Afeitados del 22 al 28 de junio de 2020

Justo eso es lo que he hecho esta mañana … :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias, es un gran jabón este, y cuando hace días que no lo usas y lo “re-descubres” aun te parece mejor :laughing:

2 Me gusta

Las tuyas siempre magnificas, gracias.

2 Me gusta

Miércoles 24 de Junio, San Juan (felicidades a todos los Juanes del Foro)

SOUNDS: NEW CELESTE, “The Celtic Connection” … A pesar de ese nombre, esta es una de las mejores bandas de folk escocesas, comandada por Mr. Iain Fergus …
PREVIO: Rasozero Barbacco … Aplicada como Dios (y Mr. @Stuka) manda …
JABÓN: Arran “Machrie”, Sea Salt & Rockrose, o sea, Sal Marina y Jara … Delicioso jabón también escocés de triple prensado, que como su hermano el “Lochranza”, da una espuma de primerísima clase, un jabón a descubrir …
BROCHA: Alpha Outlaw Arctic Fox sintética … Ideal para rascar jabones de triple prensado … Pero no tiene nada que ver con la Plisson … Imposible usarla en pases circulares so pena de que el efecto muelle te deje hecho un Cristo … Sólo pases de pintor, gracias …
ESPUMADO: En el suribachi. Ideal para las sintéticas rebeldes.
RAZOR: Hoy tocaba MH. Wilkinson Sword Hydro 5.
AFEITADO: FLC. Tranquilito y sin sobresaltos, que para eso están las MH. Mamá, me aburro …
POST: Espuma de confort (¡qué aroma marino tiene este Arran!), agua fresca y splash de Epsilon Amber … Esto sí que es refrescar … Terminamos con unos microbotones de bálsamo L’Occitane “L’Occitan”.
EAU DE TOILETTE: Calvin Klein CK One. Me gustan las fragancias frescas, aunque sean “antiguas”.

¡Marchando una de New Celeste, y de paso, un par de Innis & Gunn … Slainthe Math!

No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza” (Samuel Beckett)

76 Me gusta

Hoy tenía otra idea, pero como es miércoles… :wink:

90 Me gusta

Cuando vas a dejarnos ver el álbum con todas las FOTITOS del los afectados?

2 Me gusta

Hay estoy poco a poco juntando foticas :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :wink:

5 Me gusta

Hola. Afeitado #35:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: Crabtree & Evelyn Moroccan Myrah.
Brocha: Simpsons Duke 3 Black.
Maquinilla: Mühle R89 Jet DLC.
Cuchilla: Personna Platinum (#1).
Post: Crabtree & Evelyn Moroccan Myrah.

Están aquí los abuelos cantabrones, así que 20 minutazos enteros solo para mí!
El combo, llegado desde los dominios de @arthas_fito, me ha gustado. El jabón espuma poco según esta primera toma de contacto, por lo que he cargado bastante por segunda vez. Buena espuma. Aroma agradable pero tenue. El bálsamo muy bueno.
La brocha, llegada desde los dominios de @goranju, es muy bonita :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: y cómoda, y esas fibras hacen el trabajo solas.
La maquinilla es una R89… Pero lo negro afeita mejor!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Ánimo, @Bollo! Y a todos los Juanes e Ivanes (no soy de santos, pero mucha gente sí).

Cuídense mucho! Feliz vida!

89 Me gusta

Pues curiosamente yo también las veía mucho por la red a unos precios increibles y ha sido comprarla para ver como van estas navajas y te puedo asegurar que son hechas de muy buen acero y que se comporta igual de bien que nuestras Filarmónicas, su comparacion es muy semejante en cuanto a corte y vaciado .

1 me gusta

Gracias Paco !

1 me gusta

Me alegro Luis. Tengo un primo que sufrió peor accidente que el tuyo y en cosa de 1 año aprendió hasta a escribir con la izquierda.
Como diría nuestro querido Rubén “Poc a Poc”.

2 Me gusta


Una simple maquinilla de escasos 16 grs que afeita igual de bien que cualquiera de la infinidad de maquinillas que tenemos, me ha sorprendido ésta Merkur de baquelita que nunca creí que afeitase tan bien.

SOTD 06/24/2020

Rating: 5 / 5

Razor: MERKUR 45 Baquelita roja y negra

Blade: GILLETTE Platinum

Brush: SEMOGUE Excelsior 830

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: URO by Joserra

Aftershave: BRUT Classic

90 Me gusta

Gracias por la respuesta. Tengo que reducir stock, porque no tengo ni tantas caras ni tantas vidas para gastarlos.

3 Me gusta

Prueba del Barbershop de Maggard. Pues oiga, no me ha parecido mal barbershop ni muchísimo menos.
Emul. Myrsol, 6C con Treet Platinum #1, Maggard Barbershop, Yaqi sintetica, Myrsol Agua de Limon.

91 Me gusta

Miércoles:racogon7, wilki India #3.


Gratamente sorprendido con la Filomatic Inox, no me la esperaba tan buena, suave pero apuradora. La brocha tras 4 usos seguidos ya está a tope, suave en la cara como un gatito.

92 Me gusta

Afeitado del 24/06/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Feather ProGuard #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Locion Daisho Autumn Storm

Afeitado fantástico.

73 Me gusta

Dame una sonrisa
de complicidad.
Toda tu vida
se detendrá.
Nada será lo mismo
nada será igual
Ya sabes, F, F y F

11 Me gusta

El de hoy

  • Proraso verde
  • Semogue 1305
  • Razorock Mamba 70 + Dorco ST301 #1
  • Williams Aqua Velva

Cuchilla nueva + jabón poco deslizante + estar afeitándote con la cabeza en cosas más importantes = boletos para cortarse. Y sí, me ha tocado el boleto premiado. Corte nada despreciable en el bigote, la zona izquierda es la que siempre se lleva los (afortunadamente) pocos cortes que me he dado, y he tenido que tirar de alumbre para cortar la sangre. En fin, el de mañana será mejor.

88 Me gusta

Seguimos haciendo el rodaje a la Riga. Cada día más compenetrados.

Un saludo y cuídense mucho.

96 Me gusta

Hacía meses que no usaba la Black Beauty. Tenía pensado venderla, pero la guardaré, vaya a ser que me arrepiente después!

La brocha la compré en TC, me hacía gracia tener una brocha vintage… Pierde mucho pelo, así que seguiré buscando otra brocha.

Y hoy, recordando el concierto de Bunbury y Nacho Vegas en el Gran Teatre del Liceu al que tuve la suerte de asistir!

… “eres en mi caso lo que la fe suele ser para los desesperados”…

85 Me gusta