Afeitados del 23 al 29 de enero de 2023

Vegetal. Las dos ediciones aniversario que hice (7° y 8°) fueron vegetales.

Saludos.

4 Me gusta

Sabado, 28-1-2023
Floid, aceite pre afeitado. Noble Other, Flyng Hide. El Druida, barbera tejon dos bandas. Jose Monserrat Pou: Filarmónica Especial para Barbas Duras. Valentino Uomo, lotion aftershave & intense EdT.

934-D4-B73-F8-C1-4149-87-D6-11-DFAC8-A8-E1-D

Noble con grato aroma potente cuero perfumado con tabaco, cedro y bergamota. Exquisito Valentino de cuero atalcado.

92 Me gusta

Una Rocnel. Contundente…
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta


Jabón -Muestra de Utopia de @TiagoGS
Maquinilla-Timeless bronce
Brocha-Versalles de @Secaro
Fragancia -The One EDT.

92 Me gusta

Y tanto. A Disfrutarla como merece

1 me gusta

90 Me gusta

96 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Lino y asentador duro para esta navaja, a ver si sonaba la flauta, pero no. Voy a tener que darle una sesión dura de piedras y si sigue sin revivir el filo, la meteré en el horno junto con unas berenjenas para que el calor le cambie el templado. Seguro que funcionará.
Apurado muy discreto, el justo para ir al súper a hacer unas compras domésticas sin que los niños salgan corriendo o los turistas saquen fotos.
Buena tarde de sábado a todos.

84 Me gusta

"…sin que los niños salgan corriendo o lo turistas saquen fotos ".
Me encantan las descripciones de tus afeitados,esto ya sabes es una carrera de fondo,a esa preciosidad de faca le tienes que sacar un filo de bisturí ,piedras…y cuero hasta que se te duerman los brazos y a la cara.
Si se te pone chula mandasela a Ángel @tarzan2 y te la deja que es una espada laser,doy fe de ello.

2 Me gusta

Te va a costar creerlo. Yo le doy vaselina líquida (de farmacia) a todas mis navajas y casi siempre ha sido suficiente para conservarlas en condiciones, con una excepción, las Timor. A ellas he tenido que dejar de dársela porque iban a peor, para ejemplo la De luxe con cachas de madera que suelo poner en los afeitados, que ha sido corroída completamente por el óxido y además haciendo líneas verticales (nunca lo había visto, increíble). Me gusta tener el material en buenas condiciones pero ya se sabe, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Buen resto de fin de semana Don Javier.

4 Me gusta

Gracias por la aclaración amigo Joserra. No me había fijado en ese detalle.
Un abrazo!!!

1 me gusta

Pues si que es raro,la mia no ha llegado a tanto.Yo no recomendaría esta marca a nadie por esta mierda de manchas,la que tengo fue un regalo y ya sabes a caballo regalado…

2 Me gusta

a) PAA Atomic Rocket
b) Stirling Haverford
c) Merkur 42C & Astra azul #1

Otro día más de frío, hielo y viento, que obliga a buscar lugares resguardados para poder disfrutar un poco del sol.

Estoy muy contento con el afeitado de hoy. Puede que haya sido el mejor o de los mejores que me he podido dar hasta la fecha. No sé si habrá sido algo en concreto lo que ha dado la clave o la combinación de varios elementos.

Me he afeitado después de una ducha. Este jabón me gusta mucho (loado sea el Zoco, que me permitió la oportunidad de conocerlo). El olor avainillado (si es que se puede decir así) me resulta muy placentero. Y la espuma estupenda.

La Merkur es mi predileccion últimamente. Es suave, es bonita y me resulta cómoda. La cuchilla ha sido otro acierto. Las Astras me van muy bien. En la primera pasada estaba todo rasurado, y con corte a favor. La segunda ha sido por precisar alguna zona, también con pases a favor. No he notado la cuchilla en ningún momento (sensación que sí me pasa con otras). Oía su canto al ir cortando, digamos. He pasado la maquinilla con calma, tranquilidad y sin más presión que la que se ejercía ella misma por el ángulo. Que sensación más sosegada.

Ningún punto rojo. Ninguna irritación. Nada. Sólo suavidad. No ha sido un apurado de finura máxima, pero es que no lo busco. Hasta en eso ha sido un acierto. No sé si me había pasado alguna vez.

En fin, creo que he encontrado una de esas combinaciones que resultaban estelares, Merkur 42C y Astra azul (al menos en su primer uso), para lo que es mi afeitado. Un combo ganador en mi caso. O a lo mejor ha sido el jabón, o el haberme duchado antes. De todos modos, apuntada queda esta pareja.

Desde luego las Astras son mis cuchillas de referencia. Lo único es que ahora dudo si mejor las verdes o realmente las azules, visto o sentido lo de hoy. Me ha sorprendido que al retirar la cuchilla no tenía ningún resto, estaba limpia.

Afeitados así son un placer. ¡Buen fin de semana!

84 Me gusta

Donde está ese paisaje tan sugerente Ricardo?

3 Me gusta

Me alegro mucho

2 Me gusta

Porqué elegir?

Quédate con ambas y listo.

Así puedes elegir si un día te apetece afeitarte con las Astras Superior o las Superior Platinum :wink:

4 Me gusta

Esa es la sierra de Chía (lo que se ve nevado al fondo), en Huesca (cerca de Benasque, por si te sonara de las pistas de esquí de Cerler). Estampa habitual cuando uno se va a dar un paseo por los caminos de alrededor de Castejón de Sos.

7 Me gusta

Pues sí, definitivamente. Seguiré probando otras, claro, pero tener ya una referencia de algo que puede funcionar tan bien es una alegría. Gracias Juan

2 Me gusta

¿Qué tal te ha ido con la nueva brocha? ¿Se acerca más a lo que te puede resultar mejor?

1 me gusta

Si un poco pequeña para el bol por lo demás bien es de nudo de 22 mm ya no loqueo más la estrene hoy no llegue a manchar los dedos esque es de altura de pelo de 48 y el mango igual no es la más recomendable para bol pero en tres cuatro afeitados ya me hago a ella y ya está

2 Me gusta