Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

22 de junio de 2021

Brocha: Plisson pour L’Occitane.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Schick injector L1.
Cuchilla: Personna.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Locion: Daisho Tuscan Citrus

Resultado: Excelente.

Saludos.

87 Me gusta

Crema Pre Proraso
Paladin Vesuvius
Grooming Dept Veritas
Timeless 0.95 Ti
Perma Sharp #3
Tüff Sensitiv
SMN Emulsione Analcolica

86 Me gusta

Lo que me tiene perplejo, es que dejaran de producir las Tiger Superior Stainless, que iban muy bien, siendo suaves y con tantos usos como las mejores del mercado y continúen produciendo esas tan mediocres :thinking:.

2 Me gusta

Miércoles 23-06-2021

Proraso Green Pre Shave Creme. Xabons Xavieiro, BUF. Mhule, synthetic hair XL. Basat, S.A., Iberia 13 doble temple. Meißner Tremonia, Mint ice menthol, lotion & balm aftershave. Karl Lagerfeld, Bois de vétiver EdT.

De prestado y a prueba esta creacion de jabón de nuestro compañero del foro @Xavieiro. No se puede hacer una revisión con un solo uso, por lo que relato las primeras impresiones. Fácil y rápida espuma, que inmediatamente se forma densa y cremosa. Cobertora, aparentemente buena proteccion y capacidad de desplazamiento no le falta. Parece hidratante y deja buena sensacion despues del afeitado.

En cuanto al aroma, en general es tenue. No es complejo; rapidamente se percibe la bergamota sobre menta, suave, asi como la persistente y suave tambien lavanda. El vétiver queda muy escondido, aunque se percibe de lejos.

Un buen jabon de afeitado, con aroma ligero y algo fresco, apropiado para primavera y verano, aunque para el resto de las estaciones no desencaja por su sutileza y suavidad.

82 Me gusta

Miércoles 23
Frederick Reinolds
Yaqi
Eufros Cronos
Floid
Myrsol Emulsión
Afeitado favor y contra con espumado en bol. Otro afeitado excelente. Cuando algún año termine este jabón, se terminará la historia del mejor aroma campestre de la historia.
Comienzan las vacaciones escolares!
Buen día amigos!

88 Me gusta

Buenos días amigos, parece que estamos en invierno, vaya tiempecito que tenemos por aquí. Este es mi afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

86 Me gusta

Buenos días collacios.

Pre Myrsol Emulsión, BUF by Xavieiro & Yaqi Cavern Lake dos bandas, Edwin Jagger D89 & Gillette/wilkinson Saloon pack india, aftershave Myrsol Fórmula K.

83 Me gusta

Miércoles, 23 de junio

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6C #3
Cuchilla: Gillette Silver Blue
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Crema Jermyn Street TOBS
Post: Alumbre - Myrsol Blue - Crema after shave Jermyn Street TOBS

Segundo día con la Rockwell, hoy probando la placa 3. La verdad es que es muy suave, y el apurado excelente a dos pases, F y C. El alumbre ni se notó. Parece una buena maquinilla para uso diario en mi piel.

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

Miércoles

Razor: 6/8 A. Castro :ceuta_and_melilla: Kamisori tradicional
Brush: :badger:&:pig2: Vulfix The Grosvenor 404
Pre-Shave: Mickey Lee Peppermint
Lather: Meißner Tremonia Mint Menthol
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso
Additional Care:
The Genuine Thuringian Water Hone
Brooklyn Soap Company

84 Me gusta

23/06/2021

Clarins aceite pre afeitado//ABB//Semogue Hereditas 830 cerda//Parker 26C//Gillette 7 O’clock SharpEdge//Agua Brava//Korres.

83 Me gusta

23 - Junio - 2021
Eufros Rose Bourbon/Razorock/Koch & Schäfer /Myrsol Plastic Shave AS

81 Me gusta

Afeitado de esta mañana
Barba 36 horas
Pre ducha
3 pases F-L-C
4° uso de la cuchilla Perma Sharp, sigue cortando bien, las suelo desechar después de cuatro usos pero esta vez no lo haré quiero ver cuanto aguanta.
Ahora al trabajo.
Que tengais/tengamos un buen día.

84 Me gusta

lo dije…hoy tocaba Eufros o Joserra. Mañana le toca al Joserra…ire de estreno. Jeje.
Afeitado bueno bueno.
Saludos y feliz berbena de San Juan… mañana fiesta.
Saludos a todos.

87 Me gusta

Razorock Hawk V3
Feather Professional
Omega 20102
Ach Brito Mogno
Speick ASL

Saludos!

85 Me gusta

Buenos días!! Hoy llueve :umbrella: por aquí y esto se agradece.
Hoy voy con estas cositas para afrontar el día. Me gustaría hacer un comentario sobre la CREMA ya que he visto revisiones nada positivas sobre ella y me choca muchísimo.
El aroma me parece único, adictivo y perdurable. De los que te apetece volver y volver. Esto es muy personal claro, la espuma densa y pegajosa y el deslizamiento y el post para mi buenísimo. La compré sin leer las referencias, por eso la tengo, suerte porque las sigo bastante. Lo único a decir es que, de cargar, cargo mas que una almendra.
Solo se que se poco de esto, y lo único que puedo aportar es mi experiencia personal.

7-CAC9-C1-F-2923-47-D3-8000-2316-BD6-FF63-C

Que paséis un feliz dia!!!

87 Me gusta

Afeitado del día: 23/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Dorko Solingen
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

¿Y luego hoy te vuelve a afeitar con el jabón de la Antiga Barbearia do Bairro? Esta sería una frase típica que se usaría aquí donde mezclamos una expresión del gallego con una frase en castellano, pues lo correcto sería decir ¿Entonces hoy te vuelves a afeitar con el jabón ABB?
Tendemos a creer que nuestro ¿E logo? es igual al castellano ¿Y luego?, pero no es así. E logo es otra de las expresiones comodines que tenemos en el gallego y vale para muchas cosas, como para preguntar, ¿E Logo? O para responde logo non che gusto. La verdad que es una de las expresiones de aquí más difíciles de entender, necesitas pasar un tiempo aquí para comprenderla.

¿Luego, te afeitas? En castellano es una expresión temporal, después, más tarde te afeitas, pero si lo decimos en gallego cambia totalmente su significado, e logo, ¿te barbeas? Ya no esta no estamos en una situación temporal, si no que ya estamos preguntando algo más personal, estamos preguntando el motivo del acto a realizar.

Sea como sea hoy me he vuelto a afeitar con el ABB, espumado con la Semogue 1305 y rasurado con la pequeña, pero fabulosa Dorko Solingen y el resultado ha sido, afeitado ABB, apurado BDC.

Hoy de banda sonora vamos de nuevo con la potencia sonora y escénica de la gran Margareth Menezes, Historia de Ifa, Elegibo.

https://youtu.be/4DNSKHnhK9E

86 Me gusta

Muchas gracias Jorge por esta revisión y has clavado el tema del aroma, pues es así, las notas de salida son la bergamota y la menta, en un porcentaje similar los dos en ese caso un 30 % del perfume. La lavanda es la nota media, con un 50% y en el caso del que te dejó Pablo @Airforce, lleva un 20% de vetiver de nota base.
Los nuevos que he hecho he suprimido el vetiver, por dos motivos, quizás el más importante porque lo agoté, pero no lo repuse pues es una aceite difícil de manejar por su densidad y su aroma no acababa de convencerme, así que lo he sustituido por el romero.

13 Me gusta

T+S Rainforest set/ WW Amazonia/ Oneblade Copper/ SC Integrity balm

Mucho mas fino y conseguido el aroma de este T+S en su segunda versión a mi juicio.
Saludos

86 Me gusta

SOTD 23 Giugno 2021
:it:
Jabón: Lodrino “La Riviera”
Navaja: Thiers Issard Eagle Snakewood
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Guerlain “Habit Rouge”
Edt: Guerlain “Habit Rouge”

82 Me gusta

Buenos días!

87 Me gusta