Afeitados del 22 al 28 de marzo de 2021

Ahí ahorras, pero de verdad :muscle: :sweat_smile:
14 o 15 pavos de los 200 ml, contra 25 pavos de la litrona :man_shrugging:

1 me gusta

22/03/2021

Pre shave oil
Gentleman’s Nod Nº 11 VINCENT
Myrsol Agua Balsamica After Shave
Semogue SOC Cerdas
Roman Kamlash 8/8
Lavande & Vetiver. Providence edt.

Agradable afeitado con esta navaja, muy muy agradable. Estreno de la brocha comprada al compañero Joaquin @barba, y si ya estoy “in love” con las Semogue de cerdas esta ya me ha rematado…que delicia, y delicia el aroma y propiedades de este jabón.
Saludos

91 Me gusta

Disfrútala Alberto. Es un pelo top :top:

1 me gusta

Osti tú, es del mismo rollo que la mía; diferente ergonomía de cachas y cola, pero… :ok_hand:
Tienes buen gusto, perdona que te diga :joy:

2 Me gusta

Lunes :racogon#7, wade-and-butcher india Steel.

Excelente, no podía ser de otra manera siendo lunes.

87 Me gusta

:aw_yeah: :aw_yeah:

1 me gusta

:barber: SOTD 22/03/2021 :barber: Lema de mi afeitado de hoy era “Pura raza española” :slight_smile:
100% del orgullo nacional! Tras el lavado, la desinfección, esterilización y refresco inicial de mi nueva-vieja navaja Filharmónica 8/8" “Barbas Duras”, me afeité con ella con muchísimo gusto. Me ha dado un afeitado suave, rápido y radical. Y ni un solo rasguño …

88 Me gusta

Afeitado de esta noche. Que tengáis un feliz martes!

93 Me gusta

SV HMW Horn / Friodur / SV Desert Vetiver / ASL SV Desert Vetiver.

Estreno de esta navaja que ha cruzado el mare Nostrum, impecable, suave y eficaz a partes iguales. El resto de apechusques, perfectos como todo lo de SV. Gracias amigo @Russo.

92 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Grooming Dept Mallard
  • Brocha: Razorock 400
  • Navaja: Koraat
  • Post: espuma de confort, agua fría.

91 Me gusta

Afeitado de hoy :point_down:

Pre: Agua caliente
Jabón: Grooming Dept. Basique
Espumado: En cara
Brocha: Shavemac 2B FAN
Maquinilla: Rockwell 6S #3
Cuchilla: Big Ben #2
Loción: Mercadona Algas Marinas
Bálsamo: Babaria
Barba: 30 horas.
Confort: Espuma sobrante

Afeitado solidario con el amigo @Bollo, a mi ésta Big Ben me ha ido mucho mejor en el segundo uso pero no para tirar cohetes, es más, creo que hoy ha ido mejor independientemente de por ser el segundo uso, (que se supone que van mejor), el haber usado Placa 3 se ha notado para bien pues cuando la usé en primer uso con la Placa 4 la vi normal, nada del otro mundo, vamos, no para pedir una caja de 100 vaya.

Eso sí, hoy afeitado muy bueno pues sentí apenas un pelín mas el after del mercadona pero bastante soportable, luego el bálsamo Babaria y perfecto.

Hoy una vez mas me doy cuenta que la Placa 3 es la mía, afeitado cojonudo, sin irritación, un buen apurado, incluso con algún repaso a la contra y perfecto, quiero creer que la espuma de confort también ha hecho su trabajo, será algo que veré en su momento cuando cambie de jabón pues por ahora quiero serguir con éste Grooming para darle un buen empujón, el aroma me gusta bastante y perdura :ok_hand:

La brocha como siempre la parte regular del afeitado :man_facepalming:

Próximo afeitado el Miércoles, que será con Treet Platinum, aunque tengo que armarme de valor para no caer en la tentación de afeitarme mañana por la noche :face_with_hand_over_mouth: :sweat_smile: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: hay que ser fuerte :joy: :joy: :joy: :joy:

Feliz semana compañeros!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

80 Me gusta

Afeitado del lunes, 22 de marzo de 2021
Pre: Saponificio Varesino Pre Shave Oil.
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Solid Bar ‘C’ Razor Brass.
Cuchilla: Rapira «Swedish SuperSteel»
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Nazareno Note - SCNHG’19» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Bulldog Skincare for Men «Original» Aftershave Balm.

74 Me gusta

Afeitado del 22/03/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Black Rose Note de Joserra
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #6
Espumado: en cara
Pasadas: favor, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa Maria del Fiore

Hoy tocaba probar otra de las muestras gentileza de @Saviolilla. Nuevamente, cargando en el bol y espumando en cara. No controlo lo de sacar trozos de muestras y hoy me he quedado espuma justísima para el confort pero al menos algo ha quedado.

Mi hermano es pastelero y cuando estaba en sus inicios le gustaba hacer en casa pasteles muy elaborados. Se podía tirar tardes enteras haciendo tres tipos de bizcocho distintos para usar una mínima parte en el pastel. Pues bien, el aroma del jabón me ha recordado a cuando le echó horas y horas a hacer un pastel de rosas, para el cual incluso compró las flores para hacer no sé qué historia con los pétalos. Le llevó tanto trabajo que nunca más lo volvió a hacer pero durante el afeitado ha sido como si hubiera comido ese pastel por segunda vez. Rico, rico, rico.

Y como algo tenía que ponerme después y no tenía nada que combinara demasiado, pues Santa María del Fiore. Hoy me ha picado, la jodía. A mí me parece que a “Titan Mild” le sobra el “Mild”.

Resultado BDC

82 Me gusta

Lunes 22 de Marzo, Santa Lea (que como todo el mundo sabe, es la patrona de cierta casa alavesa conocida por sus magníficos productos de afeitado)

SOUNDS: BADFINGER, “No Dice” … Este disco, en vinilo, me lo regaló un amigo que lo trajo de Londres y decía que era una joya. Lo era. Lo es. Después, cuando ya eres un melómano, y te molestas en averiguar algo del grupo, te enteras de su triste historia. Desgasté la copia en vinilo que me trajo mi amigo; compré otra en Andorra a mediados de los 80; y en cuanto pude mercar el CD lo compré a toda velocidad. Obra maestra total. Y por si no lo sabéis, “Without you”, el tema que fue número 1 en todo el mundo cantado por tipos como Nilsson, José Feliciano y otros, era un tema de ellos (aunque no vieron ni una libra de los royalties, pues el cabronazo de su manager se llevó toda la pasta y dejó a los Badfinger con una mano delante y otra detrás, lo que motivó el suicidio del genio del grupo, Mr. Pete Ham, también del “Club de los 27”). Como de costumbre, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y Badfinger y Pete Ham han sido objeto de reconocimiento y subsiguiente culto …
PREVIO: Executive Shaving (EXS) aceite de preafeitado con aroma a lima y pachouli. Más a lima que a pachouli. Un magnífico aceite de preafeitado. Ojo a los productos de estos escoceses de EXS. Son muy buenos TODOS los que he probado, sean aceites, lociones, jabones o cremas. Lástima de Brexit.
CREMA: Kent. Qué buena es …
BROCHA: Bruji Barbera “Brujilda Pan de Oro” Manchurian 2B. Esta no es buena, es mejor …
ESPUMADO: En el Verrugo.
RAZOR: Seygus Brass 2017 de peine cerrado.
HOJA: Gillette Silver Blue #2.
AFEITADO: FLC. Magnífico afeitado, pero he debido apretar un poco más de la cuenta y el pómulo derecho se ha mostrado irritado …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Truefitt & Hill “Freshman”, seguida de bálsamo Truefitt & Hill “Grafton”. Esta es semana “inglesa” en mis rotaciones, y va a haber mucho producto de la Pérfida Albión.
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Cobalt.

¿Qué video cuelgo del “No Dice”? ¿Without you? No, que esa canción la conoce todo el mundo (aunque la mejor versión es la de Badfinger, por supuesto) … ¿No matter what? … No … Prefiero el “Believe Me” … Da igual, todas son buenas.

https://youtu.be/akTMC_jtGh8

La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna” (Arthur Schopenhauer)

87 Me gusta

Afeitado de lunes.

Va por ustedes.
Cuídense señores.

91 Me gusta

23 Marzo 2021

Blackbird Titanium
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Marble Blue
Stirling Sheep
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

95 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 23-MARZO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Beter Peine Abierto.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Preciosa navaja!!! El labrado me gusta mucho.

3 Me gusta

Martes, 24-03-2021

Musgo Real, pre shave oil. Taylor of Old Bond Street, Mr Taylors: Shaving cream, lotion & balm aftershave. Zenith, synthetic fibers shaving brush resin handle 27 mm 506A TS. Kron Vest, S.A.: Gran Mogol -Triple Medalla, 14.

Que tengáis un buen día.

94 Me gusta

Aceite Pre Racogon #7
Paladin Harlequin
Timeless 0.95 Ti
Perma Sharp #1
Joserra’s Rodrigo de Jerez Shaving Soap
Joserra’s Rodrigo de Jerez After Shave
SMN Emulsione Analcolica

89 Me gusta