Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

Estoy de viaje con mi madre de 92 años. Pasando una semana en la playa para que ambos; pero en especial ella, nos aireemos un poco. ¡Le encanta el agua y pese a su edad pasa casi dos horas dentro del mar!

Para este viaje breve he traído apechusques muy básicos. Mi clon de la Feather Artist Club, un jabón ruso, Antesol y un resto maravilloso de After Rosa-Oud de Jabonman; ¡ah! y una brocha sintética de DScosmetic con la que por cierto también suelo enjabonarme el cuerpo en la ducha… :face_with_hand_over_mouth:

Desde hace ya bastantes años, desde que descubrí lo bien que se le quedaba el pelo a mi Fox Terrier con el jabón Lagarto y lo que lo recomendaban algunos dermatólogos, comencé a usarlo yo también en la ducha; principalmente en mis viajes que en mi vida no han sido pocos… Pues bien, hoy se me ha ocurrido usar también el jabón Lagarto para cargar la brocha y afeitarme y…¡¡¡Divinamente oiga!!!

Digo esto porque como de todos es sabido que nuestra principal motivación es el ahorro… pues por dar ideas…

También debo confesar que disfruto con los contrastes. Hay veces que como supongo que nos ocurre a todos, me encanta perder tiempo en el baño… y no me pongo más potingues en la cara porque no se me ocurren; que si pre-shave, que si tal jabón, hammamelis, polvos de talco, loción, bálsamo…y no saco un abanico para refrescarme la cara porque no tengo; pero otras como en esta ocasión disfruto de lo básico y lo minimalista; casi asceta.

Me recuerda lo parco del neceser de nuestros mayores; de aquellos que pasaron una guerra y una postguerra y me conecta también con otras realidades distintas a la que hoy casi todos vivimos.

Me recuerda a cuando hice el camino de Santiago y llevaba esa pastilla de jabón Lagarto para ducharme yo y también para lavar la ropa en los albergues a los que llegaba cada día… por aquel entonces no me había dado aún por el afeitado clásico.

En fin. Disculpad por esta verborrea mañanera mientras espero que se levante mi madre…

90 Me gusta

"SOTD - Jueves, 24-6-2021

Recién salido del horno.

Brocha: CRV SCNHG 2020
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Gillette Platinum #3
Jabón: ToOBS Avocado #53
Loción: Brut Oceans

Buen día a todos :slight_smile: "

86 Me gusta

Afeitado del día: 24/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: VK 29 Gallaecia
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Herbissimo

La leyenda dice que la noche de San Juan se deja en un recipiente las 7 Hierbas de San Juan, fieto (helecho), fiuncho (hinojo), romeu (romero), malva, herba luisa (hierba luisa), xesta (retama) y la herba de San Xoan o abeloura (hipérico), le añadimos el agua de recogida en siete fuentes. Se deja al orballo (roció de la noche) y por la mañana nos lavamos el rostro con ella, que ha adquirido propiedades curativas y mágicas.
Estas son con las que me lave la cara hoy por la mañana, las “apañe” (apañar recoger en gallego) ayer, pero no encontré la propia herba de San Xoán, el hipérico, no era el único que estaba apañando herbas y todos decían lo mismo que este año no se ha visto la artemisa o abeloura, que es como se le llama aquí al hipérico y que es la hierba que ayuda a espantar las meigas, el mal de ojo, y ayuda también a calmar las heridas del corazón. A flor do demo, pues espanta al demonio.

A esa tradición de mi tierra gallega, he añadido un afeitado con el jabón Herbas de San Xoan que lleva cuatro de esas hierbas, el hipérico, el hinojo, la hierba luisa y el romero. Es un jabón similar al Koko Nudo, con una potencia aromática tremenda y que espuma en un santiamén.
Hoy de post, aunque en la foto aparece la loción y el bálsamo he usado el agua de las Herbas de San Xoan, que me han dejado la cara perfumada.
Así con el ritual completo espero dejar atrás las malas vibraciones, los malos espíritus y que este verano venga lindo y luminoso.

Hoy de banda sonora vamos con otra reina de la música del nordeste del Brasil, en este caso de Paraiba, Elba Ramalho con un ritmo típico del carnaval de Recife en Pernambuco, el frevo quizás el ritmo más frenético de todos los brasileiros.

https://youtu.be/i8ttS2Bn-ak

88 Me gusta

Eso también lo hago yo cuando hago el Camino, me llevo el jabón Lagarto como multiusos, la última vez lo sustituí por el Chimbo.
Por cierto os cuento una anécdota que me paso en el último Camino, que ya comenté hace tiempo en este foro.
Estaba afeitándome en un albergue, al lado también se estaba afeitando un italiano, él con su bote de espuma y desechable y yo con navaja, jabón en barrita y brocha sintética.
Asenté la navaja en la mano y zas a afeitarme, sentía que me miraba de reojo, como diciendo de donde salió este personaje.
Cuando acabe me lave la cara con agua fría, me pase la piedra de alumbre, y tenía un poco de loción en una botella pequeña de plástico, y de repente el italiano me comienza a decir, burro, lo miro e insiste, burro, burro.
Medio me mosque, a que viene eso de llamarme burro, hasta que me pasa un bote donde ponía burro de Karite. :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

25 Me gusta

Nunca me ha dado por probar el Lagarto en el afeitado, y tengo una pastilla a mano. Igual un día me da el arrebato… :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenos días :sunny:, hoy Sant Joan- Xoan.
Gracias a la generosidad de @Xavieiro hoy me podré purificar con el aroma del Herbas de San Xoan by Xavieiro y dejare atrás este invierno, con todo lo q ha comportado y esperando tiempos mejores. Por aquí me ha sido imposible recopilas las Herbas necesarias para la el lavado perceptivo, espero que el jabon ya cumpla con lo establecido.

4-A1-D82-B5-433-A-4930-855-E-C0-CE6-CFC5522

Edito para comentar el jabón: El aroma me gusta mucho, cuanto más lo uso más me gusta. El AC no le hace justicia, el espumado es fácil y denso además tiene muy buen deslizamiento y protección. Un gran jabón.

Que paséis todos un feliz día y un saludo especial a @Xavieiro !!!

89 Me gusta

¡Me encanta este compartir que tenemos gracias a este preciado foro! Compartires sencillos y cotidianos; racimo de anécdotas, sosiego y entrañable bálsamo para sucesos difíciles y celebración de alegrías que al comunicarlas al grupo hacen que se potencien aún más y suban como la espuma.

Gracias, gracias a todos por estar aquí; en éste nuestro reducto; en esta “Barbería virtual” Hamman privado de hombres, donde compartimos tantas cosas: Sueños, nuestros juguetes de “Niños grandes” y tantísimas cosas más. ¡Gracias!

10 Me gusta

Pues en mis dos caminos nunca me he afeitado… Si hay un próximo no sé qué haré, pero si me llevo brocha y jabón, tengo claro que el jabón será tu Xacobeo 21!

3 Me gusta

Esa brocha es una preciosidad, @ClassicBoy

A disfrutar, cuidado con los cortes, no se puede bajar la guardia con las barberas.

1 me gusta

Al final opte por el Koko. Pero mañana ya rengo el Briuega preparado. Te hice el salto Joserra. Perdon.
Saludos a todos y buena festividada de San Juan. Me voy a la playa señores.

77 Me gusta

Muchas felicidades a los Juanes del foro.

2 Me gusta

SOTD 24 Giugno 2021
:it:
Jabón: Penhaligon’s English Fern
Navaja: Filarmonica EPBD
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Aqua Velva
Edt: Penhaligon’s English Fern

85 Me gusta

Buenos dias

Afeitado .- Dia 24/06/2021

PRE.- Agua templada, Pre aceites esenciales caseros lavanda
BROCHA- Yaqi naranja
JABON.- Kilix del maestro @Joserra63
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Ocanita Solingen 6/8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, Loción Kilix
ASENTADOR.- Proyet

Afeitado mañanero con un acabado EXCELENTE, ya iba a lo seguro con esta navaja Ocanita 6/8, comprada al compañero Oscar @oscaso que es una de mis favoritas, la mano se me vá a ella, y el jabón y la loción Kilix del maestro @Joserra63 una delicia tanto en aroma, hidratante, suave, desplazamiento, etc. sin comentarios,
FELICIDADES A LOS JUANES
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

85 Me gusta

LEA Mentolada / Wild West Brushworks 2B / Feather Artist Club / Feather Professional / Mennen Green Tonic

Salut!

83 Me gusta

Jueves, 24 de Junio

- Yaqi Lucky Dice 26 mm.
- Razorock XXX.
- Yaqi closed comb black.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

75 Me gusta

AFEITADO: 23-06-21 (Miércoles)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Mezcla de varios
BROCHA : Vielong cerda
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : DS T7
CUCHILLA : Astra azul
MASAJE : Aqua Velva

Afeitado de ayer tarde para la cena de San Juan.
Y mis felicidades a todos los Juanes
Un saludo.

82 Me gusta

PAA Ice Cube
Razorock Hawk V3
Feather Professional
Simpson Trafalgar T3
Speick, Cream and Splash

Saludos

82 Me gusta

Muchísimas gracias compi!!! La verdad es que es muy muy bonita, Javier @ElDruida hizo un gran trabajo, y aparte de que es una pasada el pelo que tiene.

Jajajajajaja Pues si, se intenta tener cuidado siempre, pero nunca se está exento :wink:

2 Me gusta

Jueves

Razor: 8/8 A. Castro :ceuta_and_melilla: - K720 steel - Half hollow ground - Cuerno rubio
Brush: :badger::black_circle: LMdB Marrón :clipperton_island:
Pre-Shave: Mickey Lee Lime
Lather: Wickham 1912 Apricus 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Aftershave: Mennen Green Tonic
Additional Care:
Asentador Proyet Cuero Ruso

Estrenaba hoy este aroma Apricus de Darron, el comportamiento del jabón lo conocemos de sobra. Me sigue confirmando que es de los mejores, no tiene aroma malo este hombre. Si añadimos que tienes 140 gramazos de jabón por 17,10€ puesto en casa (a poco que compres ya tienes envío gratis en nuestras tiendas online), un :1st_place_medal:incontestable :raised_hands:

La navaja hoy estaba muy fina y el Green Tonic no ha estado mal, pedirlo de 3 en 3 en la Amazonia francesa es la manera más fácil que tengo de adquirirlo, lástima no tener esta marca por España.

El Pre-Shave de Mickey Lee Soapworks es el mejor de todos los que he usado. Desafortunadamente ya no se dedican a hacer jabones y demás…

Lo más flojo ha sido la brocha. Tiene un mango bonito y cómodo pero el tejón negro de La Maison du Barbier, lo voy a decir finamente, es una mierda.

86 Me gusta


¡Ah, esta naranja sanguina de Meissner Tremonia es una maravilla! ¡El perfume desliza el efecto post-afeitado hasta la parte superior! Gracias, el amigo que se reconocerá por haberme presentado esta marca alemana.

81 Me gusta