Afeitados del 21 al 27 de noviembre de 2022

Enhorabuena por esos 11 añitos,amigo Javier :wink::+1:

2 Me gusta

Afeitado del Jueves 24 de Noviembre.

Pre : Proraso.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Topaz Platinum (#2).
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Crema: Omega.
Espumado: Bowl Cerámico Yaqi
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Clibman Pinaud.
Balsamo: Eshave sándalo naranja.

Le di un segundo uso a la hoja Topaz y tengo la misma sensación, una hoja rasposa y que ademas no apura demasiado.

Que agradable es el mentolado (proraso preshave) y el eucalipto (omega) para estos dias de calor, una vez que termina el afeitado, quitar la espuma de confort con agua bien fría, con el mentolado se siente aun mas fria, y refresca.

78 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigésimo cuarto día del mes de noviembre de 2022.5´10h PM-Jueves.

Hoy estreno barbera,esta canija de 13mm de hoja.Parece una marca americana pero fabricada en alemania según pone en la espiga.En origen debió tener al menos 5/8 ahora luce 13mm de ancho,esta vaciada y tan bien afilada que solo he tenido que pasarle cueros y segaba pelos como un primor.

Este es el texto de la espiga.

HENNWSSY´S HUMMER y al reverso COGSWELL LAB´S ING LOWELL,MASS.MADE IN GERMANY.

Cualquier noticia sobre esta marca será de agradecer.

Las cachas que no parecen de asta,son bastante translúcidas y bonitas.Se trata de una cacería de ayer en un mercadillo de antiguallas,por las cachas ya vale lo que pagué 20 euretes y me dije ; Si no afeita bien las cachas para otra que venga.
En fin que la eché a la saca.

Agua caliente mas Racogon nº8 de pre.
Lágrimas Negras de @Xavieiro de jabón.
Yaqi Sagrada Familia sint-etica la brocha.
Hennwssy´s Hummer 13mm Germany la barbera.
Cuenco de plástico como bol.
Doble potro más venado de @tarzan2 .
Aqua Velva el After.
3 pases y algun retoque.de rutina.

Pues me ha dado un afeitado excelente la consumida de hoja esta y sobre todo super suave.Pulido espejo de categoría,si señor.Loado sea el cielo.

La banda sonora de hoy ya la conocen,pero esta versión me ha gustado mucho,así que aquí la tienen.Merece la pena escucharla.

Sean buenos,o no…si no tienen otro remedio al menos sean compasivos con el prójimo.Pero sobre todo cuídense.

80 Me gusta

Seguro que aunque no se sepa de esa navaja, es un navajón como alemana que es, bonita también es, así que a disfrutarla y por 20€ que más quieres? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Razor: Karve CB Plate C
Blade: Solimo #5
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Cella
Aftershave: Bandido Army

Saludos!

77 Me gusta

Merkur Progress+Gillette Platinum; Semogue Finest; Floris Elite

86 Me gusta

84 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: Tabac Tallow Soap
Brush: Asta Ciervo 2b SHD Premium Bulb
Razor: Timeless ‘68 SS
Blade: Wizamet Súper Iridium
Lotion: Tabac
Balm: Cien Men

83 Me gusta

Jabón-Rodrigo de Jerez del artesano @Joserra63 , querido amigo ya le estoy empezando a ver el fondo a este jabón, lo bueno es, que aprovechando las ofertas de los amigos americanos, su copia de seguridad viene de camino, mi estimado, gracias por crear esta maravilla.
Maquinilla-Timeless bronce.
Brocha- Ebanum, elaborada en ébano exótico por @Secaro, hermano, que madera tan bonita, mientras más la uso, más me gusta.
Fragancia-Ferragamo Oud de Salvatore Ferragamo.
imagen

89 Me gusta


Otro homenaje a todos los bomberos.

78 Me gusta

Feliz 11º aniversario!!
Por muchos más!

1 me gusta


Hoy me he levantado sin pretensiones de afeitarme, el tiempo tampoco es que acompañaba mucho hasta que suena el timbre: un paquete…, y he recibido el combo de Jabón de afeitar Strike Gold Shave Kennedy y el After, que compré en el Zoco a @Secaro (no sólo es un crack haciendo brochas si no también como persona) he de decir que es el primer sebo que uso y ha sido muy sensitivo, con una lujosa espuma y mucha amortiguación, hidratación, sensacional después del afeitado.
El After es acojonante, y se nota un toque de cera de abeja, flor de tilo, lavanda, y cuero; no he necesitado ninguna crema post.
He realizado dos pasadas y una de confort, la Rocca con el shoap se deslizaba como si estuviese esquiando y tanto ha sido la confianza que he terminado con un desliz en el cuello, aunque con el agua fría + el after me ha cerrado el poro.
No he usado preafter, la hoja Treet me ha ido muy bien, buen filo.
La brocha ideal, hoy he espumado directamente en cara y me he sentido como un pintor del Renacimiento, en fin he disfrutado mucho.
El tema que me acompañaba esta vez: Emerson, Lake & Palmer ~ Lucky Man

Salud y Buena Dosis de Afeitado

80 Me gusta

Jueves 24 de Noviembre, San Crisógono

SOUNDS: PINK FLOYD, “The Dark Side of the Moon” … Hay discos que vuelven a la mente de forma continua. Este es uno de ellos. Una sublime obra maestra, que ha de escucharse enterita, desde el primero hasta el último surco …
PRE: Racogonius Pure Oil #7, variazioni “A”, con perfumes de cedro y naranja.
CREMA: Nivea Men Originals. Back to the basics.
BROCHA: Kent BK 12. Burro grande. Y este anda.
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Gillette Labs.
AFEITADO: FLC. Sin historia. Super apurado. Culito de bebé. Teta de novicia. A vuestro gusto.
POST: Espuma de confort, agua fresquita del grifo, masajito agradable del cuero facial con loción Nivea Men Active Energy. Fin de fiesta con bálsamo Nivea Men. Hoy combo pleno de Nivea.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled Intense. Como el clásico, pero mucho más intenso. Dura horas. Como la Duracell.

Este cierre del disco me pone los vellos de punta …

Es de mentirosos disimular el odio, y de necios divulgar chismes” (Salomón)

Y señores, hasta el lunes, que mañana me voy de viaje … eso sí, siempre bien afeitado.

71 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Bruji @Joserra63
Brocha Vielong sintética
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

86 Me gusta

:sweat_smile: :+1: :wave:

7 Me gusta

A estos músico los tenía casi olvidados,gracias por refrescar mi canosa mente.

"…hoy he espumado directamente en la cara y me he sentido como un pintor del Renacimiento "
Una frase comparativa para enmarcar,con lo que a mi me gustan.traducido al Román palatino:Me he hecho la espuma en la cara y he disfrutado cada brochazo como Leonardo da Vinci cada pincelada retocando la Gioconda.

2 Me gusta

:barber: 24/11/2022 :barber:

Saludos!

79 Me gusta

Estoy de acuerdo,The Dark Side of the Moon es una obra maestra,nosotros nos hacemos viejos este disco no.

1 me gusta

…vamos entrando en una edad que no perdona, pero se lleva bien, y que nos quiten lo bailao :sweat_smile: :+1:

1 me gusta

Ultreia! :+1:

1 me gusta