Afeitados del 22 al 28 de diciembre de 2025

Madrugada de sábado 27/12/25

• Le Maurice OC 1.2 Cooper.
  • Amazon #2.
  • Oumo Epoch-1 25/53
  • B&M Cologne Russe.
  • Pitralon Swiss.
  • Emulsione Analcolica SMN.

Sí que me está gustando mucho este nudo al igual que este B&M y su aroma que me agrada muchísimo.

Tengan muy buen fin de semana y…

Cuídense.

:sunflower:

66 Me gusta

#SOTD :razor::barber_pole:
Rastrillo: OliWorks Meteorite AL (gray) mild
Navaja: Gillette Perma-Sharp (1)
Brocha: Alpha T-400 tejón silvertip
Jabón: PAA John Frum
After: Nivea Sensitive :barber_pole:

Primer afeitado y Mini Review…

Para empezar, debo decir que las fotos no le hacen justicia al Meteorite, cuando lo tuve en mis manos me enamoré :heart_eyes:, aunque el peso (39,5 gr ) me hizo dudar un poco de mi elección de compra, en vez del de acero inox. (114 gr).

Me gusta mucho el acero inox, pero con el Rockwell 6S (que me encanta), entendí que el peso si influye en la experiencia de afeitado y creo que es mi límite. Por lo que, traté de imaginar cómo sería la sensación de tener el Meteorite SS en mano y llegué a la conclusión que no quería tener otro rastrillo tan pesado.

Y todo esto gracias al enableo de mi amigo @Hosay18 y específicamente a esta parte de su Revisión: OliWorks M3teorite AL:

“La diferencia más grande es el material. Y sabiendo eso, el efecto más notable, es el peso. El peso influye mucho en un afeitado. No solamente determina la fuerza que necesitamos añadir para hacer los pases pero también determina la maniobrabilidad de los movimientos. Si nuestra preferencia es usar una maquinilla que nos lleva por la mano y va con más aplomo, la versión SS es la nuestra. Si somos más controladores y queremos llevar la maquinilla por donde nos da la gana a nosotros, la de aluminio es nuestra mejor amiga.”

Con eso dicho, mi primer afeitado fue excelente a 3 pases (F, L y C) y suavidad pura, muy similar a la placa 3 del Rockwell 6S, pero sin tanto peso :wink:

Para terminar, he de decir que la versión de aluminio es de lo más cómodo para detallar barbilla y mandíbula, su ligereza permite moverlo con libertad y sin miedo a que se nos caiga. Eso me gustó mucho!!! y que a pesar de ser aluminio no tiene ninguna sensación de adherencia en la cara, como el Henson AL13 v2 mild que no me termina de convencer y me irrita.

En los próximos días les compartiré mis sensaciones con la placa médium y aggressive.

68 Me gusta

Es que con el cambio de base a la milksteak coincidió una subidita de precio, pasando ya el umbral de los 25 dólares. Si encima de más caro, te pulías el jabón en pocas semanas entonces igual compensa más fijarse en otras marcas.

4 Me gusta

Jeje el famoso ahorro. :wink:

Entiendo lo que quieres decir. Si la meta es optimizar el costo por afeitado, te diría que si. Hay mejores jabones.

En mi caso personal, yo no optimizo por costo por afeitado. Mi meta era probarlos y ya. Tener la experiencia. No compraría el DG Sellout de nuevo la verdad, aunque estuvieran disponibles. Tengo otros jabones que disfruto más con el mismo postafeitado. Como los Mike’s. Ya es cuestión de gustos.

Me quedan en el armario 3 DG nuevos a estrenar. El Massacre, el After the Rain y el Original. Lo mas probable es que no los toque y los intercambie/venda. Se quedaran en el armario un rato más mientras tanto.

Poco a poco estoy entrando a esa fase del hobby donde ya he probado tantos jabones que prefiero empezar a curar la colección y quedarme con los 10 jabones que me mueven el alma y ya :grinning_face_with_smiling_eyes: 2026 va a ser un año de curaduría.

¡Un gran abrazo @Avieso ! Que sigan los buenos afeitados.

6 Me gusta

Que bien huele ese John Frum :heart_eyes:

¡Excelente afeitado Francisco! Me alegra mucho que te esta gustando la Oliworks. Muy bella la maquinilla.

Un gran abrazo y a seguirla disfrutando :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Si que si, es amor a primera vista!!!, tanto que ahora que me compre la version de Titanio, te voy a pedir de favor que tu me la mandes a Mexico como regalo para no pagar impuestos abusivos… :rofl::rofl::rofl::razor:

4 Me gusta

Buenos días. Afeitado de viaje

Google Photos

58 Me gusta

Sábado, 27 de Diciembre

Pre-Swett Almond Oil
A&E Khalifa
Zenith Butterscotch Equus :horse: Scnhg 28 mm.
Asentador @tarzan2 Premium :star: :star:

Filarmónica 14 Novodur
Nuàvia Nero Balsam
Aqua Velva Musk Lotion

Salud!!.

66 Me gusta

Razor: Dscosmetic AX-SE 1.15
Blade: Gillette Wilkinson indias #4
Brush: Semogue Torga-C5 Synthetic Onyx
Pre-Shave:
Lather: Kapo sensitive cream
Aftershave: Myrsol Antesol
Additional Care:

Buen sábado, amigos!

57 Me gusta

Merkur 42C & Sharp, Yaqi, Haslinger miel.

Estupendo y tranquilo afeitado. Definitivamente, me llevo mejor con los jabones Haslinger que no son el de leche de oveja, y me funcionan igualmente muy bien.

¡Qué cantidad de espuma buena sin problemas ha sacado este de fragancia de miel! El aroma tiene su punto para estos días de invierno, en mi opinión. Muy gustoso este jabón.

Buen día a todos :dizzy:

65 Me gusta

27/12/2025

Preshave Oil
La Barbería by Francesco @Lodrino
Korres aftershave Balm (vetiver, root, green tea, cedarwood)
Fine Green Vetiver aftershave
Vetiver Guerlain
Shavemac
T. The Aiku’M 60

Muy buenos días.
Otro barbershop en mi colección, y el mejor de todos al no ser dulzón sino un vetiver suave y muy rico.

Tiempo sin usar ésta japonesa, afeita de maravilla.

Buen sábado a todos.

72 Me gusta

Buenos días, afeitado del sábado 27 de diciembre

A&E Peach & Cognac
Zenith SCNHG 24
J.A.Henckels 7/8
BullDog balm

Que pasen buen día, señores

66 Me gusta

Muchas gracias David :ok_hand:
Creo que le voy a dar una probada pronto.

1 me gusta

SOTD 27 Dicembre 2025
:italy:
Jabón: Darwin “Drake’s Bayrum”
Navaja: Authentic Gentlemen 8/8: Bois de rose de Madagascar, Amarante, Olivier, Grenadille
Brocha: Black Eagle
As: Darwin “Drake’s Bayrum”

69 Me gusta

Me alegro Francisco que te hayas adaptado a esa maquinilla :+1:

Leer las revisiones de José Mª tiene un “riesgo” el Enableo, hay que ser fuerte para no sucumbir en el :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

A disfrutar siempre que es de lo que se trata uses los apechusques que uses :clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazote fenómeno! :waving_hand::clinking_beer_mugs:

3 Me gusta

Buenos días.

Gentleman’s Club
Omega Élite Classic
Iberia 13 DT
SMN Emulsione Analcolica
Opaline.

61 Me gusta

27/12/2025
Preafeitado: Bálsamo Sensitive.
Maquinilla: KCG.
Cuchillas: Elios.##
Jabón: Saudade del maestro @xavieiro.
Brocha: Old Padlock.
Masaje: Loción Saudade del maestro @xavieiro.

Un abrazo para todos.

64 Me gusta

AD Vestige Supérieur • Personna GEM • Simpson Eagle 3 Best • Grooming Cult Fougère Heraldic

64 Me gusta

IMG-20230314-144529-edit-908057763781751

61 Me gusta

Buen afeitado…buena foto :razor::clap::clap:

1 me gusta