Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

AFEITADO: 25-06-21 (Viernes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Arko
BROCHA : Semogue 1305
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Pearl Flexi (6-4-2)
CUCHILLA : Astra azul
MASAJE : Aqua Velva

Afeitado vespertino para estrenar brocha nueva. Después de desbravarla un poco con limpieza de champú y tres enjabonadas quedó suavecita. Tengo usado otras brochas de cerda que había que darles más caña para suavizarlas. La maquinilla es la primera vez que en una ajustable uso el dial más alto, con otras no paso del 3, motivo por el que esta maquinilla me gusta tanto.

Un saludo.

75 Me gusta

Muy buena selección, aunque a mi las Treet Classic y, aunque parezca increíble, las Astra verdes no me llamaron mucho la atención.

1 me gusta

Muchas gracias Pedro, espero ampliar la familia y hacer la selección definitiva :yum:

Estoy seguro que si llegas a probar la Astra verde ® no pensarías igual :thinking::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo makina! :ok_hand:

2 Me gusta

Buenas compañeros, hoy afeitado artesanal gracias a @CosmeticsLuna , @MiKeLeoN , @oscaso y @Vizcacha

La tercera navaja japonesa del amigo @oscaso me ha dejado un afeitado maravilloso.
El mentolado de @CosmeticsLuna me ha parecido espectacular, muy fresco y no te hace falta el after.
De @MiKeLeoN y de @Vizcacha aquí un fiel seguidor.

Salud y espuma

72 Me gusta

Yo tengo Astra verdes y son desconcertantes, unas me van de maravilla y otras las desecho tras el segundo afeitado y son todas del mismo envío.

2 Me gusta

Me alegro enormemente :ok_hand:
Es una gozada :muscle:

2 Me gusta

Salud y espuma Xabi!!

3 Me gusta

Esa brocha del amigo @MiKeLeoN me parece súper original y con un contraste de colores que me deja sin palabras :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: ARTISTAZO

2 Me gusta

Para mi las gillete Platinum
Son mis cuchillas de cabezera
Pero cualquiera de las de la foto se salvan
Buen trabajo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::raised_hand_with_fingers_splayed::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Muy bueno Xabi @Zanpori vas a tope!! Salud y espuma!!

Paco @jarrero muchas gracias por tus palabras, eres muy amable, abrazo!!

3 Me gusta

IMG-20210625-174509

73 Me gusta

Afeitado Nº 81, viernes 25/06/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Wickham White Note ed.SCNHG 2018.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En suribachi.
Navaja/Máquina: Feather Artist Club SS custom cachas madera de bubinga.
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #2.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Lea 3 en 1.

Pulido a espejo, magnífico apurado. Casi no necesito retoques, solo en la dichosa barbilla.
Para rematar unos chuflos de Ninfeo Mio, afeitado redondo.
Un saludo y felices afeitados.

76 Me gusta

Yo ajustaría a dos favoritas y ya

1 me gusta

Porcierto no veo las famosas perma-sharp, no las probaste o no te gustaron?

2 Me gusta

Con la R41 en una mano y la Gold Dollar en la otra no hay pelo que se resista.:+1::+1::+1::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Afeitado con la friodur, brocha sintética Razorock 400, jabón Daisho grand fougere Y chutazo de Brummel. Buen día.

74 Me gusta

Asylum Rx+Kai Protouch; BSB2 & Vie Long Silvertip; APR Haru

78 Me gusta

Tengo una irritación en el cuello desde hace una semana que me ha amargado todos y cada uno de los afeitados desde el lunes :dizzy_face:.

El estupendo olor de este Goodfella’s lo ha hecho hoy más llevadero, pero el ardor en la zona me ha llevado a intentar una cura con bálsamo Lea antes de la loción. No he notado mucha mejoría que cuando he usado solo loción, aunque habrá que ver si mañana hay algún cambio.

No me gustaría tener que dejar la cara en barbecho un par de días, porque a mí el pelo me pica un montón si no lo siego a diario.

Un saludo a todos.

77 Me gusta

Viernes 25 de Junio, San Guillermo (felicidades a todos los Guillermos, Guillems, Gillens, Guillermes, Guglielmos, Williams, Guillaumes y demás patulea …)

CRAZY SOUNDS: THE B-52’S, “The B-52’s” … Me regalaron el vinilo de este disco hace muuuuuchos años, cuando salió … No me gustó y acabé regalándolo … Pero con el paso del tiempo y por culpa de cierta película, al final acabé pillando el CD en unas rebajas de El Corte Escocés por 2 €. La edad, ya se sabe, hace que de vez en cuando demos un salto atrás … Y aquellos inefables peinados de Kate Pierson y Cindy Wilson … que luego miserablemente les copió Marge Simpson …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #3, Mentolado. La fórmula del Conde, sin aditivos ni edulcorantes.
JABÓN: Joserra “Warlock” (muestra agotada). El otro día me afeité con la muestra del “Quacos”, y con media muestra tuve suficiente espuma para afeitar a un regimiento. Pero hoy, con media muestra he obtenido una espuma fofa y sin sustancia, que no me ha dado ni para el segundo pase, así que he tenido que utilizar la otra media y esta vez sí, espuma para afeitar a un regimiento. La diferencia es que en la primera mitad utilicé una cucharita de café de agua y en la segunda no. Hay que ver lo sensibles que son estos Joserras al agua, dependiendo del que utilices. Por lo demás, muy buen aroma y muy buen desempeño con la segunda mitad de la muestra.
BROCHA: Bruji Chubby Manchurian. Otra pieza artesanal que se une a mi colección y que empieza hoy su test 10+1 (nótese que Bolo el Conejo siempre que una brocha empieza el test nos enseña la brocha que usa él para afeitarse). No tenía en mi colección ninguna brocha con estos tonos en el mango.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft de peine mixto (aunque hoy sólo he utilizado para afeitarme el peine abierto) en mango Ikon Bulldog.
HOJA: Rapira Super Stainless #3.
AFEITADO: FLLC. El pase a favor, con espuma fofa; el primer pase lateral (iniciado pero no terminado) no se termina; el segundo pase lateral (ya con la espuma fetén) y el pase a la contra, como Dios manda y con la espuma a punto de nieve. Ni un miserable punto rojo. Y un muy buen apurado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de Myrsol Agua Balsámica y después un toque balsámico con L’Occitane “L’Homme”.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo Cedro, que hoy sale en la cacafoto.

Una piruleta para el que adivine en qué grupo de la New Wave americana que saltó a la fama en 1979 basaron sus atuendos unos años después Alaska y los Pegamoides … ¡Exacto!

https://youtu.be/2VCCiY17hKw

El plagio es necesario. Está implícito en el progreso” (Conde de Lautréamont)

78 Me gusta

Prueba para el cuello Gel puro de Aloe Vera de CANARIAS, se compra en mercadona y a mi me va muy bien. Sienta fenomenal a la piel, yo lo incluyo en muchos de mis afeitados.

Saludos.

43 Me gusta