Afeitados del 22 al 28 de mayo de 2023

Hay maquinillas de afeitar,como la de la fotografia del compañero,que no necesitan presentacion. :ok_hand:

1 me gusta

Menudo disfrutón el tío…:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Capitán Alatriste, mostacho, toledana con cazoleta y vizcaína, sombrerero de ala ancha, Flandes, Pavía, Rocroi

@Stuka, porque usas esa navaja teniendo la ALE?
Ya estás harto, cansado, necesitas nuevas sensaciones?

3 Me gusta

Tiene que descansar el acero. Es muy delicao.

2 Me gusta

Afeitado de hoy estrenando herramientas nuevas y de un gran nivel. Poco que añadir.

https://i.imgur.com/azloOuG.jpg

Hoy con esta versión de Barricada de este temazo del jefe.

https://youtu.be/DubBcxFnI3c

89 Me gusta

Afeiatdo del dia.
Jabon: Crema de afeitar Alvarez gomez.
Brocha: Yaqui Arco Iris.
Maquinilla: Goodfellas smile Peine abierto,Mango Imperio.
Cuchilla; Derby Premium.
Locion: Isana Dark Ocean.
Aftershave: La Toja Bambu y Ginseng.
Barba de 4 dias…pases F-C.NO he disfrutado del afeitado,seguramente el espumado en bol sea mejorabe,pero…la cuchilla en su 2 uso a la contra como que no cortaba,la percibo aspera…NO volvera aunque le seguire dando oportunidades dado que he estrenado la cajita en cuestion.
La locion es del supermercado Rossmann,lo comente en compras, me llamo la atencion aparte del precio 2.79 eu,los 3 componentes que lleva,que me da a mi, que es poco habitual que una locion los lleve,ya si eso …me corregis…Glicerina,Hamamelis Virginiana Water,Allantoin…
El aftershave tambien me parecido muy interesante por los componentes…no cai en la tentacion.
Saludos y sobre todo…cuidaros.

55 Me gusta

Afeitado de Viernes 26-5-20203. Hoy con Greaves puesta totalmente a mi gusto.
JABON CAP FAWCETS muy buena protección y post, gran jabón.
BROCHA CRV @RUFIVK otra gran creación de este artesano :es:
NAVAJA W GREAVES acero Indio 6/8 cachas cuerno semitransparentes, cuña, dicen que a la tercera va la vencida, primer afeitado decente, segundo con ligero repaso de piedra tirando a bueno y tercero con afilado completo extraordinario, ya está puesta a mi gusto, ahora a esperar rotación.
AFTER FLOID MV del Patrio.

Un saludo a todos los compañeros, disfrutar del finde.

IMG-0465-1

88 Me gusta

Esa brocha tan diferente como bonita, un diseño impresionante :drooling_face:
y la navaja también muy bonita.

1 me gusta

Muchas gracias David, saludos.

1 me gusta

Ole ese pack!! Cómo me alegra, Chema!!

2 Me gusta

Muchas gracias Alfredo.
African Blackwood (granadillo) es una madera hermosa, dura y densa como pocas, toma un lustre hermoso y tiene una suavidad increíble.
No flota en el agua, esta es una característica propia de unas poquísimas maderas, dentro de este grupo se incluye al ébano también.

Muchas gracias José Ramón @Jrgra

9 Me gusta

Sábado, 27 de Mayo

Pre-Myrsol Antesol
Shibusa2
Semogue SCNHG-69
Feather SS / Orange @Orzoweb
Schick Pro Line P-30#1
Thayers Cucumber Facial Toner
Myrsol Antesol Lotion
Spring Water Balsam de @Lodrino

Salud y… buenos afeitados!!.

84 Me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del sábado 27 de mayo 2023💈

Materiales y productos escogidos por mi señora :heart:

:small_blue_diamond:Maquinilla Weishi 9306F
:small_blue_diamond:Cuchilla Gillette Platinum (#5)
:small_blue_diamond:Brocha DS Cosmetic Jade G7
:small_blue_diamond:Crema Bozzano Refrescante mentolado
:small_blue_diamond:Loción Myrsol Don Carlos 1972

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :wave::blush:

79 Me gusta

Goodfellas Abysso - Yaqi - Lupo 0,72/Focus - Eddison - Fresco Absolute.

Buen día!

78 Me gusta

Buenos días Juan, buen conjunto de afeitado!! El Fawcet es de lo poco que va quedando de jabones ingleses de la antigua escuela. La broche muy chula y la Greaves seguro que afeita tan bien como la que me dejó David probar.

4 Me gusta

Maquinilla: E.J Barley.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Lodrino Candy Note.
Loción: Aqua Velva.

Que tengáis un buen finde… :+1:t3:

82 Me gusta

SABADO 27-MAYO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Galahad-C3 Cerda Premium.
JABON:Proraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Gillette The New.
CUCHILLA:Treet Classic.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Musk.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

78 Me gusta

Sabado, 27-5-2023
Floïd oil pre shave. Los Jabones de Joserra, Absolut, Pelargonium, shsving soap & Lotion aftershave. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip bulb, faux ivory handle. Friedr. Baurmann & Söhne, 920, carbon steel 7/8, Solingen.

IMG-4908

Vamos por partes. Estreno del jabón de la nueva serie de Joserra, Absolut, así referenciada por el artesano por contener aceite monoesencial. En este caso, Pelargonium graveolens, traducido a nuestro idioma, geráneo. Lo primero que se advierte de el es su potentísimo aroma, en seco como transformado en crema de afeitar. Pero no es el geráneo convencional de la mayoría de perfumes a los que estoy acostumbrado (Royal garden, Pitralon, Plastic…), sino mas floral, muy fresco e intenso, que produce un verdadero goce su aplicación. Hay que añadir el excelente rendimiento general de su espuma para el afeitado.

Novedad tambien la navaja fahbricada por la empresa alemana F. Baurmann & Söhne, que aun está en funcionamiento para otros productos (Frieder Baurmann & Söhne, Inh. Gisela Brückmann E., opera en la industria Aceros y metales - mecanizado y también en la industria de Roscado de aceros y metales). Tiene su sede en Solingen, Alemania.

Se trata de una navaja antigua, de 80 años aproximadamente, es robusta, dotada de ancha hoja, clasica punta redonda alemana, muy vaciada. En la hoja lleva un sello dorado con la leyenda grabada “Gauthier’s razor” y un águila, tal vez por ser el comerciante frances el destinatario del producto (Hemos visto otros cuchilleros destinataris en Francia y en USA). En su espiga, al frente la identificacion del fabricante, y al dorso, su número identificativo y el logo en forma de hombrecillo o enanito con un martillo o hacha al hombro. Las cachas son plásticas de un bonito color marfil, veteadas, muy suaves al tacto. La limpieza y adecuación de la navaja corrió a cargo del compañero Pablo @Airforce. El afeitado es muy bueno, recordando al comportamiento de las 14 y filarmónicas.

En efecto, con el uso de estas navajas de afeitar damos un pequeño viaje en el tiempo, para revivir los dias en los que la buena calidad de las navajas era el estándar, no el lujo, y los aficionados “navajeros” de hoy sabemos entonces que aquellas navajas de acero de produccion antigua son diferentes a las nuevas de hoy, incluso algunas de mejor calidad, por su buen afilado y durabilidad.

Por ello, existe un amplio mercado de navajas antiguas de segunda mano. Tambien muchos restauradores, profesionales y aficionados. El objetivo de los aficionados a estos instrumentos no es otro que el revivir tesoros olvidados y transmitirlos a nuestros amigos amantes de las navajas, quienes los apreciarán para llevarlos a las generaciones futuras.

87 Me gusta

27/05/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABON- Mystic Water Soap Barbershop.
BROCHA- CRV Piano 2B.
NAVAJA- Rameu Medaille D’or original.
ASENTADOR- NdH potro nacional.
AFTER- espuma de confort y emulsión Myrsol.
COMENTARIOS;
Para hoy un afeitado nostálgico con recuerdos de barberia antigua.
A disfrutar del fin de semana !!

Esas chicas malas ,

https://youtu.be/rMcEwaGz_64

Un saludo a todos !!

80 Me gusta


Buenos días familia!!
14 A Touzet acero sueco garantizado
Yaqi 2B
Fredybachi V2
Leonidas AOVE

Excelente estreno de esta francesita con alma de sueca, que recientemente adquirí junto a su gemela aquella en cachas marfil. Esta Frameback me costó mas afilarla que su hermana, ya que aquella venía con su lomo perfectamente plano y esta no. Eso sí, el trabajo ha merecido la pena.

79 Me gusta