Afeitados del 22 al 28 de marzo de 2021

Buenos días !

Estreno hoy martes de la crema LEA Classic que me llegó ayer. No falta razón a la devoción que sienten muchos por ella. Buenas sensaciones de protección durante el afeitado y también al terminar. El envase y la misma caja me parecen incluso una gran obra del clasicismo. Creo que va a estar en el top 1 de las que más voy a usar en primavera-verano.

Mi recuerdo y homenaje al Regimiento de Caballería Alcántara de Melilla en el ya próximo Centenario de la Gesta de Annual.

Shave March 23th. LEA Classic

90 Me gusta

Martes 23
-LeGrelot
-CRV24mm
-Eufros Classic Note
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Esta navaja afeita muy, pero que muy, bien. El afeitado perfecto. Apurado 98%, se han quedado los típicos pelillos en el cuello, que no se ven, pero al pasar la mano están.
Es curioso como se pasa un día de hacerte la cara polvo, al día siguiente ya empezar con afeitados como deben de ser, es curioso.
Problemas que me encuentro, por mucho que estire el cuello, se me quedan un hueco sobre todo en la zona izquierda, que al pasar la navaja, se queda espuma, ya una vez por pasar solo la punta, tajazo al canto. pero vamos, es la forma de mi cuello y punto. Seguimos practicando por supuesto.
Buen día amigos!

Esta tarde salen las navajas hacía Valladolid. Muchas gracias amigo Angel @tarzan2 por dejarme tu material para que vaya probando. Lo de la Pax no te lo perdono, que lo sepas!! :hot_face:

91 Me gusta

63 Me gusta

Un verdadero placer leer ese pedacito de historia. Los olores que nos transportan a tiempos pasados y rememoran recuerdos, para mi, no tienen precio.
Un abrazo @pardalbert Alberto!

4 Me gusta

Hoy con esta muestra obsequiará por el compañero @Bollo me recuerda a una colonia pero no se cual ,puede que ala Crosmmen! No se pero me gusto!

90 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con este clásico Old Spice

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

97 Me gusta

:point_down:t3:

24 Me gusta

Es clavado a Cool Water de Davidoff…

3 Me gusta

79 Me gusta

SOTD 23 Marzo 2021
:it:
Jabón: Eufros Jabonman Kasbah
Navaja: Macu Knives Damascus San Mai 7/8 Ziricote
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Myrurgia Hidalgo
Edt: Bulgari Man Black Orient

84 Me gusta

Afeitado del día: 23/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Ebano PannaCrema
Navaja: Bengall Sheffield
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Herbissimo

Ya hacía tiempo que no usaba este jabón que tiene un aroma que me encanta.
Lo suelo usar restregando la pastilla por la cara y cargo un poco en la brocha y hala a darle caña.
Es raro que me defraude, lo he usado pocas veces, pero cada vez que lo uso me agrada mucho. Fue un regalo de @HarryLime n una Xuntaza.

Hoy he usado de nuevo una cuña, de las dos que me mandó @Vizcacha, esta es la menos gruesa de las dos. Tiene una forma curiosa pues es más ancha en la punta que el talón, esta bien afilada, afeita bien pero……… no me transmite nada, no de da sensación de que me estoy afeitando con una navaja, o por lo menos la sensación que busco yo cuando me afeito con una barbera.

Remato la faena con loción Agua de Limón Myrsol que me da un chute alcohólico bestial y con el bálsamo Herbissimo.

Cuando uso este PannaCremma siempre de banda sonora me pide una canción italiana, hoy la protagonista es L’italiano de Toto Cotugno.

Lasciatemi cantare
Con la chitarra in mano
Lasciatemi cantare
Una canzone piano piano
Lasciatemi cantare
Perche’ ne sono fiero
Sono l’italiano
L’italiano vero

Buongiorno Italia, buongiorno Spagna.

https://www.youtube.com/watch?v=syc78JzHGTs&t=5s&ab_channel=yalita76

92 Me gusta

Gracias @bacardgrita @Avieso yo oía campanas pero no sabía por donde venian

2 Me gusta

AFEITADO DÍA : 23-03-21 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos
• BROCHA: Zenith Caballo Extra Suave
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Gillette Rocket HD 500
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Unnia

El jabón Vitos regalo de @raveri bien, no veo diferencia alguna con el Cella.
Un saludo.

85 Me gusta

En su día se habló de los 500 jabones de @racogon
Es de sobra DESCONOCIDA por ámplia, inmensa, inabarcable la cantidad de brochas, navajas, after, de @CRISANTO
Nos podría informar “groso modo” de la cantidad de CD, discos, cintas de casette… discografía en general que posee el caballo @Amalric?
No hace falta ser exacto, 100 arriba o abajo.

@TaurinoV5, como es de cuña esa navaja?
1/2, 1/4
Que grabado!!!

@Xavieiro,
Definición de navaja en cuña:
esta bien afilada, afeita bien pero……… no me transmite nada, no de da sensación de que me estoy afeitando con una navaja, o por lo menos la sensación que busco yo cuando me afeito con una barbera.

@Stuka, ha llegado al famoso hoyo del cuello
:joy::joy::joy::joy:

22 Me gusta

Eres un artista Fernando jajajajaj. Con la Rockwell no sabía ni que ese hueco existía.

Al amigo @Xavieiro le voy a reñir. Estoy esperando una cuña y me acaba de tirar por tierra la ilusión de tenerla :sob::sob::sob::sob::sob:

Es broma, imagino que serán otras sensaciones, y además si llevas muchos años con navaja vaciadas al usar cuña se notará más diferencia que yo que llevo dos días :joy::joy:

Por lo que he leído creo que me va a gustar esa sensación.

9 Me gusta

23 de marzo de 2021

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Nada como volver a mis cuchillas predilectas para comprobar lo mediocres que han sido las Personna checas. A no ser que os gusten las comparativas, no merece la pena gastar el tiempo, ni renunciar a un excelente afeitado por culpa de una variable.

Resultado: Excelente.

Saludos.

85 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: La Pax es para jombres muy jombres… No hay prisa Javi usalas todo lo que quieras.

5 Me gusta

Si que te va a gustar la sensación de la cuña si… :blush::blush::blush:

3 Me gusta

Sabía que ibas a decir eso de “jombres”

3 Me gusta

Yo también lo estoy. Ya os contaré!!

3 Me gusta