Afeitados del 22 al 28 de mayo de 2023

Tengo que pillarme una navaja de éstas.

4 Me gusta

Todo es práctica así lo más difícil se alcanza.

1 me gusta

Muy buenas navajas, de sobrada calidad y reputación.
Bien preparadas son muy dulces, de ahí que tenga que usar las 2 a la vez :rofl: :rofl:
Un saludo Jose Mª

4 Me gusta

@CRISANTO @Cinabrio
Muchas Gracias amigos :relaxed::+1:t2::beers:

2 Me gusta

Martes 23 de Mayo, San Desiderio

JAZZY SOUNDS: GEORGE BENSON, “Absolutely Live” … Variopinta grabación. Lo mejor, los temas con su grupo, sin orquestas ni bandas de viento ni canciones a lo “crooner” (que tampoco están mal), pero donde esté esa guitarra …
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
JABÓN: Crabtree & Evelyn “Indian Sandalwood”. No tiene un aroma muy definido (al menos para mi napia daltónica), pero la espuma de este jabón de triple prensado no está nada mal.
BROCHA: Grizzly Bay Elite, que sale hoy a bailar.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Wilkinson Classic. Y menos mal.
BLADE: Menos mal, porque hoy ha sido el primer afeitado con la Feather New Hi-Stainless #1.
AFEITADO: FLC. La Mano ha sido hipercuidadosa. Gracias a la nula agresividad de la Wilkie, la Feather no ha causado males mayores, distintos de un super apurado y una miajita de irritación, que se ha notado con la loción.
POST: Espuma de confort, agua fría, administración a cascoporro de loción DR Harris Arlington ( :facepunch:) y un poquito más de lo normal de gel balsámico St. James of London “Black Pepper & Lime”.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabbana “The One”. Cómo me gusta …

El gran Benson sabe acompañarse. Nada menos que el inconmensurable Joe Sample (de The Crusaders y un grande en su propio derecho) al piano y piano eléctrico.

https://youtu.be/smMTJb19Qms

En cierto modo, la vida es como el jazz… es mejor cuando improvisas” (George Gershwin)

79 Me gusta

Suscribo plenamente lo que ha dicho @Cinabrio unos cuantos posts más arriba … Diosa griega no, Diosa romana, más bien … :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

5 Me gusta

El jueves más​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

:barber: 23 de mayo de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Darkman La Barberia de telegram @TiagoGS
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Darkman
Que tengan buena noche señores :vulcan_salute:

87 Me gusta

Martes 22

2 o 3 afeitados le quedan al jabón.

Saludos

86 Me gusta

Bonita brocha
Buenas fotos, lástima que no se vean enteras
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Tatara Muramasa+Feather; Shavemac Silvertip 2B; RazoRock Santa María del Fiore
E9220976-1-F53-47-BE-8-EFC-B2-C310-D83-C1-B

82 Me gusta

Afeitado 22/05/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Ocean 28 mm.
Jabón: Eufros Atlántico, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: Yaqi Telstar acero inox.
Cuchilla: Astra verdes #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción y bálsamo La Toja.
3 pasadas (abajo, arriba y contra lateral) y un retoque.
Resultado: CDB. Excelente. Un jabón sobresaliente. Esta vez, aunque he escurrido la brocha, ha salido la espuma demasiado aguada sin añadir más que la que retenía la brocha. La próxima vez, la escurro a tope y añado agua. Niquelao, más apurado y suave todavía que con la Pearl Flexi, aunque hay que ir con seguridad y buena mano.

Homérico

Saludos y buenos afeitados

77 Me gusta

Afeitado del día: 23/05/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endivour
Jabón: Eufros Mr. Note
Navaja: VK 25 Campeón
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Si la semana pasada mi 3017 lo hice con el jabón Wickham White Note y la navaja Iberia 14 Subcero, esta semana lo estoy haciendo con el Eufros Mr. Note. Otro gran jabón, que espuma con gran facilidad, una espuma densa y cremosa y con un aroma delicioso, es un jabón elegante, señorial.

En cuanto a la navaja es una pasada, hace honor a su nombre una campeona, una Solingen de acero al carbono, 8/8, que más se puede pedir, con unas cachas creadas en el taller VK por @VerdaKrajono.
Es de las mejores navajas que tengo, dulce como ella sola, si no se llamase VK 25 Campeón, la llamaría mi Dulce Carolina, Sweet Caroline.

https://youtu.be/1vhFnTjia_I

84 Me gusta

Esas navajas de Alejandro @Ale afeitan con su propio peso, tuve la suerte de probar la de @Fernan que fue de las primeras que forjo y me encanto, y eso que no son de mi estilo, vaciadas.

6 Me gusta

Afeitado del Martes 23-5-2023.
JABON Y AFTER PASSION INCENCE del gran artesano @Joserra63 extraordinarios como todos los productos de este artesano, finiquitado con honores, la copia para el próximo invierno, aunque ahora casi lo parece.
BROCHA BRUJI de @Secaro cómoda efectiva y muy bonita como todos los productos de este artesano.
NAVAJA LIVI autentica belleza de este artesano, hoy puesta con turbo de alta presión y hasta aquí puedo leer.

Un saludo a todos los compañeros, a disfrutar de nuestro vicio.

IMG-0451

89 Me gusta

Eso del turbo? , desvela el misterio Juan, no seas malote.

4 Me gusta

Muy buen estreno hoy.

83 Me gusta

Eso lo tendrán que decir las autoridades competentes, se aproxima un golpe de estado.

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigésimo tercer día del mes de mayo de 2023.
Miércoles de bruma y lluvia benefactora, ha caído agua abundante y sin daño.Para disfrutarlo me dí un buen paseo por el monte sin paraguas, lógicamente me he puesto como una sopa, peto mereció la peña.

Repito de nuevo con la Timor, ni pasta ni piedras, unos pases abundantes y como un bisturí. Hoy si ha trabajado como me gusta.

Agua caliente y Racogon 8.
Barrita Myrurgia antigua.
Yaqi Sagrada Familia.
Timor De Luxe. 6/8 cachas de asta. Solingen.
@tarzan2. Dos potros, venado y canguro.
Aqua Velva, moderna.
3 pases y algún retoque. Pulido espejo y la piel estupenda.

Se banda sonora hoy una de las más bellas canciones se Serrat.

https://youtu.be/mL3NJk5FyM4

Descansen del día de hoy y repongan fuerzas, que el viernes asoma mañana el bigote queridos afeitantes.

87 Me gusta