Afeitados del 22 al 28 de marzo de 2021

Javi, yo al principio tampoco se me daba el hacer la contra con la mano izq. en el lado derecho del cuello y ahora ya lo hago, date tiempo y sigue practicando que al final sale :wink:

3 Me gusta

En ello estamos, con los afeitados se gana confianza.

2 Me gusta

Solucionado, Javi

:rofl:

24 Me gusta

No entiendo como pueden decir que la maquinilla es fea.
Pues si, con ella se solucionaban los problemas rápido ejejej

3 Me gusta

Enhorabuena Matías!!! una alegría más para toda la familia…babeando os veo!!! :joy: :joy:

1 me gusta

Muchas Felicidades Caballero :champagne:

1 me gusta

Muchas gracias Jesus,cuanto me alegro que te valla bien, un abrazo.

2 Me gusta

Una pregunta, no habras ido afeitandote por toda esa ruta ?,
Yo cuando salgo, lo hago en moto y hago más kilometros y termino antes, que lo sepas!

1 me gusta

Tengo una anecdota muy reciente con eso que lo vas a flipar compañero

Resulta que regale a un hermano la Merkur 34C HD y me la ha devuelto porque lleva un tiempo ya con barba y se la cuida en peluquero, ok

Por otro lado mi cuñado me dio dinero para comprarle la mejor maquinilla que yo vea (el tio maneja billetes, no tiene catarro), asi que le compre una 6s, pues bien …

Le doy las dos maquinillas para que las pruebe a mi cuñado, que crees que paso?

Me dice que las probo y que … la 6s es muy fea y le gusta más la Merkur … y me regala a mi la 6S … y yo iba a decir … pero estas reloko o que? … pero dije … cuñado, lo que quieras esta bien …

Asi que vuelvo a tener tres Rockwell 6s grises, telaaaaa, una de ellas por la face

10 Me gusta

Buenas compañeras.

Como limpiáis la rockwell? Veo que me salen unas manchas negras en el mango.

Alguna recomendación ?

Gracias

2 Me gusta

Enhorabuena Matias :grinning:

1 me gusta

Enhorabuena Matías!

Gracias,
Deseando que salga al zoco, una preciosidad

1 me gusta

:clap::clap::pensive::pray::sunglasses:

1 me gusta

Cierto, la verdad es que estoy encantado con ella.

2 Me gusta

Recuerdo que Jaiver @Stuka comentó algo del tema, no sé si usaba un cepillo de dientes de los duros y le daba con Fairy, a ver si comenta algo del tema :thinking: :ok_hand:t3:

1 me gusta

Me sorprendió el buen resultado que me dan esas cuchillas. De hecho me resultan igual de suaves y cómodas que las Gillette Wilkinson. Y puestos a que parece que las cuchillas indias me sientan bien estoy tentado con unas Laser o unas Zorrik que he visto al mismo proveedor. ¿Qué tal son estas últimas? ¿Las has probado?

Caballero fementido: no osasteis Vos ao dia de ayer dar a cognoscer o vostro munificente afeitado do dia, pos que así Vos daréis hoy a cognoscer a aqueste recio e noble conglomerado de Caballeros os vostros munificentes afeitados de ayer e de hoy, e si no, a galeras …

Mais non, a galeras non, O Mio Señor, hete aquí os afeitados, que heme antes desmontado e derrotado e omillado e mal afeitado, que a remar a galeras, do os jutges e inquisidores mandan de por vida as goarros cobardes barbados e demás homes do malvivir …

Viernes 26 de Marzo, San Cástulo

SOUNDS: ALTAN, “The Best of Altan” … Como ayer iba de verdes, de irish, de tweed y todas esas cosas que tan bien huelen, pues aquí llegaron los chicos (y sobre todo la chica) de Altan para alegrarnos el afeitado …
PREVIO: EXS Lima-Pachouli. Que es como exprimirse un limón en el cuero facial, solo que sin escocer.
JABÓN: Wickham 1912 Shamrock Tweed … Hmmm, qué bien huele este jabón… ¿Alguien dijo que huele a Creed Green Irish Tweed?
BROCHA: Bruji Barbera “Brujilda Pan de Oro” Manchurian 2 Bandas … Menudo placer es espumar con esta preciosa y gran brocha del Maestro @Secaro
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Seygus Brass Extrem 2017 de peine abierto. Esto lo sabe todo el mundo afeiteril: lo dorado afeita mejor.
HOJA: Mühle #1. Rasurkultur: la cultura del afeitado. Qué gran palabro germano … Sí señor, la CULTURA del afeitado … Y el que ose oponerse a tamaña gran verdad, se las verá con el Caballero Don Elfriedo de Amalric y su sable matabitxos.
AFEITADO: FLC. Afeitado impecable. ¿Quién dijo que los peines abiertos son más agresivos?
POST: Espuma de confort agradablemente agradable … Agua fría … Super Splash de loción Truefitt & Hill “Freshman”, para los gentlemen frescos y rozagantes … Y luego cinco gatillazos de bálsamo Truefitt & Hill “Grafton”, para oler todavía más como un gentleman de Fleet Street …
EAU DE PARFUM: Creed Green Irish Tweed, a juego con el jabón. Sí que huele bien, sí …

Y ahora vamos con el de hoy (los videos y las frases del día, al final, que aquí lo que importa es el afeitado …)

Sábado 27 de Marzo, San Ruperto

SOUNDS: BOB DYLAN, “Live 1975: The Rolling Thunder Revue” … Hoy no me apetecía clásica, pese a ser sábado, me apetecía Dylan, cuando todavía no era un viejo chocho sin voz y todavía hacía temas potentes como los de “Blood on the Tracks” o “Desire” … Y en esta gira lo demostró con creces.
PREVIO: El mismo que ayer. EXS.
CREMA: Williams mentolada. Un poquito de mentol viene bien en días tan soleados como hoy, que aquí en Invernalia podría ser ya principio de verano …
BROCHA: Danidom “Endeavour”. Bien, el Caballero Don Elfriedo llamó a su alter ego, el manitas Don Wilfriedo, y hete aquí que éste, tras coger el haz de pelo saltarín, colocó Araldit en su base, do estaba el pegamento que saltó del nudo, y volvió a colocarlo en su sitio. Por mor del Araldit, y tras 24 horas de descanso, el nudo quedó como nuevo (bueno, como nuevo no, que ya tenía cinco afeitados en su haber), y hoy la Danidom ha salido al ring dispuesta a noquear al fantasma de la mala suerte. Y ha ganado por KO. Ni un solo pelo ha perdido en el afeitado (una vez seca sí, ha perdido uno), y el haz de pelos saltarines ha permanecido en su sitio. Digamos que la Endeavour está “en observación”. Si cumple bien los proximos cuatro afeitados y no salta ningún otro haz, no me molestaré en molestar a Daniel de Danidom.
ESPUMADO: En el suribachi. Que había que probar a fondo el nudo recauchutado.
RAZOR: Rex Ambassador al 3.
HOJA: Mühle #2.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Y eso que la Rex era sospechosa. Hoy no lo ha sido. Apurado de primera y ni la más mínima incidencia.
POST: Espuma de confort, agüita fresca y productos T&H como ayer.
EAU DE PARFUM: Creed Green Irish Tweed. Qué bien huele esto, por Dios …

¿Que por qué he dicho más arriba lo de la chica de Altan? Juzguen ustedes …

https://youtu.be/gYDikGIRs2E

La gira de la Rolling Thunder Revue fue la pera … Aquí veréis como Mr. Dylan (con la inestimable colaboración de Mick Ronson) le mete vitaminas y energía a un tema acústico e intimista como “Shelter from the Storm” …

https://youtu.be/12rUOLtbQDk?list=RD12rUOLtbQDk

Un par de frasecitas sobre los gobiernos:

Interesarse por los intereses de todos es propio de un gobierno ordinario; preverlos es digno de un gran gobierno” (Napoleón)

El que mejor administra es el que mejor gobierna” (Alexander Pope)

71 Me gusta

Las láser normales muy poco filo, hay una versión de láser platinum pero no las he probado.
Las zorrik no las probado.

1 me gusta


Jabón : Kilix.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Shavette : La Parca.
Cuchilla : Feather Professional #11.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
La cuchilla sigue a un gran nivel , segando todo lo que se interpone en su camino, veremos a cuantos usos llega.
Disfruten caballeros.

76 Me gusta