Martes 23 de junio
jabón HAGS Apocalypse, brocha Simpson X2L Best Badger The Colonel, navaja ERN 6/8, after HAGS Apocalypse
Que pasen buen día, a la sombra.
Martes 23 de junio
jabón HAGS Apocalypse, brocha Simpson X2L Best Badger The Colonel, navaja ERN 6/8, after HAGS Apocalypse
Que pasen buen día, a la sombra.
SOTD: 23.06.2026.
KCG // Gillette platinum // Zenith 80N cerda // Proraso verde pre // SV Opuntia set // Officina Artigiana tónico pepino // Torrebachi // Afnan Supremacy not only intense ExtdP.
Fecha 23/06/26
Buenos dias
Pre ducha
Brocha Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
Espumado en bol Yaqi Brush
Crema Vetoni India ICY COOL, regalo de mi barbero
Maquinilla Wilkinson de plástico
Cuchilla Solimo # 4
Post espuma de confort y A.S. Myrsol Fórmula K
Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro

Tienes razón, son muy similares pero no iguales. Probablemente fueron producidos en dos períodos diferentes.
![]()
![]()
SOTD 23 Giugno 2026
![]()
Jabón: Wars Classic
Navaja: Puma Inox n.63
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Wars Classic

Buenos días.
Joserra Summertime Note jabón y loción
Shavemac/@AbueloBarbero
Saito SK3
SMN Emulsione Analcolica
Gracias!! Precisamente ese es mi caso ![]()
Claro!!! Afeitado diario pero sin tiempo para poder compartirlo… Excepto hoy que ha salido el día chunguillo y he podido sacar un ratito para el foro ![]()

Pre: Ducha
Jabón: Proraso blanco
Brocha: DsCosmetics T4
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: Feather ##
After: Lea 3 en 1
Estos son los apechusques que llevo usando estos días… No te puedes llevar medio arsenal de vacaciones ![]()
Qué tengáis un buen día!!!
Madre mía!!! Qué ganas de probarla!!!
Para mí la mejor hasta ahora era la roja abierta, la que he acabado usando con la Gloria, por lo que la Celeste para mí promete que no veas… ![]()
![]()
Buenas tardes. Afeitado de mañana.
Pre: agua caliente con jabón.
Brocha: Simpson Farringdon cerda.
Maquinilla: Fatip grande níquel.
Cuchilla: Gillette Platinum #.
Jabón: Ariana & Evans Sylvan Fog.
Saludos!!.

Pre: Agua caliente/Nivea Men
Maquinilla: Rockwell 6s #5
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24
Jabón: Crema Proraso verde
Loción: Pingüino
Un saludo a todos🫡
Maquinilla: Yaqi Ghost 70 SP
Cuchilla: Wilkinson India
Jabón: Edición especial grupo Afeitado clásico 2025
Brocha: Yaqi Aqua
After: Old Spice Captain

Afeitado de hoy, martes 23 de junio del 2026

Buen afeitado, con barba de 72h y dos pases (F-L). ¿Que debería haber utilizado otra maquinilla para ello? Pues lo estuve pensando mucho, pero quería probar a ver qué tal y sí, no ha ido nada mal, estrenando cuchilla perma-sharp. El floïd lo he sentido como si me echase agua. Buenos resultados con barba de 48/72h. Salvo caso excepcional, abandono el afeitado diario en favor de esto.
¡Pasen un maravilloso día! ![]()
. De tres días.
. Barrita Wilkinson azul.
. Yaqì sintética.
. Croma Diamant Stainless #8.
. Merkur 25 inox.
. Dos pases a favor.
. Espuma de confort.
. Royal Green loción.
. Verbena e.d.t.
Esta barrita conserva en seco muy agradable olor, que se suaviza durante el afeitado.
Encuentro las barritas más indicadas para aplicar el jabón frotando en la cara, que cargar la brocha directamente sobre la barrita.
No estoy tan habituado a ello, y me cuesta un poco más encontrar la ratio de agua, así que en lugar de mojar las puntas de la brocha bajo el grifo, añado poquitos de agua al bol y ahí mojo las puntas.
El jabón, me parece muy equilibrado en todo, sin destacar especialmente en nada. Por lo que en conjunto me parece un honesto y buen jabón.
La sensación, ha sido un poco de “vuelta a los orígenes” y reconocer aquello que en su día no valoramos suficientemente, yendo en pos de de la búsqueda de nuevas experiencias y santos griales.
La cuchilla Croma, en su octavo uso, se mostró desde el inicio como poco cortadora, sin embargo, aún aguanta bien. Parece tener una curva de desgaste bastante “plana”. Calculo que su final llegará en la decena de usos sin problema.