Gracias,es precioso.
Me alegro pues Manuel. Ojalá te resulte cómoda y cumplidora con el paso de los afeitados.
Yo también y a ti te deseo que ya hayas encontrado las técnicas de afeitar una pregunta antes te afeitabas antes de la ducha
De las cajeras hoy no hablamos ¿No?
Buenas tardes a todos. Hace mucho que no paso por aquí. Os visito a diario pero ya no posteo casi nunca.
Vamos con el afeitado de hoy.
Gracias Manuel
Pues no, otras veces me afeitaba directamente, sin ducha ni antes ni después. Creo que es parte de la clave para que haya sido un buen afeitado. Cuando me afeite sin ducha previa tengo que mentalizarme de preparar la piel antes, que sin duda es muy favorable luego.
Por eso te pregunto, pides calentar una toalla húmeda caliente en el microondas o una crema Nivea ya te vale cinco o diez minutos antes y al lío prueba pero de ti yo me ducharia antes es lo que yo hago y lo noto cuando no lo hago
Menudo navajon Jesús, déjate ver más a menudo anda.
Saludos
Pues sí, llevas razón. Buenas ideas esas. Tengo que tenerlo en cuenta para próximas. Gracias Manuel!
Aperos franceses para hoy. El Gibbs N.º 53 espuma rápido, abundante y con buenas cualidades de protección y deslizamiento. El aroma, ya no está. La brochita Plisson, tejón gris, tiene un nudo demasiado pequeño, aunque está bastante suave de puntas lo que reduce el efecto exfoliante del tejón gris. Loción Opalina de las benedictinas de Chantelle que tiene como característica principal que la mitad va a la cara y la otra al suelo ya que la madre ecónoma ha debido descubrir que poniendo agujero gordo el frasco se acaba antes… ¡No sabe nada la Abadesa! El EdT Savane, se encuentra en grandes superficies de toda Francia y por poco dinero tiene un aroma agradable con buena fijación.
La navaja de hoy es una Le Grelot de 6/8 doble vaciado “sonante”; que es cantarina, vamos, aunque no más que cualquier doble temple bien vaciado de por aquí. Dos pasadas y buen apurado. Hoja noble y cumplidora.
Esta semana con éstos apechusques
Llevo toda la semana con éstos materiales, cambiando solo las brochas y el after claro.
Ahora que me afeito normalmente cada dos días, estoy usando el mismo jabón toda la semana para darle un empujón al stock
No me resulta nada pesado, quizás acostumbrado a mis 3017 etc…
Bueno, lo importante, a éstas Perma-Sharp le saco con barba de 48h y P4 unos 3 buenos usos, el cuarto ya me dió un punto rojo y la sentí áspera sobre todo en barbilla.
Como estoy gastando una cajita cada vez que me afeito, ahora mismo me restan dos cuchillas de la caja que aparece en la imagen, osea unos 6 afeitados antes de empezar con la siguiente marca.
Mis pruebas ahora mismo van en las sensaciones durante el afeitado, centrándome en el primer uso, como me deja la piel, pelotazo de alcohol y a todo esto le añado duración de la misma. De ahí que me venga bien usar el mismo jabón.
A día de hoy la cuchilla que supera con creces la duración es sin duda alguna las Feather, sino recuerdo mal, 6 usos buenos y creo que hasta un séptimo
Cuando hago las pruebas uso los mismos materiales, incluyendo por supuesto el after, después ya uso lo que quiera las veces que quiera.
Las cajitas que vengan de 10 cuchillas ya veré si también las termino enteras o gasto 5 como vienen en la mayoría de los modelos.
Por otro lado, una maravilla esta CRV, me flipa el mango a medida y el nudaco que monta, suave, abre bien, una delicia
El Wickham va en la línea de aroma del Arko pero no tan potente, es un aroma a limpio, me recuerda a los suavizantes de ropa, va en esa línea pero para nada desagradable u olor industrial etc…
Que paséis un feliz Domimgo y a cuidarse
Sábado 28 de Enero, Santo Tomás de Aquino
SOUNDS: La gente de mi generación, de seguro, sabe dónde y con quién estaba el día en que escucharon por primera vez “Samba pa ti” … Al menos yo lo recuerdo perfectamente … Los 18 últimos afeitados me he puesto de fondo 18 discos que me impactaron y que ayudaron a conformar la cultura musical del Caballero cuando todavía no pasaba de aprendiz de Escudero … El “Abraxas” de SANTANA es, sin duda, uno de esos discos. En retrospectiva, uno se sorprende que la censura francoeclesiástica no obligara a CBS a cambiar la portada, pues por mucho menos lo habían hecho con discos como “Electric Ladyland” de la Jimi Hendrix Experience o “1969 Live wiith Lou Reed” de la Velvet Underground. Pero no, se ve que a los censores les gustó la mulaaaaaata de la portada ("bueno pa gosá, mulaaaaata") … En fin, los sueños húmedos de los censores no interfirieron en la publicación de esta magna obra maestra …
PRE: NTS #4, delicatamente perfumata con aromas oleicos de limón, bergamota, lavanda y enebro …
JABÓN: Grooming Dept “After the Fire” … Jabonazo con un aroma potente que, a pesar del título, no llega a ser el “Toivo” …
BROCHA: CRV “Greenwood” synth … Segundo baile para esta preciosa joya brochística …
ESPUMADO: En el suribachi. Las sintéticas van siempre al suribachi.
RAZOR: Hoy muchihojas. Wilkinson Quattro Titanium.
AFEITADO: FLC. Magnífico afeitado, como no podía ser de otra manera. Culito de bebé.
POST: Espuma de confort, agua del grifo tibia (porque hay que ver cómo salía de fría …); chorretazo de “King of Oud” de Wholly Kaw (deliciosa la combinación de oud y mentol) y cierre castizo con el bálsamo que al Coronel Kilgore le huele a … victoria. ¡Floïd forever!
EAU DE PARFUM: Creed Green Irish Tweed, Que le gusta y mucho a la patrona.
De todas las versiones que Carlos Santana ha tocado de “Samba pa ti”, ninguna como la original del “Abraxas” … después se ha empeñado en acelerarla, mezclarla con otros éxitos guitarreros tipo “Europa” y machacarla … La entrada de órgano de Gregg Rolie es, además, espectacular …
“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida” (Chavela Vargas)
¿Que diametro de nudo monta la CRV?..
Es que tengo una Omega Barber Pole punta plata del 2015 sin estrenar con nudo de 24mm y no se si echarla “al ruedo”.
Estreno hoy del fredybachi, y super bien, ademas me encanta la forma y el color, para mi gusto claro esta jeje.
La r41 se ha llevado el pelo de una semana de la cabeza sin inmutarse, una autentica segadora jaja. Ha sido el segundo uso de la maquinilla y me ha convencido un poco mas, tengo que seguir probandola mas de todas formas pero el resultado de hoy ha sido muy bueno.
Disfruten de lo que queda de finde.
Francisco, apretando con el calibrador en la zona de la virola me da 24mm
Buenas tardes compañeros,
Afeitado de lujo el de hoy. Y de estrenos. Alineación:
Pre: agua tibia
Navaja: MK32 “Stengah” by @MiKeLeoN
Brocha: “Pravus” by @MiKeLeoN (bautismo de ambas hecho, jaja)
Jabón: Warlock by @Joserra63 (enamorado estoy del desempeño, Joserra. Cómo desliza…y del post no mencionaré nada. En conjunto, sublime)
After: Warlock by @Joserra63
Bso firmada por los soberbios Meshuggah:
Y a disfrutar del resto del fin de semana.
Un abrazo compañeros. Es un placer leeros a todos,
Menudo afeitado Carlos. Muchas gracias. Ése conjunto de brocha y navaja de Mikel es una preciosidad. Felicidades
Brocha: Yaqui Arcoiris.
Jabon: Meissner Tremonia Dark Limes.
Maquinilla: Goodfellas Smile Imperio… Peine abierto.
Cuchilla: Voskhod.
Locion: 4711.
Aftershve: Baume.be
La cuchilla no me mola,le dare mas oportunidades dado que me quedan mas en la cajita.La maquinilla me encanta, peine abierto,suave y apura…asi la percibo yo.Esa locion me gusta mucho y en cuanto al aftershave…mas de lo mismo.
Saludos y sobre todo…cuidaros.