Afeitados del 21 al 27 de noviembre de 2022

:barber: 23 de noviembre de 2022 :barber:
Brocha Yaqi 2 bandas Red Marble
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Voskhod
Jabón Passion Incense Joserra
Espumado Suribachi
Post Passion Incense Joserra
Que pasen buena noche señores :vulcan_salute:

86 Me gusta

Retomando afeitado con la navaja :sweat_smile:

94 Me gusta

Que fue de esta gente? tenían un sonido muy fresco en su época. Me gustaban bastante

1 me gusta

Afeitado del 23/11/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Crema: Tabac
Maquinilla: Oneblade Core
Cuchilla: GEM #2
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Joserra Kush

Dos usos de rigor de la cuchilla GEM en la Oneblade para suavizarla un poco y en el próximo uso ya puedo usarla en la maquinilla GEM.

87 Me gusta

Razor: ATT S1
Blade: Shark Super Stainless #1
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

84 Me gusta

vaya apechusques :star_struck: :point_up: :+1:

2 Me gusta

Afeitado del día: 23/11/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: La Toja en barrita
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Gillette Rubi Platinum
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

Toda una vida

Toda una vida parece que llevo en esto del afeitado clásico, pero realmente solo llevo once años. Un día como hoy, 23 de noviembre de 2011, me afeité por primera vez con una brocha, ese día con una Omega de cerda que era de mi padre, una semana después me compré mi primera brocha, esta Semogue 1305, mi Reina Madre.
El jabón que use fue una barrita de La Toja, y la maquinilla esta que veis, la Muhle R89, y como loción y bálsamo La Toja Manantiales.

En estos 11 años han pasado muchas cosas. He aprendido a afeitarme a navaja yo solo, he probado 78 navajas, me he dado más de 2.200 afeitados con ellas.
He aprendido a hacer jabones de afeitar, bálsamos y lociones.
Pero lo mejor de estos 11 años es que he recuperado el espíritu de las antiguas barberías de pueblo, de barberías de barrio, donde no solo ibas a afeitarte, si no a echar unas parrafadas, a enterarte de los cotilleos del pueblo.
Esa barbería ahora no es física, es virtual, y se llama foro de afeitado clásico, www.afeitadoclasico.com, www.foroafeitado.com www.sincortenohaygloria.com que son en los que he participado y estoy inscripto.

En esa barbería virtual no solo he disfrutado de como se afeitan otras personas, de los materiales que usan, si no que he conocido a mucha gente, e incluso he hecho amistad con algunos de ellos. Esa barbería me ha acompañado en momentos de alegría, pero también en momentos de tristeza, en momentos de aislamiento, como fue el de la pandemia.
Nunca podré agradecer tanto el haberme metido en este mundo del afeitado clásico.

Muchas gracias por haberme acompañado en estos onces años.

Toda una vida, Antonio Machín.

96 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Bruji @Joserra63
Brocha Oneblade sintética
Maquinilla Razorock Sloc
Cuchilla Perma-Sharp #4

Ultreia!

85 Me gusta

Muhle R89…la Clásica de siempre. Bonita en su simpleza.

Buen afeitado!

1 me gusta

Buenas tardes. Recién afeitado con esto
8-BA70-A6-A-6-F4-C-4-B57-B1-D3-042-A1-A178097
Un saludo

83 Me gusta

Hoy miércoles camino en paralelo a la Cofradía del ABB y Semogue 1305.
Hoy le toca a sus primos hermanos Portus Cale y Semogue 830 que los tengo abandonados injustamente.
La navaja es una de las que compre con intención de vender, la hoja chocaba en una cacha, la desmoté y como buen zote que soy la rompí al intentar ponerle el pasador, tuve que mandarla al taller para que el mecánico deshiciera los males que yo le causé.
La pruebo hoy después de pasarla por la piedra, le falta un pelin de filo en la punta pero estoy muy contento con el resultado, ARNOLDI se llama, desconozco todo de ella excepto que es de Solingen.

El último día que utilicé este after eché un chuflo entero y me pareció demasiado, me sobraba, hoy he sido más comedido, que bien deja la cara!!!
Y que bien huele.

88 Me gusta

Nice speech, my man. Se nota que lo sientes :+1:t3: cuando se disfruta con algo hay que decirlo, coime!

2 Me gusta

Tenían temas muy buenos, yo les seguí la pista hasta el 96, luego ya ni idea :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Anda me olvide de algo importante en el relato de mi afeitado de hoy, y es que en estos once años, fundé la Cofradía del ABB, me hice Gran Maestre de la Orden del Doble Temple, Jefe de la Tribu de los Iberos, y Beter tu a saber qué más cosas hice en estos 11 años.

17 Me gusta

Gran afeitado low cost, el de hoy:
Pre: Agua tibia jabonosa 0€.
Jabón: Monsavon 0,98€
Bocha: Danidom 6€
Navaja: Greaves prestada 0€.
After: Brut original 3,19€

Hace un par de semanas, tras un fin de semana fugaz por tierras galas, visitamos una gran superficie y me sorprendió lo barato que era este jabón y el brut. Pues he de decir que merecen la pena comprar ambas cosas, calidad precio inigualable.

83 Me gusta

IMG-20221123-203141-01

78 Me gusta

Que tal R89?

Tengo que estrenar la R89 Gold :sweat_smile:

1 me gusta

79 Me gusta

Hacía años y años que no la usaba, pero para el afeitado de hoy la desempolve.
No está nada mal esa maquinilla, cuando yo comencé era la que había junto con otra muy similar de la que no recuerdo su nombre.
Es una maquinilla muy permisiva, afeita bien, pero mientras pueda usar una navaja, no volveré a las maquinillas.

4 Me gusta

Feliz cumpleaños :birthday::birthday:

2 Me gusta