Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

Ha muita beleza nessa foto, meus parabens, e uma maravilla.
Es espectacular esta foto, que verdes más bonitos, no me extraña que @Celestino tiene el titulo que tiene, pues es más que merecido.

2 Me gusta

Afeitado del día: 26/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: A Castrexa
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales.

Mi afeitado de hoy es un afeitado de saudade, saudade por un jabón que nunca mas volverá, el que hay ahora no es igual, este es de los que se fabricaba aquí, de los que tenían el aroma a Ría de Arousa, aunque lo elaboraban cerca de la Ría del Burgo en A Coruña.

Saudade, que palabra más bonita, quizás para mí de las más, bonita que hay en el idioma gallego, porque sí, es una palabra gallega, aunque muchos piensen que es portuguesa, pues fue en eses país y sobre todo en Brasil, donde se ha hecho universal. Realmente solo existe en esos idiomas y es una palabra difícil de traducir a otros idiomas, pues no tiene comparación.

Mucho tienden a confundirla con otra palabra que nos define mucho a los de mi tierra, morriña. La morriña es parecida a echar de menos un lugar, es un sentimiento de nostalgia y melancolía, pero la saudade, es más, es un sentimiento más profundo, más amplio, como digo muy difícil de definir.
Puedes tener saudade de lo que paso, o de lo que esta por pasar. Puedes tener saudade de amigos y familiares que nunca más has visto, de vecinos con los que nunca más te has cruzado. Por ese amor que se fue y nunca más volverá, o por ese amor que buscamos y no encontramos.
En algún lado leí una vez que la saudade es la presencia de la ausencia, echas de menos algo que nunca has tenido, ni tendrás, algo que has tenido, pero nunca volverás a tener.

Tengo saudade de mi infancia, de mis vacaciones en la playa, de mis veranos con mis primos…………. Hoy para matar esa saudade me voy a pasar el día en la playa y disfrutar como un niño.
Por cierto, morrinha existe en el portugués, pero es un falso amigo pues no significa lo mismo que en gallego, morrinha es mal aliento, pero también es sarna, peste, una persona desganada.

Si alguien ha sabido expresar bien lo que es la saudade esos son los brasileiros, así que hoy, de banda sonora una de las canciones más míticas de ese gran pais, Chega de Saudade, con Antonio Carlos Jobim y Joao Gilberto, falta Vinicius de Moraes, para estar juntos los tres grandes protagonistas de una música que cambio para siempre la música brasileira, y la hicieron universal, la Bossa Nova.

Vai, minha tristeza
E diz a ela que sem ela não pode ser
Diz-lhe numa prece
Que ela regresse
Porque eu não posso mais sofrer

Chega de saudade
A realidade é que sem ela não há paz
Não há beleza
É só tristeza e a melancolia
Que não sai de mim, não sai de mim, não sai

79 Me gusta

Sábado 26 de junio.

Un saludo.

77 Me gusta

Buenos días, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Shark Super Stainless
After: Nivea Sensitive

Pasen un buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo.

76 Me gusta

https://i.imgur.com/ph9C62A.jpg
25/06/2021 Afeitado #59 SCNHG Con navaja #50
Afeitado número 50 a navaja. Un número que celebrar, claro que sí. Todavía recuerdo lo que me temblaba la mano en el primero. Sigo sin hacer las contras como se debería y sigo peleándome con el mentón, pero oye, ya he pasado ese umbral del “novato” y hay que seguir aprendiendo a vuestro lado. Seguir practicando e ir viendo las diferencias entre distintos vaciados, materiales, tamaños y posiciones: el siguiente reto.

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Fórmula Racogon #4
Navaja y maquinilla: Puma especial 89 6/8 + Ikon short comb
Brocha: Vielong fibersoft sintética
Jabón: Barrister and Mann Terror
Un jabón sorprendente. ¡Qué gustazo dejárselo de confort, te deja casi paralizada la cara!
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: A favor y lateral a navaja/ algún pase a la contra de aprendizaje+ contra a maquinilla
Cuchilla: Wizamet #3
Postafeitado: Piedra de alumbre + Espuma de confort + AS Lustray Spice Clubman Pinaud
Ambiente musical: Merle Haggard - Mama Tried

https://www.youtube.com/watch?v=UKuc4nfJByc

¡Buen finde!

79 Me gusta

Afeitado del 26/06/21,

Pre: Agua caliente
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 30mm sintética
Maquinilla: Edwin Jagger DE89
Cuchilla: Trig Silver Edge
Post: Ducha, loción, bálsamo, desodorante y colonia Tabac :rofl:

Pues hoy apetecía Tabac y probar una cuchilla nueva, al parecer fabricada por Treet, como todas las que probé de esa casa, extremadamente suave pero no muy afilada, habrá que probar la cuchilla en una maquinilla más agresiva.

Un saludo y buen fin de semana.

76 Me gusta

Timeless Bronze .38
NOS Polsilver
Semogue SOC
Castle Forbes 1445
Pitralon Classic

Saludos!

79 Me gusta

Creo que el de mayo todavía está en marcha. Gracias y que tengas un feliz fin de semana !!

1 me gusta

26.06.2021

D’Artesão BC 2017
Zenith Manchurian
Homelike Start 0.9 OC
Gillette Rubie

Buen fin de semana caballeros

81 Me gusta

Buen fin de semana!
Merkur Progress 2
Wizamet
Phoenix artisan Accoutrements Cad
Druida Honey ebano manchurrian 25mm fan
Williams Savane

81 Me gusta

Aquí la tenemos en plena floración. Imagino que allí también. Que disfrutes de la visita y no te olvides de los torreznos de la zona.

2 Me gusta

Afeitado del sábado:

Volvemos a los aromas fresquitos :snowflake:/:sun_with_face:
Con este mix-Abysso-3D :thinking:🤷
(Si…el original Abysso no vale pa na :scream:) ha quedado fresquito potente, menuda espuma :sweat_smile:
La Hannover : una joya de mi pequeña colección :muscle:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:

80 Me gusta

Muchas gracias por la info. La idea es comer en Trillo y por supuesto, catar torreznos.

26 - Junio - 2021
Joserra Space Apple/Edwin Jagger /Ambossmann /Joserra Space Apple AS

78 Me gusta

Buenos días
26/06/21

80 Me gusta

Mi afeitado tempranero para sacar al perro y atender mis otros bichos antes de la caló.

Hoy le comentaba a @MiKeLeoN que con lo bonita que es esta navaja y lo bien que afeita lo poco que se me va la mano a ella. Varias veces he estado apunto de sacarla a la venta. Me lo volveré a pensar.

Disfruten del fin de semana.

https://youtu.be/XhLjOgUXut8

87 Me gusta

Buenos días collacios, que tengáis buen fin de semana.

Pre Myrsol Emulsión, Tatara Masamune &Gillette Stainless, Wickham Shangri LA & Yaqi mármol rojo, aftershave Wickham Shangri LA.

68 Me gusta

Para mí… que solo uso vegetales…
El “8 de Yourshaving” de Joserra, que tiene un toque de mentol perfecto…y el “Spring Water” de @Lodrino podrían ser, perfectamente, mis jabones del verano 2021…ambos tienen una fragancia extraordinaria, muy adecuada para esta estación, y unas propiedades magníficas.

Los dos son fantásticos jabones.
Saludos

83 Me gusta

Buenos días.

MdC Original
Plisson L’Occitane
Ali’s Blade
Myrsol Emulsión
Myrsol Agua Balsámica

80 Me gusta

Afeitado de Sábado 26/06.

Dapper Doc’s
Yaqui Aqua.
Boker 6/8,Madreperla 2.0.
Prorraso eucalipto.
Que pasen buen finde.Saludos!.

79 Me gusta