Afeitados del 22 al 28 de mayo de 2023

Muchas gracias Juan @vento la verdad que hoy me sorprendió , como dije ya afeitaba bien pero según le voy dando cuero es una pasada lo suave y lo apurado que va . Un saludo .

1 me gusta

Que otra???
No veía mas que las cachas negras
:joy::joy::joy::joy:

Que bien le queda el bocao en esa espiga super estrecha y el herraje a a ambos lados simétrico, equidistante, más estético que funcional, la punta francesa pero muy comedida el vaciado, separador y la cola de mono la hacen muy elegante.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Pues por aquí también hay un usuario de la crema y ciertamente es (emho) un jabón cremoso muy disfrutable, además de barato.

1 me gusta

Muchas gracias Fernando.
Esta es una navaja con un diseño atìpico comparado con lo que hago habitualmente.
La espiga (delgada para mi estandar) y el monkey tail hacen a la hoja más elegante.

El herraje yo lo considero más funcional que estético, estas serraciones las hago a mano con un serrucho y le dan a la hoja un agarre extraordinario, mejor que las hechas con la lima especializada para esta tarea.
En una hoja con una espiga estrecha como ésta, los herrajes contundentes mejoran el agarre.
El separador es de marfil y las cachas hechas con African blackwood (tiene las mismas propiedades que el ebony).

Muchas gracias Javier @Stuka y Oscar @oscaso.

14 Me gusta


Afeitado de lujo, gracias a Carlos @FredPerry77 que me ha prestado la brocha Paladín, el After de Kepkhin y una muestra del Sebum Aqua Gold. Increíbles los 3.

87 Me gusta

Afeitado :razor: by @Lodrino

82 Me gusta

Vaya nudo :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::scream:

1 me gusta

Gracias Luis, la verdad que tiene buena peluca.

1 me gusta

No se que base es pero creo que es el mejor @Joserra63 que he usado ever :clap:t3::clap:t3: anoche lo usé por tercera vez :grimacing: y esta abierto en el bañó :drooling_face:

3 Me gusta

Afeitado del Viernes 26 de Mayo del 2023 :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Gillette 7 O’clock Permasharp Verde (#3)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Crema: Proraso Verde.
Espumado: Bowl Yaqi.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Floïd.
Bálsamo: êShave Naranja Sándalo.

Apurado a ras y disfrutado, con INXS sonando de fondo.
Hoy hace un frío otoñal y el agua helada tras el mentolado proraso se sintió aún mas gélido, creo que guardaré las cremas mentoladas hasta la primavera.

Saludos!!

79 Me gusta

Fecha 26/05/23

Buenas tardes

JABON,- Muestra de la Barberia del compañero @DexterAlvarez
BROCHA.-Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
MAQUINILLA.- Shavet. Sapphoo Artist S.S.
CUCHILLA.- Feather Profesional # 2
POST.- Espuma de confort y Loción Brummel

Hoy con una muestra de jabón de la Barbería del compañero Dexter Alvarez, obsequio del compañero Ricardo @Wamba, muy satisfecho con este jabón, espuma cremosa, buen deslizamiento, protectora y al final la piel muy suave, . Enhorabuena Dexter, No suelo distinguir los aromas por eso no digo nada

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

Post_data: Se me quitó el miedo a la Feather Profesional,

74 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo sexto del mes de mayo de 2023. Viernes templado, el cielo es un rabaño de preciosas nubes, mañana parece que lloverá.

Hoy tomo una inglesa de Sheffield, unos pases de cuero y a la cargará. Una maravilla de barbera que me ha dejado remontado y la piel que es una gloria.
Para los próximos días tenía previsto dejarme crecer cimarromes los pelos al derrador de mis añossas fauces, como otrora lucí durante años, lo mismico que uno de eso espadachines de la literatura clásica, un Scaramouche, Cyrano o soldado de los Tercios de Flandes.

Un generoso mostacho cubriendo el belfo con puntas desmadejadas elevándose al cielo, perilla o a veces pegote de pelo pero sin abandonar el mentón, nunca me gustó la barba de cabra.
En sustitución del sombrero una txapela escorada a estribor, como sustituto de la capa corta, un fular en invierno y los días frescos y a modo de espada un bastón de paseo de mi manufactura.
El caballero de Ropera camuflado brujuleando esos mundo de dios, es que no puedo evitar ser un romántico.
En fin que con mi retorno al manejo de las barberas
di fin, con el encelo del afeitado, a aquellas pelambreras faciales, de lo que no me arrepiento, pero una no, muchas veces hice propósito de recuperar la caricatura de espadachín y dejar el pelo crecer,! Imposible! al segundo o tercer día pelos rasurados. Y hoy que quería intentarlo de nueve viene esta inglesa, seductora, la Muy Mala,(Pero buenísima afeitado.) y na más empezar viendo la dulzura con que me afeitaba me dije: A. por C. pelos, en fin en otra ocasión será.

Agua caliente y Racogon 8.
Crema Lea Clasica+ Racogon 8+glicerina+ unas gotas de aceites esenciales de vetiver, cedro y lavanda.
Yaqi Sagrada Familia.
Jon C. Conskhill’s Celebrated Razor,semicuña, cachas de asta. Sheffield.
1/2 Coco de bol.
@tarzan2. Dos potros, venado y canguro.
Pinaid Clubman.
3 pases de puro goce, el alumbre fue como abrir la ventana y dejar que la brisa acaricié tu cara. El after dos bofetadas de agua fresca… La piel como un pecado contra el Sexto…

De banda sonora hoy me puse uno de mis temas favoritos de PF.

Acompañado del siguiente. Dos joyas.

Toca desorejarse queridos afeitantes, es viernes pero con la correcta moderación. Sean felices.

86 Me gusta


Joserra Pelargonium // Voigt & Cop Mammouth VC03 // Copper La Faulx + // Joserra Pelatgonium AS

Con dos La Faulx que tengo he llegado al Nirvana en formato SE mi formato favorito, no hay nada que haya tenido y ha sido casi todo que se le acerque, apurados Cobra con mi epidermis en su sitio e igual que la Paradigm de suave o mas pero mucho mas efectiva, la Claymore Evolution tambien me gusta mucho pero la francesa para mi es superior , todo esto junto a la masterpiece de @Joserra63 me ha dado el mejor shave del año :clap:

92 Me gusta

Me decanto humildemente por la de cachas marrones, bellezon.

Palabras mayores. ¿Esa base, “+”, te da para diario?

Y un fotón :camera_flash::clap:

1 me gusta

La he usado con barba de tres días :grimacing: pero con este cabezal da la impresión de que no te vas a cortar nunca, el cabezal nornal es el único con él que he podido usar una Feather Súper Pro y ni la mas minima irritación con un apurado brutal, para diario el normal con una Proline me va muy bien, con las feather va peor, yo no uso las que llevan protección.

1 me gusta

Esa navaja ya da miedo :scream: pero muy bonita

2 Me gusta

Pues que es lo que no sabes hacer , bonito dibujo :+1:

2 Me gusta

Viernes 26

Después del pulido de ayer, poco que cortar, pero el ritual no puede faltar.

Pase a favor y lateral, a ver si mañana tenemos más y por lo tanto más disfrute.

Buen finde!

80 Me gusta

Buenas filomenas tienes Javi

1 me gusta