sabiendo cómo me están resultando estas pruebas…a día de hoy (vistos los c…s, macho ) jamás compraría una Rex, una Raw, una Carbon, o cualquier otra de elevado precio.
Ojo, hablo por mí.
Una cosa es satisfacer cosas intangibles, como cubrir la necesidad subjetiva de tener una maquinilla de calidad, con materiales a la última y acabados pro (que sí, que también es necesario, y yo el primero, a ver…), pero en cuestión de eficacia y vistos los resultados obtenidos…ni de coña pagaría ya esos pastizales (y estas Yaqi tampoco las veo mal terminadas para esos precios, y desde luego no puedo considerarlas chatarra, por lo menos las que estoy probando).
Buenísima efectividad afeitando, una maquinilla para afeitarse mínimo cada 2 o 3 días, con interesantes sensaciones de AC total, y que parece más agresiva de lo que realmente es, que ojo, lo es , pero con buena técnica el afeitado es de lujo y el post puede llegar a ser tan bueno, como con maquinillas mucho menos agresivas.
Probablemente mañana no me afeite, y lo haga el miércoles.
Quiero afeitarme con la Knight Helmet ahora que tengo reciente esta Slant, para comparar sensaciones tanto de eficacia como de agresividad.
Pues eso es todo y así se lo hemos contado.
Seguiremos informando.
Saludos y buen día
Pues hoy le ha tocado el turno a la Knight Helmet para terminar de probar los cabezales de Yaqi que me prestó @Rider.
Y ahora viene cuando la matan…Me ha gustado más este “casco de caballero” que el Slant, igualmente apurador o casi y bastante más suave.
En la primera pasada a favor, pues muy apurador también, suena menos que el slant, y es más dulce.
A la contra, lo mismo…ni un punto rojo, grande, este cabezal; más cuidadoso con la piel, aún siendo agresivo.
Para que entendáis la comparación, es como si el Slant fuera más potro desbocado y este Knight Helmet más comedido, mucho más noble.
Afeitado de escándalo, porque además te ves más tranquilo y menos pendiente de cagarla.
Este, aún siendo un cabezal que probablemente también usaría cada dos días como mínimo, sí podría usarlo más seguido pero de largo.
Además el post sin pegas, ni rojeces, ni irritaciones, muy bien.
En su momento, de todas las maquinillas a las que tenía respeto por los comentarios, la que mayor sorpresa positiva me ha dado en esto del afeitado al probarla, fue la R41…Ahora mismo, estaría en duda porque quizá esta knight Helmet es la única que podría quitarle ese puesto en sensaciones EMMO.
Encantado con esta experiencia Yaqi, sin duda.
Saludos y buen día
RESUMEN FINAL
Estos cabezales Yaqi probados estos días, teniendo en cuenta que no los veo para novatos, si no para afeitaders que ya tengan interiorizados temas como el control de los ángulos y pasadas sin presión ninguna, además de saber el comportamiento de diferentes cuchillas para poder jugar con ellas y los cabezales según lo que queramos buscar, me parecen un acierto.
Monofilo (single edge/ katana)
A falta de probar el Mellon u otros cabezales más permisivos de Yaqi (si es que los hay), este me parece el más equilibrado de los tres para diario (es evidente).
Para mí está en el límite de lo que me puede gustar y puedo tolerar para todos los días. Apura bastante bien, no es super suave pero tampoco es lo que entendemos por agresivo (término medio) y jugando con las cuchillas creo que se podría abarcar bastante.
Si no eres novato y tienes cierta tolerancia y estás un poco rodado, sin problemas. Recomendable.
Slant
Si te gustan las sensaciones ya fuertecitas, este me ha parecido un muy buen cabezal, muy apurador y bastante agresivo, pero con buena técnica y también jugando con las cuchillas puede darte unos afeitados de órdago.
Eso sí, para usar de vez en cuando, mínimo 2-3 días.
Knight Helmet
De los tres probados, el que más me ha gustado; no es un monstruo, es equilibrado y noble para lo que afeita este cacharro.
En términos de apurado, muy parecido al Slant…pelín menos? no sabría decirlo a ciencia cierta, ahí andan, pero en lo que sí estoy seguro (ojo, emmo) es que es más suave y cuidadoso con el careto que el Slant…el afeitado ha sido más tranquilo y el post también.
Tampoco es para todos los días, es relativamente agresiva pero podría usarla más seguido; dos días tranquilamente.
Buen cabezal.
Y estas han sido mis impresiones, por si a alguien le sirve.
Saludos