Afeitados del 21 al 27 de junio de 2021

Sabado, 26-6-2021

Flöid pre shave oil. Wickham Soap Co., WCS Le BLEU. Wade & Butcher, carbon steel 5/8, pearl. Chanel, Le Bleu: Balm aftershave & EdT.

Estreno esta Wade & Butcher procedente de un buen amigo del Foro, tras reciibirla ayer y proceder hoy a su limpieza, higiene y afilado. Es una navaja muy antigua, me parece de dos siglos atrás.

Su hoja de acero es pequeña, ancho 5/8, tamaño frecuente en navajas para uso particular en aquellos tiempos. Es tipo cuña, y un toque de modernidad es su punta barber’s notch.

Lo mas relevante de ella son sus cachas: Auténtico nácar (llamado también madreperla), montado sobre plancha metálica fina, desarrolla la visualización de reflejos irisados o iridiscentes y, además, está trabajado de manera que presenta delicadas formas con abrazadera que sujeta ramo hojas de acanto.

Se dejó afilar fácil (sinteticas 5-20-30 k) y mostró un potente filo afeitando, pero algo áspero (Tendré que repasarlo y suavizarlo). Su manejo muy bien, ágil y cómodo como todas las 5/8.

En resumen, por su antiguedad, buen estado, materiales (nunca había tenido una auténtica madreperla de esta calidad, grosor y forma) y diseño, se trata de una valiosa joya.

87 Me gusta

SALUDOS

89 Me gusta

Qué bien escrito está éso :wink:

2 Me gusta

Ostras!!!

:writing_hand:t3: :white_check_mark:

2 Me gusta

La leche tocayo :writing_hand: :keycap_ten::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

¡Qué va, para nada, estimado amigo Javi!

Dejé de poner música “marchosa” en esta sección, porque Tito @Desmond me estuvo enviando privados amenazantes, por no poner música de Rafaella Carrá, Manolo Escobar y Joselito.

Sir Alfred es todo un afeitader “clásico”, incluso en sus gustos musicales. :joy:

Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras de apoyo.

3 Me gusta

Lavarse la boca con Arko, cuando nombréis tan destacadas estrellas de la historia musical :point_up:

5 Me gusta

Sábado sabadete
Coge la navaja y déjate la cara pulida a espejo

El afeitado es como un viaje, donde me gustaría ir?

Empieza con la elección de los apechuches, cuando estás desperezandote en la cama o desayunando entre sorbo de café y bocado a la tostada, Filarmónica, Herder, Imperial, Razorock, Semogue, Endevour, dos bandas, Cella, Seville…

Buen afeitado
BOTI CORNUPETA 3 BANDAS Y KOKO NUDO a remojo mientras asiento la CASTRO FULL HOLLOW que lleva tiempo abandonada.

La capacidad de hacer buena espuma de este jabón es directamente proporcional a su buen aroma.
@Xavieiro ha dado con la tecla y sólo tiene que elegir el aroma que pone a cada jabón, para mi que soy duro de olfato cuanto más potente mejor.
AQUA EXTRO para terminar.

79 Me gusta

Buena tierra Medina del Campo, que bien se come allí y que bien se bebe allí.
Durante muchos años fui un devoto de San Antolín, y no me perdía las fiestas de allí, y todo debido a una gran amiga originaria de esa tierra.
Veinte años después, en verano nos juntamos las familias para recordar nuestra amistad, y tal como en aquellos tiempos no hay quien le gane a ella cuando estamos de fiesta.

2 Me gusta

Sin palabras Jorge. Una belleza. Enhorabuena por la adquisición :smiley::top:

1 me gusta

Afeitado del sábado, 26 de junio de 2021
Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Open Comb ‘A’ Razor Brass.
Cuchilla: Tiger «Platinum»
Jabón/Crema: Eufros Premium Tallow «Classic Note - SCNHG’17» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Masaje Genuino Floïd «Mentolado Vigoroso» y Scottish Fine Soaps Men’s Grooming «Thistle & Black Pepper» Aftershave Balm.

70 Me gusta

Afeitado de hoy.

Barba de 2 días que se ha llevado como nada la 11-V. El jabón de @Lodrino es una maravilla. Un aroma tenue, pero muy muy bueno. La brocha la tuve en el zoco unos días y por suerte no se la llevaron.

Jabón La Barbería
Brocha Semogue SOC Mixtura
Navaja Friodur 11-V
Bálsamo AD Vetiver

Ultreia!

79 Me gusta

Afeitado del 26/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Crema: Álvarez Gómez
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #14
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa Maria del Fiore

Resultado BDC

69 Me gusta

Hola. Afeitado #34:

Pre: jabón casero de aceite de oliva.
Espuma: @Xavieiro Koko Nudo.
Brocha: @RUFIVK CRV Rojiblanca.
Maquinilla: PAA Alpha Ecliptic.
Cuchilla: Tiger (#5).
Post: Flöid Mentolado Vigoroso.

Cuídense mucho! Feliz vida!

80 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Hoy con la Laser Super Platinum no pude afeitarme, áspera de narices, no me gustó nada, con la Ultra por lo menos pude hacerlo pero el apurado fué regulero, osea que dos cuchillas que no valen para mí.

Como veo que cada vez está la cosa mas complicada con éstas de Razorblade en que alguna me sorprenda y como tengo pocas cuchillas, me pedí 100 Perma-Sharp, así podré analizarlas con mayor detenimiento :ok_hand:

Mañana finiquitamos la crema y será el turno de las cuchillas Personna :crossed_fingers:

Feliz Domingo señores!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

77 Me gusta

27 Junio 2021

Yates EH Bead Blasted
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Mystic Water Poggio dei Pini
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

81 Me gusta

Declaration grooming shaving soap
Frank shaving (FS) brush
Phoenix shaving razor DOC
Gillette 7 o’clock blade
Brut original aftershave lotion

83 Me gusta

27 de junio de 2021

Brocha: Razorock Plissoft 22 mm.
Crema: Palmolive Classic.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Man Ocean Blue.

Resultado: Excelente.

Saludos.

77 Me gusta

Ya las pruebas a pares :slightly_smiling_face: . Coincido con tus apreciaciones sobre las Laser.

Saludos.

2 Me gusta

Ya cuando veo en tu foto dos cuchillas…la cosa no salio bien!:wink:

1 me gusta