Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

Esa Wade Butcher tiene una pinta cojonuda, parece bastante vaciada.
Aunque no tiene pinta de flexar mucho, 1/2?

Así es no flexa mucho y vaciado 1/2 pero lleva como 5 o 6 años sin tocar una piedra. Apura de maravilla, tiene un filo impresionante.

2 Me gusta

aunque la navaja es de 1969, me ha tocado estrenarla ya que a su propietario le dio miedo cuando se la regaló su esposa
paliza con el lino del kanayama y el suede tratado, han sido suficientes para un muy afeitado con filo de origen
foto de la susodicha:

1624383654447

abrazote

74 Me gusta

Buenas tardes

Afeitado .- Dia 22/06/2021

PRE.- Agua templada, Pre aceites esenciales caseros mentolado
BROCHA- Semogue 1305
JABON.- Altamira del maestro @Joserra63
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Hibbert & Son " Sheffield " 6 / 8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, Loción Altamira y bálsamo Gillette King C
ASENTADOR.- Proyet

Afeitado con esta cuñita 6/8, suave, parece que no corta pero se lo lleva todo, y acompañada por el jabón Altamira, fabuloso, del artesano @Joserra63 que no puedo hablar de sus jabones, y para finalizar con la loción Alltamira y bálsamo Gillette King C.,
Con estos apechusques no puede uno tener un mal afeitado, RESULTADO MUY BUENO, nada de irritaciones
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

81 Me gusta

Martes 22 de Junio, Santos Tomás Moro y Juan Fisher (dos de mis santos favoritos: tuvieron los santos coj… de plantarle cara a Enrique VIII, porque se quería divorciar de Catalina de Aragón, y estos dos no sólo le pusieron el “obstat” sino que además le negaron obediencia. Los dos fueron directos a la Torre de Londres, y perdieron sus cabezas (literalmente) con unos días de diferencia. Están muy bien caracterizados en la serie “Los Tudor”)

SOUNDS: GRAND FUNK RAILROAD (aunque el “Railroad” lo perderían después de este disco), “E Pluribus Funk” … cuyo vinilo -que también tengo- tenía una fantástica portada, con la moneda redonda y dentro el plástico negro. Mark Farner y amiguetes eran muy brutos, para ser la época que era (1970s). Tenía pensado escuchar hoy otro disco más “suave”, pero al ver la jarreada de agua que estaba cayendo me entró la mala leche y cogí este disco de Grand Funk …
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #1, variazioni “A”, o lo que es lo mismo, la fórmula 1 del Conde de Myrurgia perfumada con aceites esenciales de lavanda, cedro, naranja y pino … un “fougere”, vamos …
JABÓN: Joserra “Quacos”, una muestra gentilmente enviada por el Maestro en el último pedido … No sabéis lo bien que huele. La palabra según mi napia daltónica es … frutal. Y la espuma que hace, también con otra palabra que rima: brutal. Esta mantiene la textura característica de las últimas fórmulas del Maestro, pero no es tan “excéntrica” como la del “Cítrico Excéntrico” (que el domingo volveré a usar con un poco menos de agua).
BROCHA: CRV “Green Dream” … Última adquisición por mi parte del Maestro Rufivk. Me gustó tanto la última de la conjunta en azul, que quise una en verde, y cuando la vi, la pillé. El pelo es una maravilla en cara, y no ha perdido ni un solo pelo.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2, pero sólo utilizando el peine de gap 0’7. Quiero comprobar las diferencias entre un peine y otro. Este es magnífico, Ha segado el patio de maravilla. Y ni un miserable punto rojo.
HOJA: Rapira Super Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Impecable. De 11/10. La Seygus se ha portado. El jabón también. CDB. O TDN. Que tanto monta monta tanto.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y luego, otra vez a la portuguesa, mixtura de loción Myrsol Agua Balsámica y bálsamo Luna FA 2016 … y a la cara.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo Cedro. Siempre garantía de buena fragancia.

Os dejo con los Grand Funk. Mirad qué pintas el Mark Farner … Those were the days …

https://youtu.be/mZj1uElADZw

Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición” (François de La Rochefoucauld)

89 Me gusta

Muchas Gracias amigo Celestino :relaxed::+1:t2:

1 me gusta

:barber: SOTD 22/06/2021 :barber: Maridaje poco frecuente de jabón de afeitar PAA John Frum con un aftershave polaco “old school” (lo gastaba mi padre) Consul, de verdad van muy bien juntos :sunglasses:

88 Me gusta

21-6-2021

Agua y jabón :: Nuavia :: Morris & Forndran :: Wolfman, Wizamet :: Varón Dandy

22-6-2021

Agua y jabón :: Proraso :: Oumo :: Raw shaving, RS10, Wizamet :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

86 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Sbandavapori
Brocha PAA The Peregrino
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

84 Me gusta

89 Me gusta

Buenas noches compañeros…

Afeitado de hoy:

Pre: Myrsol Emulsión
Maquinilla: Rockwell 6s placa 4
Cuchilla: Topaz (Cuarto uso)
Brocha: Yaqi Timberwolf
Jabón: Gea Eufros del maestro @JabonMan
Post: Espuma de confort y Aqua Velva

IMG-20210622-205721

Conclusiones…pues que voy a decir, que estoy en racha afeitado de 10, que aroma tiene este eufros, que espumón, las Topaz siguen dándolo todo sin visos de desgaste ni deterioro… habrá un quinto afeitado con estas cuchillas seguro. El after que decir de este maravilloso líquido, bueno, barato y bonito.

Saludos a todos y a cuidarse que ya queda menos para vernos las caras enteras…pero con distancia que todavía hay bicho por ahí, jajaja.

82 Me gusta

Afeitado del martes, 22 de junio de 2021
Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Parker «Variant» Adjustable ‘Graphite Gray’ Safety Razor (3.5/1.5/2.0).
Cuchilla: Parker «Premium Platinum».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Shangri La» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Pitralon «Swiss» After Shave y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

72 Me gusta

Buenas noches señores

Afeitado del 22/06/2021:

Agua caliente/ Asentador Quercur paleta/ Semogue 830/ Dhaiso SCNHG/ Boker Silver Steel 6/8// Floid MV/ Speick bálsamo.

Que afeitado nocturno más rico, tranquilidad total, apurado muy bueno en 2 pasadas con productos muy contrastados y que hacen su función realmente bien.

Saludos.

87 Me gusta

Afeitado del 22/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Crema: Lea Classic (tubo)
Maquinilla: Leaf Shave “The Twig”
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Introduzco en la rotación la crema Lea Classic, que es ideal para estos calores y que todavía no había probado. Al principio no notaba el mentol y pensé que me había equivocado pero enseguida empecé a notar sus efectos y me ha gustado mucho.

La Twig me ha vuelto a dar un afeitado magnífico pero me ha sucedido lo mismo que ayer, que no he necesitado apenas retoques en las zonas en las que suelo necesitarlos y también lo contrario. Otra cosa que me sorprende es que la maquinilla se abre girando en sentido horario, justo al contrario que las demás que tengo.

Resultado BDC

77 Me gusta

Bueno… segundo afeitado con la Yaqi Katana. La cosa a mejorado. …todo ha contribuido, creo…

He cambiado el pesado mango SS de iKon por uno de aleación más ligero de una Havard.

La Wizamet Iridium Super está en su #2 uso.

El fantástico jabón de @Lodrino “Spring Water” maravillosas propiedades y aroma (Ayer usé el SW Desairology…muy buenos jabones también estos SW, pero creo que con las prisas no tuve mi mejor día espumando ayer…:crazy_face:)

He aplicado cero presión. La cuchilla desliza bien. Es cantarina y se siente la cuchilla. Buen apurado sin irritación. No necesito aplicar after.

La Yaqi funciona bien, pero la colocación de la cuchilla no es tan fácil y se siente más agresiva. La cuchilla tiene más exposición que la Twig.

En el uso y preparación…la colocación de la cuchilla es más complicada en la Yaqi que en la Twig.

En la Twig es superfácil. La Twig lleva 2 mini-imanes superpotentes que fijan y retienen la cuchilla. La cuchilla queda muy bien ajustada y sujeta en el apriete y el filo se siente menos. Es más amable, práctica y cómoda. (Colocar la media hoja en la Twig es coser y cantar…en la Katana lleva más trabajo…)

En definitiva parece que vamos.por buen camino con la Katana…progresamos adecuadamente…

Como monofílo de hoja partida se puede considerar, de momento, un buen complemento a la Twig.

84 Me gusta

¿Qué nos estará queriendo decir nuestro querido Sergi?

7 Me gusta

Hola Alberto @pardalbert:sweat_smile:

Yo quería hablar solo de la Katana…pero ya ves…me traiciona el subconsciente…:joy::joy:

3 Me gusta

Los cantos de las sirenas 🧜‍♀ son difíciles de evitar… :joy:
Twiiiiiig… Twiiiig… :ear: :eyes: :grimacing:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Pues definitivamente estás dos cuchillas no valen para nada, la primera la quité en el pase a favor y con la otra me pude afeitar pero áspera de narices, así que dos menos al tintero :yum:

Seguimos con el resto de apechusques hasta acabarlos, de un modo u otro el día primero empiezo la rotación, espero ya la definitiva :man_facepalming: que ganas por favor :laughing::laughing::laughing:

Feliz Miércoles señores y mañana empiezo con las Dorco :crossed_fingers::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

86 Me gusta

23 Junio 2021

Weber DLC
Wizamet Iridium Super
Paladin Butterscotch Chief
Mystic Water Cedar/Sage
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

92 Me gusta