La verdadera riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocos deseos. Epicteto
JabónOriginal Declaration Grooming BrochaTejón Antiqa Barbearia de Bairro MáquinaYaqi Excalibur CuchillaFeather Professional AfterOld Spice Original
Tenía ganas de probar un DG que no fuera de la base Milksteak, de los cuáles tengo unos pocos y para mí son sensacionales.
Éste no me ha defraudado, en cuánto a protección y post afeitado, pero el aroma… muy simplón. De todas maneras un buen jabón.
Yo no tengo capacidad para saber si esta es mejor o peor base que la anterior o de la posterior, solo sé qué hace su trabajo de maravilla.
Chorretón de Old Spice Original y a triunfar, que seguimos de vacaciones!!!
P.D. Qué bien afeita la condenada de la Excalibur pá 4 perras que me costó
Cuídense familia!!
Las 2 bases han sido muy buenas.
Por textura a mi me gustó siempre más la anterior (bison), la mayor pega que yo le vi a la milksteak fue el ser más blanda. En general se criticó bastante eso, la gente que le metía brocha sacaba demasiada cantidad y se podía pulir el jabón en cero coma.
Pero seguía siendo muy buen jabón.
Cada vez estoy más convencido con esta NINUS, tiene el mismo tamaño que una DT, pesa igual que una DT, “suena” como una DT, y afeitar…pues afeita igual de bien que una DT…si no tuviera el sello bien claro pensaría que es una Filarmónica, sea como sea es MUY buena navaja.
Hoy estreno este combo de Xavieiro, me ha gustado mucho la espuma, muy densa y un aroma suave, la loción si que me ha pegado buen golpe de bergamota, bastante intenso.
Buenas noches, afeitado de hoy
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Wilkinson India #3
Jabón y loción: Acero y Sangre edición especial navidad 2024
Brocha: Omega 10098
Después de la brocha mercatejona, esta fue mi segunda brocha y de verdad que por poco más de 10€ que cuesta pienso que es fundamental el tenerla, tiene un pelo muy suave y al ser nudo 27 sino me equivoco es una máquina de hacer espuma tanto en cara como por supuesto en bol…Un afeitado glorioso
Es buen consejo. Confirmo. Me puli un DG en mes y pico Tienen excelente postafeitado
Personalmente, me da igual gastar jabón más rápido. Prefiero usarlos como me gusta: metiendo la brocha para cargar y espumando en cara y que se gasten. Así hago más espacio en la colección para los B&M y los Mike’s que disfruto más.
Igual entiendo a la gente que quiere hacerlos cundir más. Si alguien es fanático de los DG y quieren que el stock les dure varios años, si es buen consejo sacar el jabón con espátula y espumar en bol.
Afeitado de ahora mismo….
Pre agua grifo
Jabón Joserra Castilla y Jabón , edición especial para un grupo de amigos afeitariles, fue un regalo de @ElPablico
Maquinilla Clon Yaqi-DLC cabezal abierto Merkur
Mango Clon Edwin Jagger
Brocha Tejona Sin Marca
Cuchilla Astra # 2
After Unnia 0% Alcohol de Lascaray
Espumado en cara
A favor y lateral
Solo algún punto rojo. Barba de dos días y no me suelo afeitar con peine abierto.
No se, si ha sido falta de carga el jabón no me ha ofrecido una buena espuma.
Es que me pasó con un Gentelman’s Nod, le metí brocha y no había forma humana de espumar.
Tuve que cambiar de brocha y coger con una cuchara, para poder afeitarme. Nunca había tenido uno tan blando. Bueno si, el herbas de San Xoan, pero ya estaba advertido y lo uso con espátula.
Los Milksteak, son muy cremosos. Prefiero con espátula
Jabón -Saponificio Varesino Stella Alpina
Brocha -Siglo XX por @Secaro
Maquinilla- Carbon Shaving .
Fotografia animada con IA de Instagram
Foto original
Mühle STF 25mm UHD AKA “The Soap Destroyer”
B&M Spice
Blackbird Ti con Personna PDG
Stirling Deep Blue Sea
Comienza esa semana mágica entre navidad y año nuevo donde uno no sabe ni que día es, ni la hora, y donde ya la gente empieza a decir el chiste malo de “nos vemos el año que viene”
Sensaciones inmejorables, ¿es lo que esperaba? Pues sí, pero no deja de sorprenderme el nivel de apurado que da siendo tan amable. He hecho tres pasadas (favor, lateral y contra) más repaso y la locion ha llegado como si fuese agua.
Si la comparo con la de bronce, diré que apura parecido pero el nivel de agresión es aún menor. Y claro, más manejable es… la de bronce te da que afeita ella por ti sólo por el peso, ahí va en gustos, pero es que esta sólo con su peso también apura mucho. Puedes optar por dejarla hacer a ella o tomar tu el mando e incluso apretar… No voy a decir que vas en autopilot, aunque sí he tenido esa sensación, porque creo que sería engañarme pensando que es un primer afeitado cuando ya conozco el modelo por la de bronce.
Total, que ha sido un afeitado muy fácil, con nada de irritación y con un buen apurado. Veremos como está la cosa en dos días, pero con las lambdas siempre tarda en crecer el pelo, llevan retardante o algo
Por otro lado dejo apuntado que ha sido el día 1 del 3017 con este Sintra.
Pre: prorasso rojo
Jabón: Sintra de Westman
Brocha: Yaqi marmol sintética
Maquinilla: Lambda Ares v2 Ti
Cuchilla: Permasharp #