Afeitados del 22 al 28 de mayo de 2023

Haciendo un 3017 Don Fernando?

3 Me gusta

free image hosting

Cuaderno de Afeitácora.
Día vigésimo segundo del mes de mayo de 2023. Lunes, otro más pero este lluvioso, no mucho pero si persistente. Los olivareros y demás agricultores están dando gracias al cielo.

Hoy salió la Timor. No ha sido un gran afeitado, correcto y despachado. El apurado bueno, la piel estupenda, pero le faltó la garra de otras batallas, así que habrá que darle un refresco al filo para la próxima vez.

Agua caliente y Racogon 8.
Xacobeo de @Xavieiro.
La Walkiria tejón /sintético.
Timor De Luxe. 6/8 cachas de asta, Solingen.
1/2 Coco de bol.
@tarzan2 Dos potros, venado y canguro.
Aqua Velva, antigua.
3 pases y retoques. Y a correr.
De banda sonora Echos en versión estendida. No ha envejecido mal este tema de Pink Floyd, y como fondo de afeitado funciona muy bien.

Y mañana martes que será lluvioso… Feliz descanso queridos afeitantes.

88 Me gusta

Tatara Muramasa#5#+Feather; Shavemac Silvertip; RazoRock The Dead Sea
819-C4963-9-BA4-490-C-A2-E8-9792-B1301996

86 Me gusta

Gracias colega

2 Me gusta

Lunes 22

Dudo mucho que con 5 años, tuviese la cara tan lisita como la tengo después del afeitado de ahora.

Que bonita es mi navaja :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

He tenido que tirar bastante espuma. Don @Xavieiro no haga usted tan buenos jabones que las cañerías luego las tengo que cambiar de tanta espuma. Además cuarto de baño inundado de hieebabuena

Mi afeitado de hoy va dedicado a mi capitán. Don Jesús Navas.

Buena tarde!

86 Me gusta

Lunes 22 de Mayo, Santas Rita de Casia y Julia (realmente sigo odiando este día de la semana, sobre todo cuando me levanto)

JAZZY SOUNDS: OSCAR PETERSON & COUNT BASIE, “Satch and Josh … again”. Este es el disco que debería de escuchar alguien que nunca ha escuchado jazz … Dos genios uno al lado del otro, dos pianos, una sección rítmica de primera y … ¿alguien podría decir que es el blues en un piano? Escuchen esta maravilla, empezando por “Roots” …
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
JABÓN: Phoenix & Beau “Citra Royale” … De las primeras hornadas de los artesanos de Hitchin, cuando los jabones eran potentes, tenían aromas “auténticos” y la espuma te reconciliaba con el afeitado clásico. Este Citra es puritito cítrico, así que ya os podéis imaginar lo que me gusta.
BROCHA: CRV “Verde Lima”, una creación del Maestro Rufivk que sale a por sus tres bailecitos en el salón de baile afeiteril del Caballero de Amalric.
ESPUMADO: En el Torrebachi, la mayor aportación del Valle del Besaya al Afeitado Clásico.
RAZOR: Ikon Tech sobre mango Ikon Bulldog. A.k.a. “La Guillotina”. La maquinilla más agresiva de todas las que han tocado el cuero facial del Caballero, a años luz de la R41, de la Karve F, de la Rocca primera versión o de la SBS asesina. Con este instrumento de tortura, casi siempre hay gloria, porque casi siempre hay corte.
BLADE: Astra Superior Platinum #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. La Mano ha actuado con la máxima prudencia y el afeitado ha sido incruento. Con un apurado sublime.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, splash de loción D.R. Harris “Arlington” (que, efectivamente, huele a Roscón de Reyes) y toque final con gel balsámico St. James of London “Black Pepper & Lime”.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabbana “The One”. Espectacular esta fragancia.

El primero que toca es Basie, por el canal derecho; Oscar por el izquierdo; y vean cómo entra la sección rítmica suavemente (John Heard y Louie Bellson) … Puro goce auditivo.

https://youtu.be/JuO-iqmGcJ0

El rock es una piscina, el jazz es todo un océano” (Carlos Santana)

83 Me gusta

je, je, je … “Echoes” en bucle … Curiosa idea del youtuber en cuestión …

1 me gusta

Por lo del jabón? Noooo Don Javier, es que este y Kilix le queda na y menos para terminarlos y los estoy utilizando para gastarlos ya de una vez, que ganas tengo oiga :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Esto no lo has dicho con la Ale :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Lunes 22/05/2023
Afeitado :razor: N° 43
Empezamos la semana con día lluvioso por estos lares


Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

93 Me gusta

Larga vida al SyN :muscle: :sweat_smile: :+1:

1 me gusta

Un saludo caballeros!

94 Me gusta

Te parece poco ponerte alumbre y no sentir nada? Eso es el sumun del afeitado.

4 Me gusta

Alineación de astros,

Puede que alguien piense viendo la foto que me he cascao un zarrio de afeitado, pues nada más alejado de la realidad.
Le Maurice de Atelier Durdan cargada con una Viking’s Sword de estreno me ha brindado un impresionante afeitado, implacable, suavidad extrema combinado con un apurado brutal, tanto que en la segunda pasada no había nada que rascar.

Por jabón una nueva base en la que el maestro @Lodrino está trabajando y que ha tenido a bien pedirme que haga de conejillo de indias y le traslade mis impresiones que por supuesto se las daré en privado, pero pinta muy, muy, muy bien Francesco, y eso que considero que era bastante complicado mejorar tu base actual.

La loción Dark Limes, muy buena en mi cara, no ha tenido trabajo en la seda que se me ha quedado por careto :sweat_smile: pero al menos he disfrutado de su rico aroma.

Resumiendo, uno de los mejores afeitados que me he pegado en la vida seguro.

Buena noche y feliz semana a todos!!!

91 Me gusta

Gracias tocayo uno hace lo que puede, pero ultimamente el negocio esta parado, estamos saturados de tantos jabones, va haber que echar el freno por una temporada.

6 Me gusta

La verdad que en el apartado de compras es raro ver un jabón. Quizás sean rachas.

4 Me gusta

La ley de la oferta y la demanda, mucha oferta, poca demanda, el mercado es el que manda y mueve el mundo, y no queda más que aceptarlo.

6 Me gusta

Razor: Ralf Aust 6/8 cachas Olivo
Brush: Semogue Mistura tortuga SCNHG 2022 30/100
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Epic Slick
Lather: Barrister and Man Cologne russe
Additional Care:
Barrister and man Cologne russe

87 Me gusta

Fijo, a mí me pasó lo mismo y lo rallé mezclándolo con un stick de Lea y otro de Bea, ahora no solo no me da picores sino que huele de pm :stuck_out_tongue_winking_eye:

Perdón por los amantes de La Toja :pray:

Un saludo makina! :wave:

2 Me gusta

Joder Jesús pedazo de foto y sobre todo de brocha :smiling_face_with_three_hearts:

No entiendo como @Fernan no dice nada :thinking:

Mira a ver si con un 5J hay hueco para el calendario :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::sunglasses::yum::yum::yum::yum::yum:

Un saludo a ambos! :pray::wave::wave::wave::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta