Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

Afeitado de ahora mismo.
Me gustan mucho estos apechusques. Me he dado un buen homenaje, de los que hacen aficion.

72 Me gusta

Creo que he aprendido de mis errores pasados

1 me gusta

Haré todo lo posible para que algún día pueda afeitarme solo con navaja

2 Me gusta

Gracias por los ánimos Vicente, es algo que no me quita el sueño, creo que tarde o temprano obtendré buenos afeitados a Navaja y si hay algún corte por el camino, habré alcanzado la gloria, ya he visto mogollón de vídeos y todos ayudan, otra cosa es llevar lo visto a la práctica pero como digo no tengo ninguna prisa…
Saludos cordiales!!

3 Me gusta

Javi @Stuka, no te desanimes, yo soy principiante como tú, poco a poco me voy haciendo a las nuevas posiciones de la navaja, si admites un consejo de principiante es no tengas prisa, mira la posición antes de cortar y todos nos cortamos, además nuestro lema es SCNHG, Animo y llegaremos a la meta.

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Empiezo una semana de vacaciones con un afeitado lleno de “morriña”. Normalmente aprovecho estas vacaciones a principios de año para andar unas etapas de cualquier camino a Santiago. Ya van 4 años que por diferentes motivos no me es posible… A ver si para la próxima…

Jabón Xacobeo 21 de @Xavieiro
Brocha artesana “La Caminante” de @MiKeLeoN
Navaja Thiers Issard Camino

Ultreia!

77 Me gusta

Tu lo q quieres es ponerte morado de pulpo, vieiras y zamburiñas…me avisas q yo voy tb

2 Me gusta

Soy mas de esos chuletones que hay por esas tierras. Pero a una botella de Turbio y un par de pulpos no te diría que no Óscar!

2 Me gusta

Ya habrá tiempo para hacer el Camino, motivos y ganas no nos sobran a todos los que algún día lo hicimos.

4 Me gusta


Jabón : Sandalwood vegetal de Lodrino.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi 24 mm.
Shavette : Clon Feather Artist.
Cuchilla : Feather Professional Super #4.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : Weleda.
JABONAZO , me he dado tres pasadas y el Varón Dandy como si nada. Mis felicitaciones para el artesano .
Disfruten caballeros.

76 Me gusta

Buena y bonita navaja :heart_eyes::+1:

1 me gusta

Pues me parece a mi que me van a tener que nombrar presidente de este foro h jejeje

Viernes 26 de Febrero, San Faustiniano

SOUNDS: THE DOORS, “The Singles” … Otros “clásicos” que tengo que oír una vez al mes porque si no, me falta algo. Cuando escucho la música que se hacía entonces y padezco auditivamente mucha música (muzak) de la que se hace ahora, pienso que, ciertamente, estamos degenerando y entrando en la total decadencia …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #3, Mentolado.
JABÓN: Daisho “Shamadi” … Me gusta el aroma de este jabón, le saco un punto a chocolate … La espuma, coixonuda, como la de todos los Daishos … Esto es para pensarlo seriamente: JabonMan, Joserra, FranGTS, Elena Luna, Lodrino, Xavieiro (ganas tengo de probar algún jaboncete del Trovador del Foro), Elena Mé, etc. Señores, menudos artesanos que tenemos en esta piel de toro …
BROCHA: Shavemac Americana FA 2017 Punta de Plata 2B … Lujazo en cara.
ESPUMADO: En el Verrugo. Menuda máquina de espumar …
RAZOR: Ikon Tech en mango Ikon Bulldog. Mi maquinilla más agresiva, con diferencia.
HOJA: Triton R3 #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Con mucha prudencia, y manejando con cautela La Mano, los tiempos y la guilloti … perdón, la maquinilla. Hemos conseguidos salir incólumes del afeitado y con un pedazo de apurado, sin micropuntos, sin irritación y dándoles por el saco a Los Hermanos de las Vituallas …
POST: Espuma de confort, agua fresca, splash sin contemplaciones de loción Daisho “Shamadi” y sólo al final un botoncito de Floïd bálsamo.
EAU DE TOILETTE: Armani Code.

Uno de mis temas favoritos de los Doors …

https://youtu.be/rtU0ss9Zki4

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será” (Miguel de Unamuno)

72 Me gusta

Gracias. Pues si, al principio me pareció muy recia pero ahora mismo es de lo mejorcito que tengo.

1 me gusta

Viernes, 26 de Febrero

- Yaqi Monster tuxedo 30 mm.
- The GoodFellas Smile Amber Fougere.
- The GoodFellas Smile Italico open comb.
- Lord Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=DGCTqBGNGM4

75 Me gusta

VIERNES 26FEB2021

Agua caliente y jabón de tocador La Toja sales minerales
Semogue 2000 de cerda
Barrita La Toja antigua
Véritable P. Fritisse Séduction 6/8
Alcohol 96º TNT y loción La Toja

Completo de La Toja con un resultado impecable.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Seguro que me he perdido muchas cosas interesantes, ultimamente estoy perezoso.
Espero que todos estéis bien. Un cordial saludo.

75 Me gusta

SOTD 02/26/2021

Razor: YAQI DLC mixto con mango RAZOROCK Barberpole

Blade: GILLETTE Platinum

Brush: M1 A3 Finest Badger 32x60 mm by Alfredo Hernandez Gonzalez en Palo de rosa y Lancewood

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: GIBBS 53 Stick Vintage

Aftershave: VARON DANDY

Additional Care:

MYRSOL emulsión

73 Me gusta

Afeitado del 26/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade sintética
Jabón: Kush
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Kush

Afeitado BDC y con espuma de confort, @Desmond. Ya practicaré más con la Danidom en otro momento.

62 Me gusta

SOTD

Jabón Sandalwood vegano de @Lodrino
Brocha tejona2B Bruji_1 de Sergio @Secaro
Navaja VK
Emulsione Analcolica de SMN.

Hoy estreno esta brocha de @Secaro 26mm 2B que me ha hecho Sergio brochin en todos sus aspectos realizada en resina ambarina y madera de verruga austaliana y que para ser su primer uso el resultado ha sido excelente,no menos excelente es el jabón de base vegetal que hace Francesco @Lodrino con una hidratacion y un post afeitado genial.
He rematado por ponerme algo con mi querida Emulsione Analcolica de SMN para mi de los mejores balsamos por no decir el mejor!!
Con estos apechusques ya podeis imaginaros el resultado…perfecto.

78 Me gusta

Andrés te felicito por la calidad de tus apechusques, gran material megacrack!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

5 Me gusta