Afeitados del 22 al 28 de marzo de 2021

Estoy toda la tarde con piedra ( china ) dándole a las 2 GD y a la Kure Nai, pasándole las piedras 8000 y 12000 ( pues tienen filo ) al final le he dado con tela y con la Proyet pequeña que viene para aprender, y las h…p…, me han perdido filo, ahora cortan peor que antes del afilado.
Mañana les daré cromo, y cuero, y como no funcione, cojo la dremel ( no es la original es otra marca einhell ) que he comprado, y una de dos le saco filo o la dejo sin filo, sin bisel, y sin nada.
Lo que más me jode es que al principio me hizo un filo que me afeité muy bien, con la GD 66, a la Kure Nai me afeité pero le faltaba un poco, el caso es que cortaban y podía afeitarme, e incluso le miré la geometría , que me lo dijeron desde el foro, y está bien,
Mañana o viven o mueren

7 Me gusta

Contento eh,? ahora probando y disfrutando, eso está bien

1 me gusta

Puedes probar a poner cinta en el lomo a lo mejor cambiando el ángulo a lo mejor sacas un buen filo

Ya lo hago con cinta y de la buena la 3M, mañana le pondré doble cinta a ver si lo consigo,

1 me gusta

Pues la verdad es que si Vicente!!! :blush: :blush: :blush:

Muchísimas gracias

Razor: Homelikeshaving CTAPT 0.90
Blade: Gillette Wilkinson indias #4
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: La Toja crema
Aftershave: Varón Dandy masaje

Un saludo!

82 Me gusta

Buenas tardes hoy me afeito con este combo, me encanta:

                      leather note Daisho

-Ducha templada.
-Espumado en cara.
-Brocha híbrida Bruji nudo tejón 28mm dos bandas.
-Jabon leather notte.
-Navaja filarmonica.
-Agua fria.
-After leather note

Buenas noches cuidense.

91 Me gusta


Hoy vamos con este Argos :heart_eyes:
Que buen rollo da este aroma
Rockwell s6 al placa al 5
Cuchilla gillete 7 clon
YAQI arcoiris fiestón de la espuma :clap::clap:
Conford a top
Jabón y locion eufros
Un saludo y salud :mask::+1:

86 Me gusta

Hoy primer afeitado con un Kamisori. Un Henkotsu afiladito el fin de semana.
Sensaciones un poco raras ya que he utilizado sólo la mano derecha y a veces no sabía cómo doblar el brazo :thinking:. El tipo de hierro también hace que vallas con más cuidado por si se gira o resbala la hoja. Pero un buen afeitado me he dado.

IMG-20210323-202626

88 Me gusta

El “caballo” no lo sé, pero el Caballero …

Todavía me quedan más de 100 cassettes, que todavía no he digitalizado por falta de tiempo.

En cuanto a discos de vinilo y CDs … muchos … 100 arriba 100 abajo. Hace muuuuuucho tiempo que dejé de contarlos. Son más de 40 años coleccionando …

9 Me gusta

Jajajaja no joas Vicente.

Yo las dejaría aparcadas unos días para coger fuelle y empezaría de cero. Todo sea por mejorar y ver que es lo que ha podido pasar.
Biselalas de nuevo en 1k y no salgas de ahí hasta que enganche pelo por todo el filo y lados. Yo antes de cortar pelo brazos pruebo en uña que se atasque.
Si te corta y engancha bien en el brazo ya haces la progresión normal.

2 Me gusta

3017 Afeitado#42

Gibbs nº 53
Maggard 2B
CT*PT Start 090 + Alpha Bravo Shiny
Perma Sharp Super
Loción antídoto PX-41
Bálsamo Bulldog

Afeitado nocturno de lo más agradable y placentero.
Este cabezal creo que me seguirá pareciendo top por resultados, por muchos años y maquinillas que pasen por mi careto.
Saludis y buen día :wave:

83 Me gusta

Voy a coger tu experiencia, voy a aparcarlas y la semana que viene les daré una última opotunidad,

2 Me gusta

compi te pongo un vídeo con el que hemos aprendido muchos, incluido yo mismo. el que lo hace es un gran aficionado y también peluquero. aunque por el espejo, parece zurdo ; en realidad lo hace todo con la mano derecha. verás que lo que más maneja para mover la navaja es la muñeca y no el brazo, con ello te irritas menos y consigues mayor precisión en los movimientos
se llama Eustaquio y tiene peluquería en Donosti y la tienda online Elivelimen
abrazote y palante

26 Me gusta

descansa de navajas, afilados y cuanto en ese momento te moleste, pero a cambio disfruta con lo que puedas, ya volverás a lo que sea que añores, no hay retos ni gaitas, tan solo disfrute, pues es nuestro RATO
abrazote grande

5 Me gusta

Martes 23 de Marzo, Santo Toribio de Mogrovejo

SOUNDS: BUFFALO SPRINGFIELD, “Buffalo Springfield” … Otro de mis discos de cabecera … Stephen Stills, Neil Young y Richie Furay juntos en la misma banda … Wow …
PREVIO: EXS Lima-Pachuli.
CREMA: Taylor of Old Bond Street “Sándalo” … Qué bien huele …
BROCHA: Danidom “Endeavour”. Hoy ha perdido su segundo pelo. No está mal la evolución.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Cabezal EXS Braveheart con el famoso mango El Druida de aluminio y fibra de carbono, sí, ya lo he dicho mil veces … El Druida se coló en el garaje de Toyota en las 24 Horas de Le Mans y le birló la barra de fibra de carbono de la suspensión push-rod al coche de Pechito López, lo que hizo que Alonso ganara Le Mans por segunda vez … Grande El Druida …
HOJA: Gillette Silver Blue #3.
AFEITADO: FLC. Excelso. Absolutamente excelso.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, pedazo de splash de esta loción “Freshman” de Truefitt & Hill cortesía del amigo @trevize y que me acompaña toda la semana (la loción, no trevize). Después un poquito de bálsamo Truefitt & Hill, pero esta vez “Grafton”.
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Cobalt, que acabaré mañana. Estos tipos de Loewe te regalan decants con contenido, no como los gabachines de Dior …

Señores. En Pie. Van a escuchar el himno antibélico por antonomasia …

https://youtu.be/gp5JCrSXkJY

Del fanatismo a la barbarie hay un solo paso” (Denis Diderot)

86 Me gusta

84 Me gusta

Gracias Matias,
Estoy echando en falta tus consejos, todos los que me has dado hasta ahora los tengo guardados en una nota y cuando tengo un problema busco la solución que tu me distes y éste va a ser otro a guardar con el resto
Te voy a hacer caso, y voy a adaptarme a mis nuevas adquisiones de navajas, mientras tanto…
Saludos

3 Me gusta

Deberiamos hacer un hilo de jabones con olor a buen rollo jajajaja ya hay varios

2 Me gusta

mientras tanto DISFRUTA :wink:
abrazote grande

1 me gusta