Afeitados del 23 al 29 de diciembre de 2019

Enhorabuena Pablo. Has hecho lo más difícil que es dar el paso, ahora poco a poco a encontrar el punto óptimo de filo tuyo.

1 me gusta

Una navaja nueva, debería venir siempre con un filo óptimo para el afeitado ,luego cada uno le dará su punto con asentadores o piedras. Pero se paga por una navaja de afeitar que afeite. Eso lo veo un descuido muy grande en el control de calidad del producto.

A no ser que ya sepas que es Roma cuando la compres.

4 Me gusta

Que preciosa es!!! Está en un buen hogar.

1 me gusta

Pedazo de afeitado me acabo de dar con estos materiales!!!

69 Me gusta

Gracias José Luis :+1:t2:

1 me gusta

LPL Vetiver
Morris and Forndran Heritage 2XL Super Badger
Weber PH

66 Me gusta

Afeitado del 27/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Crema: Álvarez Gómez
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Personna Platinum #1
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y contra
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Álvarez Gómez

Tanto se habla últimamente de esta crema que he decidido utilizarla. Lástima que se me haya pasado también por la cabeza estrenar las Personna Platinum porque me han dado un afeitado horroroso. Me había parecido entender que estas cuchillas están bien pero ya desde el principio he notado que la cuchilla me rascaba y no apuraba bien. He tenido que hacer tres pasadas para conseguir un apurado ligeramente peor que el que dan las Wizamet en dos.

Resultado bueno en cuanto a apurado pero muy malo en sensaciones. Piel bastante castigada. Creo que tardaré en volver a usar estas cuchillas.

57 Me gusta

ante todo Felices Fiestas amigo Alberto
qué tal ese LPL ? y comparado con los anteriores?
abrazote

Afeitado del viernes, 27 de diciembre de 2019
Pre: Crema Pre Barba Proraso «Olio di Sandalo e Burro di Karité».
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Merkur 37C HD Slant Bar Safety Razor.
Cuchilla: Rapira «Chrome»
Jabón/Crema: Tallow + Steel «Dark» Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Tüff Herb Rasierwasser y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

55 Me gusta

Gracias Jovino, la verdad es que llevaba tiempo dándole vueltas al tema. En la última reunión se habló bastante del tema y ahí terminé de convencerme de que ya tocaba. Ya iré comentando cómo evoluciona el aprendizaje y los materiales.

4 Me gusta

Pues ya me ha contestado Selim, y me pide disculpas y que no sabe cómo se le ha podido pasar ese fallo.
Me da la opción de una navaja nueva o la devolución del dinero, lo que no me dice es nada de ésta. Yo quiero una navaja suya, así que aguantaré la primera impresión y veremos.

16 Me gusta

La cosa pinta bien, es un tipo honesto. Me alegro por ti. :+1:

3 Me gusta

Claro, no podía ser de otra manera, el rectificar le hace grande y le añade valor a su trabajo.
Si te la quedas así no vas a estar a gusto aunque te haga una rebaja, tu (y cualquiera) lo que quieres es una navaja en buenas condiciones, es lo lógico.
Las cachas son una pasada, la hoja es el fallo.
Anímate

2 Me gusta

Viernes 27:
Pues hoy tocaba probar la Pizzi que ha llegado a casa por cortesía del compañero @oscaso.
La navaja tiene una presencia espectacular, con una punta que acojona pero no se si por suerte o pericia no me ha dado ningún susto. Las cachas de olivo son presiosas(para mi gusto la mejor elección para una navaja de un artesano del Mediterráneo), el pulido de la hoja es sublime, con muy buenos acabados, parece una hoja industrial.
Sobre su filo, aunque Óscar le tuvo que dar tute con las piedras no está al 100%, y aunque no irrita no apura como tendría que hacerlo una navaja de este nivel.

Sobre el jabón de @Joserra63 sin aroma, hoy cargando más y con la brocha más húmeda he sacado la mejor espuma que recuerdo en un jabón, una auténtica delicia.

Buen finde a todos.

66 Me gusta

me alegro que Selim te haya contestado con esas opciones y que puedas elegir la que te convenga mejor :+1: me estaba preocupando :thinking:

3 Me gusta

Muchas gracias Alfonso :blush: :+1:

1 me gusta

VIERNES 27DIC2019

Agua caliente y jabón de tocador Nectar of Beauty aceite de oliva y limón
Vielong tejón punta plata
L’Occitane Cade (jabón)
JOSMON 14
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Una vieja navaja que aún da mucho juego. Afeitado perfecto.

¡Y felices fiestas a todos!

64 Me gusta

Gracias @Foreman @Fernan y @vicentej.
La verdad es que parece que va a tener buena solución, que por otra parte es normal.
La única pega será el tiempo sin disfrutar de ella, porque apuntaba maneras :sunglasses:
Seguiremos informando :wink:

9 Me gusta

Para mi perfecto, ningún problema de espumado. Igual que sus hermanos Rosa Puskhar y Oud Neroli

3 Me gusta

28/12/2019

Afeitado de hace un ratillo después de un día
Intenso. Hacía muchos meses que no usaba multihojas desechables y se me había olvidado lo bien y fácil que afeitan. El jabón, el de los viajes, me parece espectacular la espuma que sale con esta Yaqi Arcoíris.

Saludos!

65 Me gusta