Afeitados del 23 al 29 de agosto de 2021

Puede ser por el calor perfectamente… Que no sea nada

1 me gusta

Si lo es Fernando. Pero no me hado a ella :cry:

1 me gusta

Si la has utilizado poco pues solo será cuestión de cogerla más, si la has utilizado mucho pues paciencia, quizá sea una herramienta que necesita más práctica que una barbera, no sé…

2 Me gusta

Afeitado del día: 28/08/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Xacobeo 21 by Xabons Xavieiro
Navaja: Antonio Pedrosa
Post: Loción Green Mennem Tonic y bálsamo Aloe Vera

Hacia tiempo que no publicaba un afeitado de un sábado tan tarde, pero he tenido un día muy intenso.
Por la mañana después de afeitarme me fui dar una buena caminata, unos 10 km, estaba un día muy bochornoso, pesado y al regresar para casa tenia ganas de beber, así que me desvié en la ruta para pasar por una fuente a refrescarme, eso significaba pasar por una finca donde hay una granja de cerdos totalmente vallada y en la que hay dos mastines impresionantes. Siempre que paso por allí me ladran y me lanzan unas miradas amenazantes.

Cuando estaba subiendo la cuesta hacia esa granja de repente veo esos dos mastines sueltos, estaban como a 700 metros de mí, me miraron, lo mire, y me lanzaron unos ladridos amenazantes. Me quede paralizado, con miedo, pero me quede quieto y les mostré el bastón que llevaba.
Siempre que salgo a caminar, sean rutas grandes o rutas pequeñas al lado de casa como era esta, llevó un bastón, a poder ser con una punta afilada. Eso lo aprendí de un guía de senderismo portugués en el Geres. Él me enseño muchas pautas para usar en rutas, desde que llevar en la mochila, a como alimentarse, y él siempre llevaba un bastón de madera rematado en un puñal. Me decía que era por si se topaba con un lobo, un perro o un jabalí, lo usaba para defenderse.
Hoy en cierta manera fue mi salvación, eso y la templanza para quedarme quieto, ir retrocediendo poco a poco, y cuando vi que los perros no se movían dar la vuelta y volver por donde había venido.

En cuanto al afeitado ha sido genial, esta navaja es fuera de serie, muy probablemente este sea el penúltimo sábado que me afeite con ella, pues pronto regresara para su hogar.

[url=IMG-20210828-090721-01 hosted at ImgBB — ImgBB][/url
]
Remato esta semana dedicada a los Rolling Stones con una balada, Angie.

https://youtu.be/RcZn2-bGXqQ

92 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Pre agua tibia, brocha silverstip, jabon Acid Note, espumado en la cara, maquinilla Muhle R89, cuchilla Astra verde 3er y último uso, afeitado a 3 pases F-L-C, sin after.

Buenas noches compañeros.

83 Me gusta

Afeitado del sábado, 28 de agosto de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo».
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Merkur «Rostfrei».
Jabón/Crema: Old Spice «Original» Lather Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Old Spice «Original» After Shave y Scottish Fine Soaps Men’s Grooming «Thistle & Black Pepper» Aftershave Balm.

70 Me gusta

Hola, amigo.
Muchas gracias por los cumplidos.

La brocha … Es una pena que Yaqi la descatalogara.
Fibras negras que valen para rascar jabones y cremas de todo tipo.

En cuanto al jabón … Es de triple prensado, lo que te va a durar bastante tiempo.

El aroma es un poco tenue, por lo que si no te gustan los aromas muy cargantes, está bien.

Hace espuma rápidamente; no necesitas cargar como un poseso.
En cuanto a propiedades, no es la octava maravilla pero cumple en deslizamiento y en protección.

Espero haberte ayudado, compañero.

Un saludo.

24 Me gusta

:barber: SOTE 28.08.2021 :barber: Hoy la foto no es muy espectacular, porque ha tocado verificar los resultados de afilado de las navajas: la primera de la izquierda en la piedra (coticule con el método dilucot), las otras dos en el cuero con óxido de cromo. El resultado - 2:1 para mí, después de CrO todo bien, algo peor con resultados de afilado en la piedra - era posible afeitarme, pero sin placer. Necesito seguir practicando :thinking: O bien, comprar piedras sintéticas

87 Me gusta

Muchas gracias amigo @Javinho, otro fuerte para tí también.

2 Me gusta

Sábado 28/08/2021
Afeitado N°77

Para esta segundo afeitado de prueba de las Nacet que tan gentilmente me ha cedido el compañero @Reserva74 (gracias mil :clap::clap::ok_hand::ok_hand::+1:) he utilizado los mismos apechuches que el afeitado anterior :Bruji Wilton y el Daisho Tuscan Citrus,a excepción de la maquinilla en esta ocasión quería poner la cuchilla a prueba con "su majestad " R41 con mango de la Rocca y pués,ha pasado la prueba con sobresaliente, las Nacet se han comportado igual de suaves,sobre todo en el pase a contra afeitado de 10 con cero irritación
Buenísimas estás Nacet,todo un descubrimiento
Disfrutad del resto de Finde
Un saludo

87 Me gusta

Afeitado del 28/08/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Vielong Punta de Plata 22mm
Jabón: Daisho Summer Tonic
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #11
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Summer Tonic

El jabón no debe de llevar más de una docena de usos y ha mermado a un ritmo tan frenético que ayer asomó el culo del envase. A partir de hoy mismo haré lo que me dijo Fran, usar tejón de punta suave, y cargaré durante menos rato. No estoy aquí para ahorrar pero tampoco para malgastar. De momento parece que con 20 segundos de carga voy sobrado.

Resultado BDC.

76 Me gusta

:hugs::+1::clap::clap::clap::clap:
Cómo me alegra…
Un abrazo Jesús :wink:

1 me gusta

Abrazos y una vez más mil gracias por las cuchillas
:+1::wink:

1 me gusta

WhatsApp Image 2021-08-29 at 01.30.34

Cuídate figura!!! :raising_hand_man:

1 me gusta

Jose, como siempre buenos afeitados.
Pero como aficionado a las plumas, disfruto viendo esas piezas que incluyes.
Espero que mejores poco a poco con esas molestias.

1 me gusta

Luciano Riera Vilar, domiciliado en Caldetas (Barcelona) 16-7-1955 registra la marca
BLITZ
Artículos de cuchilleria y similares y todo lo relacionado con esta clase de industria.

En cuanto a la Rapsodia es de 1960
Industrias Blitz,S.A.,domiciliada en Mataró (Barcelona), Corrales, 6.
22-4-60.
Navajas y cuchillas de afeitar,

13 Me gusta

Muchas gracias @Jairo

1 me gusta

Muchas gracias por la información, muy agradecido.

Saludos

Gran afeitado para cerrar la semana y ya casi tenemos agosto ventilado.

Pasen buen domingo y cuídense mucho.

Un saludo.

87 Me gusta

AFEITADO: 29-08-21(Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Proraso blanco
BROCHA : Yaqi
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Pearl Flexi
CUCHILLA : Wilkinson
MASAJE : Brummel

https://youtu.be/ZRXGsPBUV5g
Un saludo.

81 Me gusta