Afeitados del 21 al 27 de noviembre de 2022

Afeitado 24/11/2022 diurno
Antes: Agua caliente y Gel verde Deliplus.
Brocha: Yaqi Moka 24mm sinte.
Jabón: Stirling Baker Street, espumado en cara.
Maquininilla: Yaqi Katana.
Cuchilla: Permasharp partida #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Aqua Velva y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C).
Resultado: CDB, 0 puntos rojos, 0 irritación. Excelente, casi de 10 (la perfección es un límite superior). La brocha y la espuma, fantásticas. El Stirling hay que cargarlo bien con humedad.
A quien diga que la Yaqi Katana es agresiva, no se lo negaré (hay tantas caras: ojo, soy de “piel sensible”), pero le diré que, llevándola con buenos acompañantes y buena técnica, despacio, pensando los pases, con el mango bastante perpendicular, es suave por eficiente y apuradora. La cuchilla, perfecta en primer uso de uno de los dos filos. He encargado un paquete de 100 medias cuchillas, para no perder tiempo en partir las que tengo.
De las pocas veces que consigo un cdb sin retoques ni múltiples pasadas, a dos pases estrictos (salvo dos mínimos retoques, sin espuma, uno en cada mandíbula). Y la cara, como nueva, sin irritación ni un punto rojo, pulida. Además, hoy no había más que preafeitado con agua caliente y gel aloe vera deliplus. Me he quedado pasmado, pero no del susto.

Saludos

77 Me gusta

24/11/2022
En Cluain Uama (hoy Clyne), de Hibernia (hoy Irlanda), san Colmano

Cuarto afeitado de la semana (el mismitico que el de ayer)

Previo: Lavado de cara con jabón Pardo de glicerina
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Semogue 830 Excelsior
Jabón: T&S Merry
Espumado: hoy directamente en cara
Maquinilla: Merkur 34C
Cuchilla: Lord Super Chrome (#5)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques
Postafeitado: Alumbre, espumado de confort y aclarado en ducha
Masaje: Loción T&S Merry y bálsamo Cien
Fragancia: Excentric Man Saphir
Resultado: De abonico voy acabando con este combo. Deja la cara súper suave, tiene muchísimas propiedades este jabón.

Hoy no hay foto de espuma.

Hoy cambiamos de tercio: The Fratellis - Got Ma Nuts From A Hippy - Live at o2 Academy Bristol

78 Me gusta

Hostia pues habrá que probarla, la RR400 son palabras mayores en cuanto a sintéticas…

3 Me gusta

Hoy quise hacer la foto del afeitado del día fuera pero lleva todo el día lloviendo…seguro que la naturaleza huele bien fresquita. Por eso hoy…

PB242177

Los Irlandeses también son Celtas!

**Brocha: ** PAA Peregrino 24mm
Maquinilla: Blackland Dart
Jabón: Razorock Irish Countryside
Cuchilla: Voskhod #2
After: Razorock Irish Countryside

Buen afeitado!

80 Me gusta

Qué feliz me da leer esto y saber que que te gusta ese combo. Que lo sigas disfrutando mucho :pray:

4 Me gusta

Felicidades por esos 11 años!!! A por otros tantos más…

Brocha Saponificio Varesino, no? Que bonita

1 me gusta

Felicidades por el 11º aniversario

1 me gusta

Yo soy diestro pero me afeito de zurdo. También lavo los dientes con la zurda. Así me resulta más facil cambiar de mano y utilizar la diestra con una navaja por ejemplo.

Con una maquinilla no tengo necesidad de cambiar de mano, solamente para entrenar. Con la navaja sí que tengo que cambiar de mano.

Buen afeitado!

5 Me gusta

Hablo del pelo,el resto no tiene nada que ver,espuma muy bien y ni un pelo ha perdido.

74 Me gusta

Si una Saponificio Varesino

2 Me gusta

Que bonitas son las brocjas de SV imagino que iran de lujo no?

2 Me gusta

Buenas y bonitas le faltan la 3 B

3 Me gusta

Que bonitas son. Pero que caras :laughing:

2 Me gusta

La felicidad no tiene precio :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Afeitado de hoy jueves 24 de noviembre de 2022.
Magnífico jabón este Outono del maestro @Xavieiro. Una espuma cremosa de un delicioso aroma a canela que notas como se adhiere a la piel. La maquinilla se desliza fácil y da la sensación de que flota mientras va rasurando. Antes del afeitado una ducha templada. Y una vez en faena dos pasadas FC y remates. Espuma de confort que después de retirarla con agua fría ha sido una gozada como me ha dejado de suave la cara. El after ya lo eché por costumbre, no hubiera sido necesario. Con la espuma del Outono hasta la para mí poco confortable cuchilla Astra platinum, ha trabajado estupendamente.
Un apurado ,si no el mejor, de los mejores que recuerdo con apenas una leve irritación en el bajocuello y la piel que es un gusto tocarla.
Voy a dejar el jabón oreando otras dos semanas -hace un mes aproximadamente que lo recibí- y que coja una textura más endurecida; para cargar la brocha en el tarro me gusta más durita.

La espuma.

La brocha yaqi espacio misterioso de tejón 2B ha hecho un gran trabajo en el bol y después en la cara. Y que rico ese olor a canela.

Saludos y disfruten de sus afeitados.

76 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 24 de noviembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Arcoíris
Navaja Dorko Special
Cuchilla XXXXX
Jabón Tellus
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brut Original
Asentadores Vergel

Un saludo

79 Me gusta

Fama tienen las Doko de buenas,barroca y bonita.Mira que yo soy mas bien minimalista con las navajas, pero esta tiene empaque.

2 Me gusta

Es muy buena Javier, afeita de lujo y muy suave, como ya he dicho alguna vez; no hay alemana mala y bonita es un rato.

Muchísimas gracias!!!

2 Me gusta