Afeitados del 21 al 27 de noviembre de 2022

Semi afeitado.
Cuello y recortes barba.
Agua templada.
Tabac.
Yaqi sagrada familia 2B 22mm.
Clon Feather artist club SS.
Feather profesional.
Loción Tabac.
Feliz finde a todos.

70 Me gusta

De niño , mi madre decía que era muy ingenioso, mire usted que la vida, por sorteo me mandó a Ingenieros de Melilla. Un año entero sin volver a mi casa.

4 Me gusta

Muchas gracias @vento por tu cumplido.

Saludos!!

1 me gusta

Sábado 26 de noviembre

Maquinilla: Muhle Companion
Cuchilla: Voskhod
Jabón: Maca Root TBS
Post: Myrsol Antesol - L’Oréal Men Expert Hydra Energetic gel

Hoy de viaje a Zamora, para cocinar en una Jornadas de Setas cerca de Pereruela. Dormí en casa de mi hija pequeña, a la que había regalado hace tiempo una Muhle Companion que usa para depilación corporal, y que tenía el el baño.

El problema es que ella sólo tiene hojas Voskhod, que a mí me resultan muy ásperas, pero era lo que había.

El resultado, un buen afeitado, usé la crema sin brocha, que funciona muy bien. La maquinilla es fácil de usar, y da un buen apurado. El agarre es muy bueno, y el peso y equilibrio me parecieron correctos. Áspero el primer pase a favor, pero culpa de la cuchilla, estas nunca me han dado buenos afeitados. Sin irritación ni cortes, seguro que con otra cuchilla sería un afeitado excelente.

¡Que tengáis un buen día!

69 Me gusta

Razor: Gillette Super Speed Red Tip
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Yaqi Sagrada familia 22mm 2b
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Saponificio Varesino Cosmo
Aftershave: Pinaud Classic
Additional Care: Intesa Energy power

77 Me gusta

Hola amigos mio,

78 Me gusta

Sábado, 26 de Noviembre

Pre-Cube 2.0
SpringWater de @Lodrino
Aparrena MKLN @MiKeLeoN
Vector Titanio
Kai Captain Titan Mild #4
Thayers Cucumber Facial Toner
Huella Lotion Blue
Spring Water Balsam @Lodrino


Cascada de Uguzpe ( Gorbeia -Bizkaia)

Salud y… buenos afeitados!!.

77 Me gusta

Mi madre es de Bermillo. Aún tengo familia viviendo allí.

3 Me gusta

AFEITADO DÍA : 26-11-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Lavandalia de Luna
• BROCHA: Yaqi Chianti
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Timor 1350K OC
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Deliplus

Muy buena maquinilla para el afeitado cotidiano.
Un saludo.

76 Me gusta

Afeitado de hoy sábado.

Imagen del progreso del 3017.

Buenos días y buen sábado.

75 Me gusta

Buenos días.

Wickham Shamrock Tweed
Shavemac sintética
Livi
Korres
Razorock Irish Countryside

73 Me gusta

A La Tuda voy yo…

2 Me gusta

26/11/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Martin de Candre original.
BROCHA- Morris & Forndran Tortoise Shell Finest Badger.
NAVAJA- Guillermo Hoppe Aurora 14 Tortoise Shell.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Le Pere Lucien original.
COMENTARIOS;
Para un día de reunión y disfrute nada mejor que un maravilloso afeitado.
Desde el principio hasta el final los mimbres han formado un cesto perfecto.

A disfrutar del fin de semana !!

Un clásico para un día como el hoy en otra versión.

Un saludo a todos !!

80 Me gusta

Macho da vértigo ver la Hoppe haciendo equilibrio… Saludos Santi pasarlo muy bien!

2 Me gusta

SABADO 26-NOVIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda con anillo Orbital 24x52.
JABON:Stirling Soap Co Frozen Tundra.
MAQUINILLA:Yaqi Katana & Dscosmetic Cooper handle.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Formula K.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

72 Me gusta

Sabado, 26-11-2022.
Floïd oil pre shave. Meißer Tremonia, Salty sea sage: Shaving soap, lotion & balm aftershave. El Druida, manchurian badger 27 mm, Seven rustic ebony. Beter, Celeste, carbon steel 7/8. Rasasi, Shuhrah pour homme, EdT.

1-AD3664-B-B585-4-BF0-AB71-CD180-A529-A38

Salty Sea Sage (salvia marina salada), el Meissner Tremonia que me faltaba por probar. En este, el fabricante de jabones de Dormundt, a semejanza de un pintor, parece que ha plasmado un paseo por un acantilado en el que se percibe, junto con el aroma a salvia de la vegetacion circundante, la potente brisa marina fresca que olfativamente aportan la abundante sal marina, el alcanfor y el bálsamo de amyris. Estos dos últimos confieren una sensación especial (el alcanfort me recuerda al auyenta polillas y al bálsamo para el catarro; el amyris a laca y barniz), que combinativamente suponen que el pruducto tenga un potente frescor y efecto balsámico.

En el plano de la subjetividad, yo, conocedor de las excelentes propiedades para el afeitado de los Meissner, había obviado esta variedad por el temor al fracaso del aroma alcanforado. Ahora, después de un giro extraño, decidí probarlo como veís, y me ha gustado, sobre todo por el atrevido exotismo y refinamiento del perfumista jabonero, que entronca con esa línea de fragancias basadas en gomas, petróleos, incendios, etc. que evocan sensaciones olfativas muy particulares.

Otra agradable novedad ha sido la navaja Beter marcada como Celeste. Después de ciertas reparaciones de la hábil mano de Pablo @Airforce, ha quedado en estado casi NOS, para proporcionarne un afeitado premium.

79 Me gusta

Afeitado del día: 26/11/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 610 Hereditas
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción y bálsamo Koko Nudo by Xabons Xavieiro

Hace años miles de gallegos se marcharon para Cuba, huyendo de la miseria y del hambre que había aquí, hoy son miles de cubanos los que están haciendo ese viaje inverso, saliendo de la miseria y de la falta de futuro y libertad que hay en ese país.
Se calcula que desde noviembre pasado ya son más de 300.000 cubanos los que han huido de la isla, para ellos, y para todos los que continúan allí luchando día a día, les dedico mi afeitado de hoy.

Galicia le debe mucho a Cuba, no se entiende la historia de Galicia sin Cuba.
En Cuba nació el himno gallego, la bandera gallega y la Real Academia da Lingua Galega. Uno de los edificios más hermosos de La Habana era el Centro Gallego, que un hijo de gallegos expropió para transformarlo en el Teatro Nacional de Cuba.

Y no se entiende la historia de Pablo Milanés sin Galicia, pues aquí pasó los últimos años de su vida, casado con una gallega de Mazaricos, y entre otras cosas llegó a esta tierra y se asentó en ella por esta canción de Luis Emilio Batallan que forma parte de mi banda sonora de hoy.

81 Me gusta

24-11-2022

Agua y jabón :: Martin de Candre, Rose :: Druida Tulip Candy :: Heritage Shaving Gibbs Homage, Wizamet :: Brut, Musk

Salut!

77 Me gusta


Australian Private Reserve Raconteur // Thater Bruyeré Silvertip // Lambda Athena // APR Raconteur Splash / APR Raconteur Parfum Extract

82 Me gusta

Felicidades Bro y gracias por compartir tus experiencias.
Gracias por traerme aquí, mi afeitado de hoy será a tu salud con mi jabón preferido, ya sabe usted.

2 Me gusta