Afeitados del 22 al 28 de junio de 2020

Afeitado Nº 91, miércoles 24/06/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Antiga Barbearia do Barrio.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Razorock Game Changer 0.84.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #4.
After: Brummel y Bálsamo Eufros Neutro.

Vuelvo al ABB y la rutina de los miércoles, que gran jabón.
Buen afeitado, buen apurado y nada de irritación.
Un saludo y felices afeitados.

91 Me gusta

Una cosa curiosa, que me ocurre.
Con las feather, si no andas al loro y fino, puntos de sangre y tal, las que más entre las cuchillas probadas.
Es agresiva, (¿?) fale.
Pero, sin embargo la piel me queda descansada como con otras suaves y nada de irritación.
Es decir, pasote de filo, pero suaves en mi piel, cosa que no me ocurre con las demás.
No sabría como definir esa peculiaridad, en términos de suavidad, agresividad, etc.
A ti no te ocurre?

6 Me gusta

Afeitado de ahora mismo, 30 horas del anterior.
Hoy quería usar esta navaja que puse apunto y afile yo mismo. La verdad es que no tengo piedras y afilo con lapping(sacrilegio??) pero consigo un filo suave y hoy me lo he gozado.
He disfrutado mucho.

Saludos

92 Me gusta

Pre: nothing
machine: timeless 0.95 oc scalloped
blade: Astra green
brush: Tony Forsyth Manchurian
soap: Storybook soapworks / APR Carnivale
splash: Storybook soapworks / APR Carnivale

Afeitado puta mierda… Note un poco de tirantez en el contra pelo, pero al rato, me toco, y tomalla, miniampollas (razor burns) y picores. No es la primera vez que uso este jabon, y nunca me habia pasado, pero me temo que si puedo culpabilizarle, porque le resto de equipamiento es de sobra conocido por mi. Creo qu ele dare otra oportunidad, si manyana la piel esta ok, pasados unos dias, pero si en los demas afeitados tampoco fue espectacular, y ahora esto, creo que se va a la venta en cero coma…

56 Me gusta

Non coñecia ese refran, pero si el Sur de Galicia se queda sin verano que será del Norte de Galicia.

25 Me gusta

Hola

89 Me gusta

24 Me gusta

miercoles

Gillette Sensor
Yaqi Hispania Sintetica
Crema Veleiro
Aqua Velva

Una pasadica y listo!! El apurado de ayer aún aguantaba pero hay que ir a trabajar lustroso…
Un saludo

53 Me gusta

Entre 25 y 30 Javier …

3 Me gusta

Joderrrrr!!!
Pues me alegro Rafa! Por que eso es ahorro.

2 Me gusta

Si cuando terminas de afeitarte con una Feather no notas irritación puede ser por alguna de estas dos causas o la combinación de ambas:

A.- Tienes una piel dura y resistente.

B.- Conoces muy bien el contorno de tu cara y la maquinilla que porta la cuchilla Feather, con lo que el ángulo y la exposición son correctas.

Suavidad y permisibilidad no son cualidades sinónimas. Para mí las Feather tienen bastante en cuanto a suavidad y poco en cuanto a permisibilidad

4 Me gusta

Entonces soy un máquina (:joy:) porque de piel resistente y dura… Nasti de plasti :+1::wave::sweat_smile:

2 Me gusta

A i las feather me parecen super suaves y permisivas… de hecho, me toca comprar ya… y tengo cara (y piel) de bebe :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Feliz San Juan para todos…

85 Me gusta

Para hacer una prueba y ver si una Feather es permisiva o no, hace falta ser masoquista, o tener el momento inconsciente del mes (como me pasó a mí). La prueba es simple, tomas tres o cuatro cuchillas, presionas poco a poco el filo contra la piel. En el caso de las Feather al más mínimo contacto el sangrado es automático, con las Wizamet Super Iridium o Perma-Sharp había que presionar más. Lo curioso es que las tres no titubean cuando es barba. Es como si las dos últimas diferenciaran mejor la piel, de la barba.

2 Me gusta

La foto y el relato han estado a la altura de ese pedazo de jabón, quizá mi favorito a día de hoy, y después de todo lo que he probado.
“muy serio”, sí señor, un crack Jordi :clap::clap:

2 Me gusta

a mi me dan mas miedo otras como bic etc… de hecho no las uso porque me dan problemas, las feathers, es ponerlas y disfrutar, olvidandose de pronlemas…

1 me gusta

Gracias Vicente, totalmente de acuerdo contigo :+1::+1::+1:
Muy buena reflexión
Muchas gracias @Fernan

2 Me gusta

CRV Capitán América / ATT Windsor H Copper / Wizamet Iridium 3# / Castle Forbes Lima / ASB Castle Forbes Lima.

No sé qué me ha gustado más de este afeitado… El nuevo brochón de Carlos @RUFIVK, espectacular, la máquina de mi amigo @Trapper, implacable, o el combo de Castle Forbes, todo frescor. A por el miércoles :sunglasses:

96 Me gusta

Preciosa y magnífica brocha

2 Me gusta