Afeitados del 22 al 28 de junio de 2020


Afeitado muy refrescante con el jabón ruso al carbón y la rocca negra y como no floid

87 Me gusta

Hola Paco !

Qué tal esas navajas rusas ?
Las he visto a menudo en la red y siempre me han llamado la atención.

2 Me gusta

79 Me gusta

Afeitado del día: 24/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 14 Especial Barbas Duras
Post: Loción Brummel y bálsamo Bavaria Aloe Vera

Hasta ayer martes no me había enterado que este año el San Juan, o San Xoan, era festivo autonómico, y me he llevado una buena alegría, pues así he disfrutado de un día de descanso que voy a dedicar a darme una buena caminata, eso si previamente por la mañana me lave la cara con las flores de San Juan, fiuncho, romeu, herba de San Xoan, herba luisa, rosas e malva. Esas son las hierbas que he usado este año para purificarme.

Aunque en teoría ayer de noche no se podían celebrar fiestas, en el aire había un aroma a hogueras quemándose, mezclado con aroma a churrasco y el olor inconfundible a sardinas asadas.
Me acerque a una fiesta que organizaba un amigo, pero me tome una caña y me fui pues allí el peligro acechaba.

No he podido saltar la fogata, no he podido quemar los malos deseos en el fuego, pero estoy más tranquilo así, como digo en estos momentos lo mejor es tener sentidiño.

No se la cantidad de veces que le he dedicado una canción a mi Reina Madre, a mi Semogue 1305, y hoy no iba ser menos quiero dedicarle una preciosa canción de Caetano Veloso que parece pensada para ella, Você é linda.

Linda
Mais que demais
Você é linda sim
Onda do mar do amor
Que bateu em mim
Você é linda
E sabe viver
Você me faz feliz
Esta canção é só pra dizer
E diz

Linda también es la navaja, la Filarmónica Especial Barbas Duras, pero hoy he tenido que sacrificar la goma que estaba muy deteriorada, tanto que cuando la saque me dejo los dedos y la pileta del baño totalmente impregnada de la goma y me costó un mundo limpiarla. Ahora la voy dejar así sin goma, quizás más adelante le haga un apaño, pero por ahora queda así
Afeitado ABB, apurado BDC,

91 Me gusta

Afeitado de hoy…


¡Feliz día de San Juan!
87 Me gusta

No ha podido usted elegir mejor “sastre” amigo … realmente el cambio ha merecido la pena … :heart_eyes:

"El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

John Fitzgerald Kennedy"

3 Me gusta


Así está o día de san Xoán así está o resto do verán, dicho popular, parece ser que nos quedamos sin verano en el sur de Galicia

79 Me gusta

23/06/2020 (afeitado al filo de la media noche … con estas calores … no encuentro la excusa para hacerlo en otro momento … :sweat_smile:)

Pre: Agua caliente con jabón CHIMBO.
Jabón: Los Jabones de Joserra “GREEN TWIST” … espumado en cara.
Brocha: @RUFIVK “El Pablico” " 2 bandas.
Maquinilla-Útil: 77 Ayashi Tokyo, Extra Best.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: Loción after shave vintage “OTELO” Milano.

El fougère más elegante y personal que he probado hasta la fecha … :grin:

Ese delicioso aroma unido a las excelentes propiedades de su base … lo convierten en fijo para este verano … ha entrado en mis rotaciones por la puerta grande … :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !.

90 Me gusta

Afeitado día 24-06-20 (Miércoles)


Use una cuchilla Tiger Platinum, no fueron buenas sensaciones ,van a ir todas a la hucha. con la de chillas buenas que tenemos, vamos a pelearnos con las malas.
Un saludo.

82 Me gusta

Buenos días.
Este fue mi primer jabón. Me declaré inútil total a la hora de sacarle espuma y ha dormido en un cajón hasta hace poco.
Ahora, con más técnica, es una gozada usarlo.

D.R. Harris Windsor
Vie Long
Livi
Myrsol Emulsión
Fine L’Orange Noir

89 Me gusta

miércoles 24/06/2020

Hoy me salto un poco el protocolo sacando está pequeña Ralf en procesión, afeita como los ángeles.

Buen día y saludos a todos.

92 Me gusta

@qlmolino, @Vizcacha
Vaya navajas guapas las de hoy

3 Me gusta

Miércoles, 24 de Junio

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Razorock XXX.
- Maggard slant + DS Cosmetics.
- SuperMax Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

88 Me gusta

86 Me gusta

Di. Miércoles,
Saponificio Varesino Felce Aromatica / Muhle silverstrip M punta de plata / OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / After shave Saponificio Varesino Felce Aromatica / Edt Floris Elite

DSC09208

Están los afeitados frescos, empieza ahora su tiempo fuerte, cargados de mentol, los Frozen, Artic, … con un buen chorro de Fine Snake Bite, son perfectos.

Luego los “for fun” (por diversión), la locura y seguramente el motor que alimenta con mas fuerza esta afición. Aromas fruto de las combinaciones mas bizarras, aveces fallidos otras geniales. Manzanas maduras, tierra mojada, pólvora y cuero, Bay Rum de todos los sabores imaginables, regaliz, maderas exóticas …

Y también estan los tradicionales, barrita de La Toja, maquinilla Filomatic, Filarmonica, y rematar con un buen chorretón de Floid, Baron Dandy, Brummel al gusto del consumidor.

Los serios, sin menoscabo de los anteriores, estos son otro nivel.
¿Como distinguirlos? Bueno, si a nuestros padres o abuelos, acostumbrados a los tradicionales les ofreciéramos un afeitado fresco, dirían, bueno, pero ya tengo el Floid mentolado fuerte para este menester. Sobre los divertidos seguramente sonreirían pensando, cosas de la juventud, se le pasará.
Pero los serios, esos los distinguirían a la primera y nos los quitarían para utilizarlos cada Domingo.
Porque como al que gusta de un poco de brandy tras el café, cuando le regalan uno bueno no le cuesta ni un segundo distinguir su calidad tras el primer sorbo, el que se afeita a diario tampoco necesita de mucho rato para distinguir una buena combinación de seriedad y elegancia en un jabón.

La de hoy es, de las que he probado, la que mas se acerca a esta definición, seriedad en el desempeño, elegancia sin estridencias en el aroma, perfección en el resultado.
Jabon, after y perfume van en esa misma dirección, no hay dudas ni atajos, marcan el camino y los siguen al pie de la letra. Bien por ellos y por nosotros que tenemos la oportunidad de disfrutarlos.

Salud.

90 Me gusta

Como tu foto Jordi.

Un saludo :wink:

5 Me gusta

Foto espectacular y relató que da gusto leer, felicidades amigo @Llampec

2 Me gusta

Para elegante la foto.

2 Me gusta

@HarryLime, @almargar, @Ruastur gracias por vuestros comentarios :wink: :+1:

3 Me gusta

24 de junio de 2020

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

Observaciones: Barba de sesenta horas. Así pues me he decantado por una cuchilla afilada como la Feather, la cual es inmisericordw en su primer uso con la barba, pero también con la piel, al más mínimo fallo.

Resultado: Excelente.

Saludos.

90 Me gusta