Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2026

SOTD - Martes, 22-9-2026

Brocha: Semogue 1305
Maquinilla: Alpha Gloria 0.95 CC
Cuchilla: Astra Superior Platinum #3
Jabón: Lea classic
Loción: AS lea after azul

Buen día!

71 Me gusta

IMG 20260922 084642

64 Me gusta

Afeitado del 22 de Septiembre

Gillette Slim Adjustable
Flydear
Omega dos Duros
Proraso Verde
Épsilon mint

La flydear estaba ya demasiado usada, pero ha sido un afeitado rápido a un pase. Acabo en este afeitado la muestra de épsilon mint que tenia un olor un tanto extraño. Últimamente no estoy teniendo tanto tiempo para postear afeitados pero si para leeros.

Un saludo

65 Me gusta

SOTD 22 Settembre 2026
:italy:
Jabón: Freelander “Vetiver”
Navaja: Tanifuji 40 Maxfli Gold
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Royall Vetiver

74 Me gusta

Espérate que te acaban mandando una Gillette Labs o una Body Labs… :face_with_spiral_eyes:

2 Me gusta

Hoy vi el afeitado de @Pedro_Gil y esperando la R6S aparecio la Henson, asi que me dije pues vamos a hacer lo mismo y vaya afeitadazo.

Queria la R6S sin duda y la sigo queriendo y la seguire usando y probando ya solo por lo que representa, pero muy a mi pesar y a riesgo de ser lapidado, esta Henson V2 ++ para mi es fantastica.

Poco peso (sin ser el nada de peso de la ghost de aluminio). Comparada en mano se ve buen material, afeita muy bien lija y pelo duro de mas de un día, autopiloto total. Menudo Invento!

A todo esto esta brocha cada vez el pelo me parece que abre mas como las naturales.

69 Me gusta

Buenos días.

Captain Fawcet Scapichio
Omega Evo
Diamond Hayashi
GFT Coral Skin Food
Opaline

67 Me gusta

Sería gracioso, pero no creo. :joy:

Martes, 22-9-2026
Épsilon 01, Blue mediterranean: Pre shave cream, Shaving soap, Lotion & Balm after shave. BBS Soaps / Epsilon: Blue Mediterraneam 01. J.A. Henckels, Zwillingswerk, 14, Solingen. Floïd blue, EdT.

Excelente aroma Floïd blue, clonado por Epsilon 01, con la incorporación del jabón griego BBS. Este último, además del exqusito aroma del blue, funciona mecánicamente muy bien, supliendo con creces las debilidades del originario jabón de Epsilon (Gracias Jose Angel @Kanala por la información: Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2026 - nº 191 por Kanala)).

Y al corte una reciente incorporación: Antigüa Henkels 14. Maravilla de hoja y gran afeitado.

73 Me gusta

Wilkinson Hydro 5 ( afeitado 2 )
Brocha Goodfellas Smile Galaxy
Jabon ARKO ( en bote de Taylors )
Piedra de alumbre
Loción Proraso

Otro afeitado muy bueno con Arko, otra vez algunos cortes por ser nuevas las cuchillas

@Wamba yo el Arko lo tengo en un bote y le hecho con la yema de los dedos 3 o 4 gotas de agua y cargo con fuerza, es el jabón que apreto más la brocha sintética a la hora de cargar, y parece que me viene mejor cuando me lo aplico en la cara mojar más continuo la punta de la brocha para que no se reseque la espuma.

Siempre me doy 4 pasadas, la última es la espuma de confort que tb con esa me doy el último pase para apurar más

68 Me gusta

Buenos días afeitado de hoy

70 Me gusta

Afeitado de anoche:

Segundo afeitado con el jabón Lea Classic y el Floïd Haugrolizado “gran reserva”. Me encanta poderme pasar la pastilla por el jepeto con barba de varios días para rascar jabón y de paso ir levantando la barba.

En el altavoz sonó el John Wesley Harding de Dylan

68 Me gusta

Buenas tardes.

Fatip grande níquel.
Gillette 7 O’clock ##.
Druida tejón 2B.
Xaviero Iacobus.
Espuma de confort.
Loción Xaviero Iacobus.
Bálsamo Nivea.

Segundo uso del Iacobus y confirmar el magnífico producto que es.

A pesar de mi falta de olfato creo percibir en la loción aromas herbales destacando el romero, entrando posteriormente un toque de frescor mentolado.

Saludos!!!.

70 Me gusta

Me alegra mucho que te haya gustado. Ahora…a disfrutarlo con salud.
Un cordial saludo.

3 Me gusta

SOTD 22/09/2026

:barber_pole:Razor- SFK Wapienica .
:barber_pole:Brush- Oumo 5th Anniv.Two Band .
:barber_pole:Soap- Drughet Pandora.
:barber_pole:Aftershave- E&S Rasage Oasis.

Un saludo y muy buenos afeitados a todos !!!

73 Me gusta

Hermosa foto, Luis. :+1:

22 Septiembre 2026

72 Me gusta

Shavette: Clon Feather SS
Cuchilla: Schick Proline
Jabón: Edición especial grupo Afeitado clásico
Brocha: Yaqi Barberpole
After: Old Spice Captain
IMG-20260922-120326
subir imagen para firma de foro

69 Me gusta

SOTD 22.09.2026

Yaqi Romulus SE Polished SS316
…with Feather Professional Blade
Yaqi Mojito Two-Band Badger Brush
Ingram Extra Cool Shaving Cream
Clubman Osage Rub Invigorating Splash

64 Me gusta

Gracias Paco. En mi caso, espumo en bol. En todo caso, sí, conviene cargar a tope. Gracias por las orientaciones.

1 me gusta