Afeitados del 22 al 28 de enero de 2024

Afeitado día 22-01-24
IMG-20231128-111545
Tengan buena semana caballeros

93 Me gusta

95 Me gusta

No es la mas suave no, todo dependerá de lo curtida que tengas la piel,pero el cabezal puede dar la sensación de arrastre :wave:

5 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo segundo del mes de enero de 2024,lunes soleado.

No pudo tener mejor idea @Desmond al proponer como tema de la semana mi querido Varon Dandy.El inigualable elixir restaurador de pieles abrasionadas,irritadas o escocidas.
Nada hay bajo el sol tan noble,efectivo reparador y económico como esta horrada loción facial.
Dejadas atrás las respetables opiniones en contra de su aroma…¿A que huele del Varon Dandy ?..A hombre en singular,el que se viste por los pies y sabe que no hay mejor tónico facial que el VD,el que manda en su casa,y no consiente que se critique su perfume sanador.
Si tu cara hablara, a gritos pediría unos chorretazos de dorado Varon Dandy.
Te importa la salud de tu cuero facial? pues si no los has probado,!! Ya estas tardando.!!

Dejadas atrás las tres series familiares, (Españolas,inglesas y alemanas.) vuelvo con las Filarmónicas.Es que son mu bonicas, y que bien afeitan.

Racogon nº7.-Cella verde al Aloe vera+2 goticas de A.esencial de lavanda+4 de glicerina.-Yaqi Sagrada Familia 24mm sintética.-Filarmónica 14 Novodur (La de la hoja soldada.) JMP.-Potro fino y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Hada Verde.-3 riquísimos pases de buena y disfrutada rasúria…joinss…y la piel estupenda.

Que tengan un bonito martes queridos afeitantes.

100 Me gusta

Si.todo eso está mu bonito…pero le estás siendo infiel con esas navajas tuyas…que lo sepas forastero.
Claro que no me estraña con esa navaja de hoy.

3 Me gusta

Bonita es esa navaja :heart_eyes:

2 Me gusta

Lunes Casi finiquitado

102 Me gusta

Buenas tardes señores!

Que tengan una buena semana!

Saludos

96 Me gusta

Ella me deja ser infiel :sweat_smile:

2 Me gusta

Realmente es solo una sensación, luego no hay ni rastro de irritación y el apurado es muy muy bueno, sobre todo a las tres pasadas canónicas

3 Me gusta

Sólo digo: Bravo! :clap: :clap: :clap:

4 Me gusta

Seguimos tema del xèrif.

Varon dandy a tutiplen.

1705952224809-01

89 Me gusta

Afeitado del día: 22/01/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras
Post: Loción Koko Nudo y bálsamo Lea

Siempre comento que el asentado es lo más importante en el afeitado a navaja. Asentar bien es fundamental para poder disfrutar de un buen rasurado y una de las mejores formas de hacerlo es a ritmo de cumbia, de cumbia colombiana.

Posar dulcemente la navaja en el cuero y deslizar suavemente como si fuese una guira al ritmo de esta canción, Cumbia sobre el mar, Marta La Reina.

Aprovechando este ritmo, destapo el tarro del jabón más cumbiachero, el Koko Nudo y me dejo llevar por su delicioso aroma.

Por cierto, no sabéis tocar una guira, pues venga vamos a ello.

95 Me gusta

Afeitado del dia de hoy, buen afeitado.
image

95 Me gusta

Jabón: Gel de ducha y manos
Brocha: Medievo, nudo Boti 22x55
Rockwell 6S al 5
Hoja: Feather (?)
Bálsamo:deliplus

Tenía pendiente volver a usar el gel de ducha/manos que usaba antes de los jabones. Primero he intentado montarlo en el bol pero sale una clara de huevo que desaparece pronto así que fuera brocha y bol. Una gota de gel en los dedos y a restregar en la cara húmeda. Me da un deslizamiento que ningún jabón ha igualado. La rockwell monta la placa 5 por segunda vez y la feather no recuerdo cuantos usos lleva. El apurado es muy bueno y apenas hay irritación. Quizá me he excedido con las pasadas porque no me había dado cuenta de la placa que llevaba.
EDITO: la cuchilla no es la Feather. Es una Astra verde con no sé cuantos usos. Ahora ya me cuadran mas las sensaciones. Yo no desmonto la maquinilla. Solo la aflojo al acabar para que seque antes.

88 Me gusta

La que has usado hoy no se queda atrás :heart_eyes:

2 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Buenas noches.

93 Me gusta

Una Dovo, pensaba que no te gustaban mucho pero esa tiene una pinta fantástica

3 Me gusta

22/01/2024

  • Vie-Long 16910 tejón silvertip 24mm
  • Crema Palmolive Classic
  • Edwin Jagger DE89
  • Derby Premium (#1)
  • Loción Kyrey y bálsamo Bea
90 Me gusta

Preciosa fotografía @Feli